KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

short circuit

Spanish translation: ocasionar un corto circuito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:short circuit
Spanish translation:ocasionar un corto circuito
Entered by: Angie Hayes

17:52 Aug 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Energy / Power Generation / short circuit the batteries
English term or phrase: short circuit
Do not try to take apart, recharge or short circuit the batteries, or subject them to high temperature or fire
lumor
ocasionar un corto circuito
Explanation:
No trate de desmantelar, descargar o causar un corto circuito en las baterias (pilas)
Selected response from:

Angie Hayes
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2hacer cortocircuito
Henry Hinds
5 +1ocasionar un corto circuitoAngie Hayes
4 +1(no ) cortocircuite (los terminales de las pilas)Juan R. Migoya
4poner en corto/ poner en cortocircuitojbren


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(no ) cortocircuite (los terminales de las pilas)


Explanation:
Un saludo,


Juan R. Migoya
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Si bien el verbo cortocircuitar no existe en español, es ampliamente usado. Un abrazo Master.
20 mins
  -> Gracias Hector! Saludos :)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hacer cortocircuito


Explanation:
...en

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: no trate de hacer conrtocircuito en las baterías.
12 mins
  -> Gracias, Rosa Ma.

agree  Alfredo Fernández Martínez: correct... Regards...
48 mins
  -> Gracias, Alfredo.

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ocasionar un corto circuito


Explanation:
No trate de desmantelar, descargar o causar un corto circuito en las baterias (pilas)

Angie Hayes
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :))
25 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poner en corto/ poner en cortocircuito


Explanation:
Usaría el primero si está en un contexto relativamente técnico. De uso común en electricidad y electrónica (por lo menos en Bs.As.).

Aparte, el cortocircuito es la consecuencia de juntar las terminales, poner la bateria en agua o lo que sea. No es la acción misma.

jbren
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish