KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

oil shock onwards

Spanish translation: crisis petrolera en adelante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:oil shock onwards
Spanish translation:crisis petrolera en adelante
Entered by: Julio Torres

18:57 May 14, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation
English term or phrase: oil shock onwards
from the aftermath of the 1973 oil shock onwards,...
Mane
crisis petrolera en adelante
Explanation:
Con un poco más de contexto se podría armar la frase completa...



--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 56 mins (2005-05-15 02:54:29 GMT)
--------------------------------------------------


DESARROLLO: Italia anulará deuda externa de 23 países
... Según Sdebitarse, la historia de la deuda externa se remonta a la crisis petrolera de 1973, que cuadruplicó los precios internacionales del petróleo. ...
http://www.tierramerica.net/2001/1014/noticias4.shtml

PETROLEO: Entre la guerra y la presión ambientalista
... De todas formas, la demanda de crudo crecerá a un ritmo menor que durante el periodo anterior de crisis petrolera, de 1973 a 2000, cuando la expansión ...
http://www.tierramerica.net/2002/0908/noticias2.shtml

Mensaje de Email cuyo contenido es el Artículo: \"El Antijudaísmo ...
... La crisis petrolera de 1973 proporcionó un pretexto a Francia ya Alemania para asentar la política integrada euroárabe sobre el riesgo de la crisis ...
http://csefarad.ancient-hebrew.org/arabeuro.htm


CEPAL, Globalización y desarrollo, CEPAL, Santiago de Chile, 2002
... Primera fase 1944-1973: de los acuerdo regulatorios de Bretón Woods hasta la crisis petrolera de 1973. Rasgos característicos: gran variedad de modelos ...
http://histogeo.ulagos.cl/apuntes/america_chile2003.doc

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
... Tras la crisis petrolera de 1973 y la posterior de 1979, vino a producirse una inseguridad económica que tuvo su proyección sobre el volumen de ...
http://www.der.uva.es/trabajo/empresa.doc

Toyota
... El sistema de producción Toyota, es un revolucionario sistema adoptado por las compañías Japonesas después de la crisis petrolera de 1973, ...
http://www.her.itesm.mx/dge/manufactura/topicos/toyota.htm

Transición Energética
... La Crisis Petrolera de 1973. Este proceso de crecimiento encuentra, sin embargo, sus límites. En 1973, un embargo petrolero en el Medio Oriente limita ...
http://www.funtener.org/cambiotecnologicohv.html

Contenido - Revista Habitar - Home Seccion
... arquitectos de su país que se formó entre la agitación del verano revolucionario de París en 1968, y los rigores de la crisis petrolera de 1973. Más>> ...
http://www.metrocuadrado.com/contenidom2/publesp_m2/habitar_...

LIBERTAD ECONÓMICA Y CRECIMIENTO: EL CASO DE IRLANDA
... A partir de la primera crisis petrolera de 1973 y continuando hasta la segunda crisis de 1979, Irlanda trató de aumentar la demanda agregada mediante el ...
http://www.elcato.org/publicaciones/ensayos/ens-2003-09-12.h...

La crisis del petróleo
... Esta \"reserva\", creada después de la crisis petrolera de 1973, tiene como finalidad prevenir a Estados Unidos de un potencial desabastecimiento ante una ...
http://www.po.org.ar/edm/edm29/lacrisis2.htm

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
thxns
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1desde el shock del petróleo (1973) en adelante/ desde la conmoción causada por la suba del precio de
Gabriela Rodriguez
4 +11 = desde el choque de petróleo
swisstell
4crisis petrolera en adelanteJulio Torres
3desde el momento del choque de petroleo en adelantecarlie602


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
1 = desde el choque de petróleo


Explanation:
2 = Del periodo posterior del choque de petróleo en adelante

con la primera sugerencia no hace falta "en adelante"

swisstell
Italy
Native speaker of: German

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  carlie602
4 hrs
The asker has declined this answer

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
desde el shock del petróleo (1973) en adelante/ desde la conmoción causada por la suba del precio de


Explanation:
Fue la suba de los precios ("shock") del petróleo que tuvo lugar en 1973 y que causó un shock (conmoción) en todo el mundo (los diferentes paises o actores del sistema internacional; tuvieron que comenzar a utilizar recursos energéticos alternativos debido a la imposibilidad de adquirir petróleo (como fuente de energía) por sus altos costos.
Los miembros de la OPEP fueron los que subieron los precios del mismo.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kim Metzger: refuto el argumento de que incrementar los recursos del FEPP permitirá reducir el impacto inflacionario del shock del petróleo, evitando que el Banco Central frene la recuperación económica http://cowles.econ.yale.edu/~engel/arts/00_11-03_qp.htm
5 mins
  -> Una genia Kim, muchísimas gracias y que tengas un excelente fin de semana!!!!! (gracias por el link)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
desde el momento del choque de petroleo en adelante


Explanation:
literal

carlie602

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crisis petrolera en adelante


Explanation:
Con un poco más de contexto se podría armar la frase completa...



--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 56 mins (2005-05-15 02:54:29 GMT)
--------------------------------------------------


DESARROLLO: Italia anulará deuda externa de 23 países
... Según Sdebitarse, la historia de la deuda externa se remonta a la crisis petrolera de 1973, que cuadruplicó los precios internacionales del petróleo. ...
http://www.tierramerica.net/2001/1014/noticias4.shtml

PETROLEO: Entre la guerra y la presión ambientalista
... De todas formas, la demanda de crudo crecerá a un ritmo menor que durante el periodo anterior de crisis petrolera, de 1973 a 2000, cuando la expansión ...
http://www.tierramerica.net/2002/0908/noticias2.shtml

Mensaje de Email cuyo contenido es el Artículo: \"El Antijudaísmo ...
... La crisis petrolera de 1973 proporcionó un pretexto a Francia ya Alemania para asentar la política integrada euroárabe sobre el riesgo de la crisis ...
http://csefarad.ancient-hebrew.org/arabeuro.htm


CEPAL, Globalización y desarrollo, CEPAL, Santiago de Chile, 2002
... Primera fase 1944-1973: de los acuerdo regulatorios de Bretón Woods hasta la crisis petrolera de 1973. Rasgos característicos: gran variedad de modelos ...
http://histogeo.ulagos.cl/apuntes/america_chile2003.doc

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
... Tras la crisis petrolera de 1973 y la posterior de 1979, vino a producirse una inseguridad económica que tuvo su proyección sobre el volumen de ...
http://www.der.uva.es/trabajo/empresa.doc

Toyota
... El sistema de producción Toyota, es un revolucionario sistema adoptado por las compañías Japonesas después de la crisis petrolera de 1973, ...
http://www.her.itesm.mx/dge/manufactura/topicos/toyota.htm

Transición Energética
... La Crisis Petrolera de 1973. Este proceso de crecimiento encuentra, sin embargo, sus límites. En 1973, un embargo petrolero en el Medio Oriente limita ...
http://www.funtener.org/cambiotecnologicohv.html

Contenido - Revista Habitar - Home Seccion
... arquitectos de su país que se formó entre la agitación del verano revolucionario de París en 1968, y los rigores de la crisis petrolera de 1973. Más>> ...
http://www.metrocuadrado.com/contenidom2/publesp_m2/habitar_...

LIBERTAD ECONÓMICA Y CRECIMIENTO: EL CASO DE IRLANDA
... A partir de la primera crisis petrolera de 1973 y continuando hasta la segunda crisis de 1979, Irlanda trató de aumentar la demanda agregada mediante el ...
http://www.elcato.org/publicaciones/ensayos/ens-2003-09-12.h...

La crisis del petróleo
... Esta \"reserva\", creada después de la crisis petrolera de 1973, tiene como finalidad prevenir a Estados Unidos de un potencial desabastecimiento ante una ...
http://www.po.org.ar/edm/edm29/lacrisis2.htm



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
thxns