KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

dechlorination

Spanish translation: decloración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dechlorination
Spanish translation:decloración
Entered by: René Cofré Baeza

15:01 Jun 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation
English term or phrase: dechlorination
como dirian esa palabra en español???

Gracias
nfonty
decloración
Explanation:
Sin contexto es eso

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-06-19 15:13:55 GMT)
--------------------------------------------------

DECLORACIÓN

La decloración es la práctica que consiste en la eliminación de la totalidad del cloro combinado residual presente en el agua después de la cloración, para reducir los efectos tóxicos de los efluentes descargados a los cursos de agua receptores o destinados a la reutilización. A fin de minimizar los efectos de esta toxicidad potencial del cloro residual sobre el medio ambiente, se ha considerado necesario declorar el agua residual previamente clorada.
http://www.monografias.com/trabajos10/tratamie/tratamie.shtm...

Decloración
Reducción parcial o total del cloro residual mediante cualquier proceso físico o químico.
http://www.aguamarket.com/diccionario/indice_letras.asp?letr...
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6decloración
René Cofré Baeza
5 +1declorinación
Henry Hinds
5descloraciónPonjita
4 +1declorización
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
declorinación


Explanation:
Results 1 - 10 of about 125 for declorinación.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noelia Fernández Vega
1 hr
  -> Gracias, Noelia.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
decloración


Explanation:
Sin contexto es eso

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-06-19 15:13:55 GMT)
--------------------------------------------------

DECLORACIÓN

La decloración es la práctica que consiste en la eliminación de la totalidad del cloro combinado residual presente en el agua después de la cloración, para reducir los efectos tóxicos de los efluentes descargados a los cursos de agua receptores o destinados a la reutilización. A fin de minimizar los efectos de esta toxicidad potencial del cloro residual sobre el medio ambiente, se ha considerado necesario declorar el agua residual previamente clorada.
http://www.monografias.com/trabajos10/tratamie/tratamie.shtm...

Decloración
Reducción parcial o total del cloro residual mediante cualquier proceso físico o químico.
http://www.aguamarket.com/diccionario/indice_letras.asp?letr...


René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: mayor confianza (confidence) ayuda. No, no confudas una cosa por la otra
23 mins
  -> Gracias Ernesto. Tienes toda la razón. Sólo que a veces pienso que es arrogante poner 5

agree  Miriam Garcia
2 hrs
  -> Muchas gracias Miriam

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias Gaby ... veo que también tienes que trabajar : - (

agree  Hebe Martorella
3 hrs
  -> Muchas gracias Hebe

agree  etale
5 hrs
  -> Gracias Etale

agree  Raúl Waldman: 'Cloración' está en el diccionario de la RAE. Las otras variantes, no.
8 hrs
  -> Muchas gracias Raúl

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
declorización


Explanation:
Article Archives - [ Translate this page ]
... sensores de pH para regular la alimentación ácida o alcalina o sensores de
potencial de oxidación-reducción (POR) para la clorización o declorización. ...
www.watertechonline.com/article.asp?IndexID=5210007 - 26k - Cached - Similar pages

Article Archives - [ Translate this page ]
Por lo general, los sistemas de remoción de nitratos requieren únicamente
prefiltración y declorización - si hay cloro presente - como pretratamiento. ...
www.watertechonline.com/article.asp?IndexID=5210005 - 26k - Cached - Similar pages

Article Archives - [ Translate this page ]
... son sensores de pH para regular la alimentación ácida o alcalina o sensores de
potencial de oxidación-reducción (POR) para la clorización o declorización ...
www.watertechonline.com/ArticlePrint.asp?print=1& IndexID=5210007&UniqueURL=588163272-2004-12-4-3-44-7 - 17k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 9 mins (2005-06-19 16:11:24 GMT)
--------------------------------------------------

Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico ... Díaz de Santos.

\"chlorination: clorización, cloración (con cloro) ...\"

En este caso, como se trata del uso con la energía, me parece que el término apropiado es \"clorización\"

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xavier Fitó
3 mins
  -> Gracias, Xavier - Mike :)

1 day12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
descloración


Explanation:
Diccionario técnico Routledge. ¡Suerte!

Ponjita
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish