KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

oceans bulge

Spanish translation: causando/lo que causa la subida/aumento del nivel de los oceanos y…


22:37 May 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Energy / Power Generation
English term or phrase: oceans bulge
...making the oceans bulge more and producing extreme "spring tides"


espero que puedan ayudarme con este término!! y gracias
Carla
Spanish translation:causando/lo que causa la subida/aumento del nivel de los oceanos y…
Explanation:
Oxford Superlex def:

bulge => bulge1 / bVldZ / n
a (protrusion) bulto m
b (temporary increase) aumento m pasajero; a population bulge un aumento demográfico
bulge2 vi
a (protude) sobresalir*; her eyes bulged at the thought los ojos se le salían de las órbitas de sólo pensarlo; to bulge WITH
sth estar* repleto de algo; the bag was bulging with books la bolsa estaba repleta de libros
b bulging pres p ‹ pocket / bag › repleto; ‹ eyes › saltón; he has a bulging stomach tiene mucha barriga
Selected response from:

xxxChutzpahtic
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3causando/lo que causa la subida/aumento del nivel de los oceanos y…xxxChutzpahtic
5 +1abultamiento oce nico
Ernesto de Lara
3 +1haciendo que los océanos tengan más oleaje
Rebecca Hendry
3oceanos bombear(producir oleajes)carlie602


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
haciendo que los océanos tengan más oleaje


Explanation:
Es una sugerencia, espero que te ayude.

Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  GoodWords: No precisamente, el oleaje puede incrementar sin esta fenómena de "bulging" (como se llame), y al revés.
6 mins

agree  carlie602
43 mins
  -> Thank you very much Carlie.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
causando/lo que causa la subida/aumento del nivel de los oceanos y…


Explanation:
Oxford Superlex def:

bulge => bulge1 / bVldZ / n
a (protrusion) bulto m
b (temporary increase) aumento m pasajero; a population bulge un aumento demográfico
bulge2 vi
a (protude) sobresalir*; her eyes bulged at the thought los ojos se le salían de las órbitas de sólo pensarlo; to bulge WITH
sth estar* repleto de algo; the bag was bulging with books la bolsa estaba repleta de libros
b bulging pres p ‹ pocket / bag › repleto; ‹ eyes › saltón; he has a bulging stomach tiene mucha barriga

xxxChutzpahtic
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  carlie602
36 mins
  -> Gracias, Carlie :)

agree  GoodWords: Esa es la idea... tal vez "aumento local" para expresar la idea de que los niveles más altas en cierta región se compensan por una baja en otra parte del mundo... no es lo mismo que un aumento global.
1 hr
  -> Gracias, Goodwords :)

agree  RebeW
3 hrs
  -> Gracias, RebeW :)

47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
oceanos bombear(producir oleajes)


Explanation:
literal

carlie602

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
abultamiento oce nico


Explanation:
causado por la atracci¢n gravitacional de la luna. A una marea baja corresponde una marea alta del otro lado del planeta.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bigedsenior: Exactly
11 mins
  -> thanks bigedsenior




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Rebecca Hendry, GoodWords, xxxChutzpahtic