KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

energy pile

Spanish translation: pilote de energía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:energy pile
Spanish translation:pilote de energía
Entered by: Taña Dalglish

15:41 Mar 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation
English term or phrase: energy pile
Typical systems are ground collectors and geothermal probes, and more recently, concrete structural elements sunk into the ground (energy piles).

¿Alguna traducción ya acuñada para esto o alguna sugerencia?
Mat_Young
pilotes de energía
Explanation:
Una sugerencia.

http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller

Building - Civil Engineering (BA)
Transport (TR)


(1) TERM supporting piles
(2) TERM bearing piles


(1) TERM pilotes de apoyo
Reference AIPCN,Dicc técnico ilustrado,VII
Building - Civil Engineering (BA)
Transport (TR)


(1) TERM line of piles


(1) TERM hilera de pilotes
Reference AIPCN,Dicc técnico ilustrado,VII


http://usinfo.state.gov/journals/itgic/0605/ijgs/thresher.ht...

http://books.google.com/books?id=2CSO92N2C74C&pg=RA6-PA167&l... (ver página 167)

BOOK]
Reglamento de Construccines Sismorresistentes Nsr98 Tomo Uno - Google Books Result
C.1.1.3 - PILOTES ... C.1.1.5.2 - Capacidad de disipación de energía moderada (DMO) - Cuando los elementos de concreto estructural se diseñan de acuerdo con ...
books.google.com/books?isbn=9589703356...

http://www.pbpsa.com/spa/news-compdisplay.asp?NiD=63
La bomba térmica en el exclusivo aeropuerto es una de las más grandes del mundo. Los pilotes de energía, que están enterrados veinte metros en el suelo, albergan tuberías de PE, conectadas con tomas de ELGEF Plus de Georg Fischer. Estos pilares de energía aportan 790 MWh térmicos en invierno y 610 MWh para refrigeración en verano.

Suerte.


--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2007-03-18 16:31:29 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: pilote de energía (singular)

--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2007-03-26 16:37:22 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you Matt.
Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4pilar de energía
BristolTEc
3pilotes de energía
Taña Dalglish


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pilar de energía


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2007-03-18 16:28:29 GMT)
--------------------------------------------------

www.concejomdp.gov.ar/biblioteca/docs/o15812.htm

"Proveer la mano de obra para la construcción de la Cámara Subterránea y el pilar de energía eléctrica;"

www.osmgp.gov.ar/General/Descargas/PLANILLA LIC.PUB.04-06.X...
"a construcción de pilar de energia de mampostería, incluyendo la colocación del caño de HºGº de 3" y rejillas de ventilación (a proveer por OSSE) y la ..."

BristolTEc
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pilotes de energía


Explanation:
Una sugerencia.

http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller

Building - Civil Engineering (BA)
Transport (TR)


(1) TERM supporting piles
(2) TERM bearing piles


(1) TERM pilotes de apoyo
Reference AIPCN,Dicc técnico ilustrado,VII
Building - Civil Engineering (BA)
Transport (TR)


(1) TERM line of piles


(1) TERM hilera de pilotes
Reference AIPCN,Dicc técnico ilustrado,VII


http://usinfo.state.gov/journals/itgic/0605/ijgs/thresher.ht...

http://books.google.com/books?id=2CSO92N2C74C&pg=RA6-PA167&l... (ver página 167)

BOOK]
Reglamento de Construccines Sismorresistentes Nsr98 Tomo Uno - Google Books Result
C.1.1.3 - PILOTES ... C.1.1.5.2 - Capacidad de disipación de energía moderada (DMO) - Cuando los elementos de concreto estructural se diseñan de acuerdo con ...
books.google.com/books?isbn=9589703356...

http://www.pbpsa.com/spa/news-compdisplay.asp?NiD=63
La bomba térmica en el exclusivo aeropuerto es una de las más grandes del mundo. Los pilotes de energía, que están enterrados veinte metros en el suelo, albergan tuberías de PE, conectadas con tomas de ELGEF Plus de Georg Fischer. Estos pilares de energía aportan 790 MWh térmicos en invierno y 610 MWh para refrigeración en verano.

Suerte.


--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2007-03-18 16:31:29 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: pilote de energía (singular)

--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2007-03-26 16:37:22 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you Matt.

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias