KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

servicio telefónico *ROAMING*

Spanish translation: roaming


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:servicio telefónico *ROAMING*
Spanish translation:roaming
Entered by: Nelson Ungredda

19:48 Feb 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: servicio telefónico *ROAMING*
Existe una palabra aceptada en español?
Xenia Wong
roaming
Explanation:
Hola Xen...en venezuela es roaming...
Selected response from:

Nelson Ungredda
Grading comment
Mil gracias Nelson.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6roamingNelson Ungredda
5 +6itinerancia
surfzone
4utilización tansaccional
Jo Mayr


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
servicio telefónico *roaming*
roaming


Explanation:
Hola Xen...en venezuela es roaming...

Nelson Ungredda
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Mil gracias Nelson.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hemuss: Vale para todo el mundo, que yo sepa.
2 mins
  -> Gracias Hemuss

agree  Ana Brause: En Uruguay, roaming también. :o)
3 mins
  -> Gracias y saludos

agree  sym: También en Argentina.
2 hrs
  -> Gracias che.

agree  María T. Vargas
2 hrs
  -> María..gracias

agree  RebeW: Si, En Venezuela es "Roaming", Creo que la preferencia emtre "roaming" e "itinerancia"depende del país.
5 hrs
  -> De acuerdo Rebew, la idea es hacer una cadena...y así averiguarlo. Saludos.

agree  Juan Jacob: En México, roaming.
18 hrs
  -> Gracias Juan !

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
itinerancia


Explanation:
Aunque también se habla de Roaming...

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-20 19:55:44 (GMT)
--------------------------------------------------

... en su desarrollo, a las crecientes demandas de los usuarios de mayores niveles de
sencillez y de seguridad en el roaming (itinerancia) inalámbrico, a medida ...

www.aecomo.org/ content.asp?contenttypeid=2&contentid=1469&catid=164

... una nueva estructura de precios para corporaciones multinacionales, con la intención
de facilitar la gestión de los costes de roaming (itinerancia) en los ...

www.idg.es/comunicaciones/mainart.asp?id=38265

surfzone
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
5 mins

agree  Arcoiris: aunque se usa mucho roaming yo prefiero la palabra en espanol. No hay necesidad de adoptar teminos en ingles cuando existe un equivalente perfectamente adecuado en espanol.
13 mins

agree  Almudena Leal
37 mins

agree  xxxChutzpahtic: totalmente de acuerdo con Apricitas
50 mins

agree  Ramon Somoza: El manual de mi móvil utiliza el término "itinerancia", y también mi operador - y estoy totalmente de acuerdo con Apricitas. Si existe en español, no usemos un término extranjero... los traductores deberíamos cuidar mejor la lengua...
3 hrs

neutral  Nelson Ungredda: Siempre que se pueda, yo también prefiero los terminos en español, pero no siempre se puede.
6 hrs

agree  Marta Chico: Totalmente de acuerdo. Mi operador de telefonía móvil en España utiliza este término.
18 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servicio telefónico *roaming*
utilización tansaccional


Explanation:
websters para el uso en español:
roaming, utilización transaccional, servicio itinerante, itinerancia
(la definición es que tu con tu celular pasa como tarzan con la liana de una antena a otra; o puedes también usarlo cuando estás fuera de tu área de contrato - ese es el uso del roaming más conocido)

... encare la creciente demanda de servicios como la utilización transaccional PrePaga (PrePaid ... En un ambiente tan competitivo como el mercado celular de Indonesia ...
www.eservglobal.com/corporate/news/22_08_02-esp.

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4