KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

x-y relative & seismic vibration probes

Spanish translation: sondas de vibración sísmica y de X-Y relativas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:x-y relative & seismic vibration probes
Spanish translation:sondas de vibración sísmica y de X-Y relativas
Entered by: Yvonne Becker

21:31 Sep 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation
English term or phrase: x-y relative & seismic vibration probes
Es una lista de los equipos necesarios para una planta de energía:

"Generator package

- xxx generator with brushless exciter
- air cooler assembly
- Brushless excitor components
- generator enclosure
- liquid level detectors
- line terminations
- current transformers
- neutral grounding & tie equipment

-- current transformer
-- neutral tie bus
-- grounding transformer
-- secondary resistor

- rotor vibration monitoring
--**X-Y relative & seismic vibration probes**
-- Calibrated leads and proximeters"

Probes = sondas
seismic vibration = vibración s´sismica

Lo que no veo es cómo incorporar el "X-Y relative"
Yvonne Becker
sondas de vibración sísmica y de X-Y relativas
Explanation:
X-Y relative hace referencia a que son capaces de captar datos relativos a un eje de coordenadas. ¡Suerte!
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3sondas de vibración sísmica y de X-Y relativas
Fabricio Castillo
5sonda de vibración sísmica y sonda paramétrica
Rosie Shaddock


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
sondas de vibración sísmica y de X-Y relativas


Explanation:
X-Y relative hace referencia a que son capaces de captar datos relativos a un eje de coordenadas. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mike Fuentes: ok
3 hrs
  -> ¡Gracias, Mike!

agree  Robert Copeland
3 hrs
  -> ¡Gracias, Robert!

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): ¡Sí señor! Saludos,
9 hrs
  -> ¡Gracias, Marga! Saludos :-)

neutral  Juan Montoya: En lugar de "sondas", sería preferible la palabra "sensores"
14 hrs
  -> Creo que depende de las costumbres de uso de los clientes, pero claro que es posible

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sonda de vibración sísmica y sonda paramétrica


Explanation:
Las sondas paramétricas se utilizan para realizar perfiles sísmicos de alta resolución en base a coordenadas.

¡Ojalá te sirva!



    Reference: http://www.ieo.es/images/pdfs/junio_2003.pdf#search=%22sonda...
    Reference: http://www.mapa.es/es/pesca/pags/vizconde_web/geoprestige_03...
Rosie Shaddock
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4