KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

retail

Spanish translation: minorista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:retail
Spanish translation:minorista
Entered by: Marina Soldati

13:21 Oct 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Energy / Power Generation / electricity
English term or phrase: retail
XXx is the ...th-largest retail electric provider in YYY.

Solo necesito saber cómo traducir 'retail' en este contexto. Es para lector hispanohablante de Estados Unidos.
Thanks!

(Consulté el glosario, pero no me quedó claro lo que leí)
Au
Aurora Humarán
Argentina
minorista
Explanation:
Son los que proveen electricidad domiciliaria.

Community Energy > De Beneficiencia > Preguntas Comunes
¿Qué es un Proveedor de Electricidad Minorista (Retail Electric Provider, o REP)? ... No obstante, el proveedor de electricidad minorista puede cobrar un ...
www.empoweringtexas.com/pages/spanish/nonprofit/faq - 28k - En caché - Páginas similares

PAÍSES BAJOS: CONTINÚA LA LUCHA CONTRA BORSSELE
... cualquiera puede cambiarse a otro proveedor de electricidad minorista. ... como el minorista que más hace por promover la electricidad verde. ...
www.agroeco.nl/~wise/esp/588/5521.html - 10k -
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5minorista
Marina Soldati
5ver comentario
Lakasa Stnorden
4venta al público, venta por menor
Sheila Kurc


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
minorista


Explanation:
Son los que proveen electricidad domiciliaria.

Community Energy > De Beneficiencia > Preguntas Comunes
¿Qué es un Proveedor de Electricidad Minorista (Retail Electric Provider, o REP)? ... No obstante, el proveedor de electricidad minorista puede cobrar un ...
www.empoweringtexas.com/pages/spanish/nonprofit/faq - 28k - En caché - Páginas similares

PAÍSES BAJOS: CONTINÚA LA LUCHA CONTRA BORSSELE
... cualquiera puede cambiarse a otro proveedor de electricidad minorista. ... como el minorista que más hace por promover la electricidad verde. ...
www.agroeco.nl/~wise/esp/588/5521.html - 10k -

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sheila Kurc: much better for this context!
3 mins
  -> Thanks Sheila

agree  Malena Garcia
39 mins
  -> Thanks again!

agree  silviantonia
3 hrs
  -> Thanks Silvia

agree  xxxGabi Ancarol
4 hrs
  -> Thanks Maria Gabriela!

agree  Victoria Frazier
16 hrs
  -> Thanks Victoria

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
venta al público, venta por menor


Explanation:
Hope this helps!

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-10-30 13:30:17 GMT)
--------------------------------------------------

Marina´s option is much better!

Sheila Kurc
Native speaker of: Portuguese

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ver comentario


Explanation:
Estimada aurora:
Dependiendo del destinatario, pueden utilizarse los términos "minorista" o "detallista". Para el caso particular que mencionás, desconzco cuál emplean. Tal vez deberías consultarlo con el cliente haciéndole saber que existen dos posibilidades.
Por otra parte, suele ser más frecuente "suministro de energía" que proveer electricidad.

readquiera la empresa Eneco Energia, dedicada al suministro minorista de electricidad en Italia, al considerar que la operación

La Comisión cree que permitir a las empresas de suministro de energía recuperar sus ... Distribuidores de energía y empresas minoristas de venta de energía

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2006-10-30 13:50:46 GMT)
--------------------------------------------------

Sugerencia
.... empresa minorista / detallista de energía eléctrica más importante de .....

Lakasa Stnorden
Native speaker of: Native in SpanishSpanish