KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

"staybolts"

Spanish translation: tirante, virotillo, estay


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"staybolts"
Spanish translation:tirante, virotillo, estay
Entered by: moldavo

15:37 Feb 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation
English term or phrase: "staybolts"
the pump head and the base by means of staybolts
moldavo
tirante, virotillo, estay
Explanation:
en las locomotoras a vapor se usan para evitar que la caja de fuego (fogón) se aplaste por la fuerza del vapor en la caldera.

en www.celorio.com/vapor/dic.pdf
lo definen así:

Staybolt. Tirante, virotillo, estay – Perno con cuerda en ambos extremos, utilizado para sujetar las
placas interior y exterior del fogón. Los tirantes ordinarios se atornilla a traves de ambas placas y
sus salientes se martillan y rivetean sobre las placas. Los tirantes flexibles se utilizan para
permitir cierta elasticidad entre las placas interior y exterior del fogon, las que se expanden a
tasas diferenciales, lo que a su vez ocasiona que los tirantes se rompan. Los tirantes huecos se
utilizan para permitir la admisión de aire sobre el fuego. Es común barrenar una perforación de
\1/8\ de pulgada, a una profundidad de \3/4\ de pulgada, en el extremo exterior del tirante, con el
propósito de determinar que éste se ha roto, debido a la presencia de agua o vapor.
saludos, P.
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Thanks.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4pernos de fijación
Cecilia Della Croce
4tirante, virotillo, estay
P Forgas


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
staybolt
tirante, virotillo, estay


Explanation:
en las locomotoras a vapor se usan para evitar que la caja de fuego (fogón) se aplaste por la fuerza del vapor en la caldera.

en www.celorio.com/vapor/dic.pdf
lo definen así:

Staybolt. Tirante, virotillo, estay – Perno con cuerda en ambos extremos, utilizado para sujetar las
placas interior y exterior del fogón. Los tirantes ordinarios se atornilla a traves de ambas placas y
sus salientes se martillan y rivetean sobre las placas. Los tirantes flexibles se utilizan para
permitir cierta elasticidad entre las placas interior y exterior del fogon, las que se expanden a
tasas diferenciales, lo que a su vez ocasiona que los tirantes se rompan. Los tirantes huecos se
utilizan para permitir la admisión de aire sobre el fuego. Es común barrenar una perforación de
\1/8\ de pulgada, a una profundidad de \3/4\ de pulgada, en el extremo exterior del tirante, con el
propósito de determinar que éste se ha roto, debido a la presencia de agua o vapor.
saludos, P.

P Forgas
Brazil
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Thanks.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
staybolts
pernos de fijación


Explanation:
o de anclaje

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15