KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

phase angle

Spanish translation: ángulo de fase


01:30 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation
English term or phrase: phase angle
text about gen-sets
Pau05
Spanish translation:ángulo de fase
Explanation:
tal cual
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2ángulo de fase
Ernesto de Lara
5ángulo de fasehildacbg


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ángulo de fase


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
33 mins
  -> gracias *Gaby

agree  lalinded
7 hrs
  -> gracias lalinded

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ángulo de fase


Explanation:
1.-En el Technical English Spanish vocabualary aparece lo siguiente:


Phase , Fase (electricidad) ,fase (Electrónica - Electronics ), De una magnitud que varía periódicamente, la parte de un período (en grados o en radianes) que ha recorrido a partir de un origen de tiempos arbitrario. Normalmente se toma como origen el último en que la magnitud pasa por el valor cero al cambiar de valores negativos ; ( Termodinámica ) Tipo de estado de un sistema, tal como sólido, líquido o gaseoso ; phase advancer; modificador de fase; phase angle, ángulo de fase; phase center of an array, centro de fase de un sistema.

2.- En http://www.sapiensman.com/electrotecnia/problemas22.htm
aparece lo siguiente:

CORRIENTE ALTERNADA

Fase, ángulo de fase y diferencia de fase

La fracción de ciclo que ha transcurrido desde que una corriente o voltaje ha pasado por un determinado punto de referencia (generalmente en el comienzo o 0°) se denomina fase o ángulo de fase del voltaje o corriente. Más frecuentemente, los términos fase o diferencia de fase se usan para comparar dos o más voltajes. o corrientes alternados o voltajes y corrientes de la misma frecuencia, que pasan por sus puntos cero y máximo a diferentes valores de tiempo.


Espero que te sirva.



    Reference: http://www.sapiensman.com/ESDictionary/P/Technical_vocabular...
hildacbg