KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

Residential Security Deposits

Spanish translation: Depósito (de garantía/de seguridad)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Residential Security Deposits
Spanish translation:Depósito (de garantía/de seguridad)
Entered by: Ana Brassara

17:52 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Energy / Power Generation
English term or phrase: Residential Security Deposits
Residential Security Deposits
InGoodSpanish
Depósito (de garantía/de seguridad)
Explanation:
Depósito (II): ( Security Deposit )

Cantidad de dinero que el arrendatario entrega al arrendador para asegurar el cumplimento del contrato.

Security Deposit: A deposit of money by a tenant to a landlord to secure performance of a lease. This deposit can also take the form of a Letter of Credit or other financial instrument.


http://www.aguirrenewman.es/en/buscador/diccionario/index.as...


. USTED TIENE DERECHO A QUE EL DEPOSITO DE GARANTIA SEA JUSTO


El dueño no puede exigirle al inquilino a que pague depósitos, sean éstos por garantía, por animales domésticos, por limpieza, o por concepto de alguna otra cosa que sea mayor a la cantidad de la renta de un mes y medio. El depósito puede ser no-reembolsable solamente si el dueño lo manifiesta por escrito. El depósito de garantía es para el pago de alquiler, daños a la propiedad, o cualesquiera gastos que tuviera el contrato de arrendamiento previstos o que se permitan bajo las leyes. Véase ARS §33-1321.


El depósito de garantía debe reembolsarse o se debe dar cuenta del mismo en un término de catorce (14) días hábiles (más cinco días más si se mandó por correo) desde el momento que el inquilino se mudó de la vivienda y le dio al dueño aviso escrito donde dice que se va a mudar y que le pide la devolución del depósito (Planilla B). El dueño debe explicar por escrito todos los descuentos a la devolución del depósito de garantía. Si el dueño no devuelve el depósito de garantía o manda una lista donde aparezca por concepto de qué cuestiones razonables hizo descuentos al depósito en 14 días (más cinco más por mandarlo por correo) el inquilino puede demandar al dueño por medio de una Demanda de menor cuantía (Small Claims Court) o en el Juzgado de Paz por el dinero que se le debe más daños, por una cantidad que sea el doble de la cantidad que se retuvo ilícitamente

DEMAND FOR SECURITY DEPOSIT

RECLAMACION DEL DEPOSITO DE SEGURIDAD


http://64.233.187.104/search?q=cache:Y3YDhoTlGBQJ:co.coconin...


Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Depósito (de garantía/de seguridad)
Ana Brassara
4Depósitos de garantía por servicio residencialRosa Maria Duenas Rios


Discussion entries: 1





  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
residential security deposits
Depósitos de garantía por servicio residencial


Explanation:
Supongo que se refiere a los depósitos que algunas empresas de energía requieren para surtir energía a clientes residenciales.

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
residential security deposits
Depósito (de garantía/de seguridad)


Explanation:
Depósito (II): ( Security Deposit )

Cantidad de dinero que el arrendatario entrega al arrendador para asegurar el cumplimento del contrato.

Security Deposit: A deposit of money by a tenant to a landlord to secure performance of a lease. This deposit can also take the form of a Letter of Credit or other financial instrument.


http://www.aguirrenewman.es/en/buscador/diccionario/index.as...


. USTED TIENE DERECHO A QUE EL DEPOSITO DE GARANTIA SEA JUSTO


El dueño no puede exigirle al inquilino a que pague depósitos, sean éstos por garantía, por animales domésticos, por limpieza, o por concepto de alguna otra cosa que sea mayor a la cantidad de la renta de un mes y medio. El depósito puede ser no-reembolsable solamente si el dueño lo manifiesta por escrito. El depósito de garantía es para el pago de alquiler, daños a la propiedad, o cualesquiera gastos que tuviera el contrato de arrendamiento previstos o que se permitan bajo las leyes. Véase ARS §33-1321.


El depósito de garantía debe reembolsarse o se debe dar cuenta del mismo en un término de catorce (14) días hábiles (más cinco días más si se mandó por correo) desde el momento que el inquilino se mudó de la vivienda y le dio al dueño aviso escrito donde dice que se va a mudar y que le pide la devolución del depósito (Planilla B). El dueño debe explicar por escrito todos los descuentos a la devolución del depósito de garantía. Si el dueño no devuelve el depósito de garantía o manda una lista donde aparezca por concepto de qué cuestiones razonables hizo descuentos al depósito en 14 días (más cinco más por mandarlo por correo) el inquilino puede demandar al dueño por medio de una Demanda de menor cuantía (Small Claims Court) o en el Juzgado de Paz por el dinero que se le debe más daños, por una cantidad que sea el doble de la cantidad que se retuvo ilícitamente

DEMAND FOR SECURITY DEPOSIT

RECLAMACION DEL DEPOSITO DE SEGURIDAD


http://64.233.187.104/search?q=cache:Y3YDhoTlGBQJ:co.coconin...




Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16