KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

full-size circuit breaker

Spanish translation: interruptor de ancho normal


16:56 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / Catalog
English term or phrase: full-size circuit breaker
It's in a catalog of electrical products, I have no problem with the circuit breaker, but the adjective is the one I don't know how to translate.
Thanks everybody!
Alma Flores Fernandez
Mexico
Spanish translation:interruptor de ancho normal
Explanation:
Eso es de un catálogo de interruptores norteamericanos. Éstos son, normalmente, de 1" (25,4 mm) de ancho pero ya hace más de 30 o 40 años algún fabricante (creo que Texas Instruments) inventó los interruptores de ancho reducido de 1/2". Para diferenciarlos de éstos se llama de ancho normal a aquéllos. El resto de las dimensiones es similar.
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 39 mins (2005-06-22 01:36:20 GMT)
--------------------------------------------------

Buena la aclaración de Raúl \"interruptor automático\". Y de paso otra más mía. Los interruptores termomagnéticos según normas europeas IEC son de ancho 18 mm lo que constituye un módulo. Y esa es la manera en que se normaliza, por ancho de módulo. Así, un interruptor diferencial monofásico es de dos módulos, un trifásico es de cuatro.
Para redondear el concepto un interruptor automático de ancho normal (norteamericano) es de 25,4 mm de ancho y \"half size\" es de 12,7 mm.
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Muchas gracias Héctor, la tuya me pareció la opción más acertada.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1interruptor de circuito de dimensiones normales
Ernesto de Lara
5interruptor de ancho normal
Hector Aires
5interruptor automático de tamaño grande
Raúl Waldman
4 +1disyuntor o interruptor (de circuito )de tamaño natural
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1de tamaño normal
Gisela Herrera


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
disyuntor o interruptor (de circuito )de tamaño natural


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 211

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
41 mins
  -> gracias Hebe

neutral  Marc Figueras: El problema que le veo es ¿cuál es el tamaño "natural" de un interruptor?
48 mins
  -> gracias Marc. Se refiere al tamaño normal (estándar).

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
de tamaño normal


Explanation:
Main Entry: full-size
Pronunciation: -"sIz
Function: adjective
1 : having the usual or normal size of its kind



    Reference: http://www.m-w.com/cgi-bin/dictionary?book=Dictionary&va=ful...
Gisela Herrera
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella: tambien es una buena opcion
41 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
interruptor de circuito de dimensiones normales


Explanation:
Seguramente en la l¡nea de productos hay tambi‚n interruptores con menores dimensiones. Nunca disyuntor. Nadie lo usa as¡ a excepci¢n de los diccionarios.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marc Figueras: Seguramente el "de circuito" se puede eliminar, ya se sobreentenderá.
30 mins
  -> gracias Marca

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
interruptor automático de tamaño grande


Explanation:
Nota: es aconsejable y usual traducir 'circuit breaker' (CB) como 'interruptor automático' (es decir, de desconexión automática ante una falla), para diferenciarlo de los interruptores manuales (switches) que no tienen esa propiedad.
Los interruptores automáticos vienen en dimensiones normalizadas. Los tableros o paneles en los que se monta un conjunto de estos 'breakers' son de diseño modular. Se especifica el ancho total disponible por la cantidad de 'módulos' de ancho igual al del CB más grande (el 'full-size') que puede alojar.
Es decir que el 'full-size' es en este caso el CB cuyo ancho es el mayor de la línea de esos productos, y es igual al 'módulo' o unidad de medida del tablero.
Vemos en la referencia 1. que una línea de interruptores automáticos viene en dos tamaños: 'full size' y 'half size'. El 'half-size' tiene un ancho que es la mitad.
En la referencia 2. se ve cómo se especifica el tamaño de un tablero por la cantidad de CB que aloja.
Ahora bien ¿cómo traducirlo? Yo opto por lo más simple: 'tamaño grande'. Otra opción podría ser algo así como 'tamaño pleno', pero creo que no se entendería bien.
Referencias:
1.
www.sea.siemens.com/murray/banta/catalog/02-03.pdf
Half-Size Circuit Breakers. Full-Size Circuit Breakers ...
2.
Cutler-Hammer branch circuit breakers are WARRANTED FOR THE LIFE of the panel in which they are installed. Our 100 amp panel has space for 30 single-pole, full-size circuit breakers.
Cutler-Hammer branch circuit breakers are WARRANTED FOR THE LIFE of the panel in which they are installed. Our 100 amp panel has space for 30 single-pole, full-size circuit breakers.

Raúl Waldman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
interruptor de ancho normal


Explanation:
Eso es de un catálogo de interruptores norteamericanos. Éstos son, normalmente, de 1" (25,4 mm) de ancho pero ya hace más de 30 o 40 años algún fabricante (creo que Texas Instruments) inventó los interruptores de ancho reducido de 1/2". Para diferenciarlos de éstos se llama de ancho normal a aquéllos. El resto de las dimensiones es similar.
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 39 mins (2005-06-22 01:36:20 GMT)
--------------------------------------------------

Buena la aclaración de Raúl \"interruptor automático\". Y de paso otra más mía. Los interruptores termomagnéticos según normas europeas IEC son de ancho 18 mm lo que constituye un módulo. Y esa es la manera en que se normaliza, por ancho de módulo. Así, un interruptor diferencial monofásico es de dos módulos, un trifásico es de cuatro.
Para redondear el concepto un interruptor automático de ancho normal (norteamericano) es de 25,4 mm de ancho y \"half size\" es de 12,7 mm.

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 250
Grading comment
Muchas gracias Héctor, la tuya me pareció la opción más acertada.