KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

knock-out

Spanish translation: orificio ciego


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:knock-out
Spanish translation:orificio ciego
Entered by: Valeria Fuma

19:17 Sep 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / conexiones, electricidad
English term or phrase: knock-out
Sigo trabajando con el manual de secadoras de manos y necesito ayuda con el término "knock-out"

1) Using a flat-head screwdriver, pry the appropriate metal knock-out from backplate in one of the locations pictured in Fig 7.
2) Install electrical entrance fitting into knock-out.

Luego de estos dos pasos, aparecen dos opciones: "If mounting in knock-out 1 / If mounting in knock out 2". Por lo tanto, la secadora se puede montar o instalar en cualquiera de los dos "knock-outs"

Una de las ilustraciones muestra la parte trasera del aparato, en donde hay dos "knock-outs" señalados como dos círculos, pero no encuentro un término adecuado.

Desde ya, agradezco sus sugerencias.
Valeria Fuma
Argentina
orificio ciego
Explanation:
Hola!

yo creo que se refiere a esto, a un orificio ciego. Cuando recibes un equipo embalado a veces tienes que romper el orificio ciego para insertar distintos componentes en él. Se llama knock-out.

Espero que te sirva de ayuda,

mucha suerte,

Maria
Selected response from:

Maria San Martin
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1orificio ciego
Maria San Martin
4 -1agujeros/perforaciones troquelados/calados/removibles
Darío Zozaya


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
orificio ciego


Explanation:
Hola!

yo creo que se refiere a esto, a un orificio ciego. Cuando recibes un equipo embalado a veces tienes que romper el orificio ciego para insertar distintos componentes en él. Se llama knock-out.

Espero que te sirva de ayuda,

mucha suerte,

Maria


Maria San Martin
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Hola, María! Gracias por tu respuesta pronta. Según el diccionario técnico Routledge, la traducción al inglés de "orificio ciego" es, literalmente, "blind hole". Es posible que ambos términos se refieran a lo mismo. Esperaré y veré si alguien más opina lo mismo, saludos! :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
5 mins
  -> Gracias Deborah

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
agujeros/perforaciones troquelados/calados/removibles


Explanation:
Suerte.


--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2007-09-16 19:54:59 GMT)
--------------------------------------------------

Son perforaciones que ya vienen troqueladas (es decir, marcadas para que se las pueda remover fácilmente), en sitios destinados a determinados usos. Por ej. el paso de cables.



DUCTOS PORTACABLES
Se fabrican con tapa atornillable o con tapa abatible, acoples externos ó internos con agujeros troquelados para facilitar su ensamble con otros elementos; ...
industriasrebra.com/?pg=ductos

Instrucciones de instalación Puesta en Marcha y Service
medio de agujeros troquelados provistos en la base. de la unidad. ... agujeros troquelados. 2. ADVERTENCIA identifica los riesgos que pueden ...
www.totaline.com.ar/site/uploads/file_8-2006530175515-0.pdf

Las cajas metálicas tienen perforaciones laterales que están tapadas por partes metálicas que son fácilmente removibles (knock outs, en inglés).
http://www.epsea.org/esp/pdf2/Capit09.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2007-09-16 19:56:57 GMT)
--------------------------------------------------

También existe una consulta Kudoz relacionada con el tema.
http://www.proz.com/kudoz/791818

Darío Zozaya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Darío! Saludos...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria San Martin: Darío, tienes razón aunque esto que dices viene en los manuales como "orificio ciego" que hay que romper (para pasar cables, por ejemplo, u otra cosa)
11 hrs