KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

volume downstream

Spanish translation: el volumen de la corriente abajo [por debajo]


20:48 Nov 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / Crematoria
English term or phrase: volume downstream
El término está directamente relacionado con los gases producto de la combustión de los cuerpos en un crematorio.

término en contexto: "Particular care should be taken to ensure adequate sizing of the secondary chamber and the qualifying volume (the volume downstream of the last injection of fuel or combustion air and with a minimum gas temperature of 850°C throughout the volume)"

en primera instancia creía que tenía que ver con el caudal de aire ...si alguien me pudiera ayudar, estaría muy agradecida
Catalina Jadue
Spanish translation:el volumen de la corriente abajo [por debajo]
Explanation:
es decir, que les permita controlar el volumen después de haber realizado la última inyección de combustible...

Tendrás que redactar la oración de modo que encaje, pero a esto se refiere... de la corriente o el flujo de la parte de abajo


Selected response from:

Maria
Grading comment
muchas gracias

creo que podría estar en lo cierto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5caudal volumétrico al final del último quemador...slothm
4 +1el volumen resultante de...
Jorge Merino
3el volumen de la corriente abajo [por debajo]
Maria


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el volumen de la corriente abajo [por debajo]


Explanation:
es decir, que les permita controlar el volumen después de haber realizado la última inyección de combustible...

Tendrás que redactar la oración de modo que encaje, pero a esto se refiere... de la corriente o el flujo de la parte de abajo




Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias

creo que podría estar en lo cierto

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el volumen resultante de...


Explanation:
Por analogía, "downstream" es la etapa o acción que viene a contiuación en la cadena de un proceso.

Según Raynet Business and Marketing Glossary:

DOWNSTREAM, activity forward along the distribution chain.

O bien, según Glossary of petroleum industry (Babylon):

DOWNSTREAM, refers to facilities or operations performed after those at the point of reference. For example, refining is downstream from production operations, marketing is downstream from refining.

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la respuesta. De todas maneras, creo que el término es algo más específico... Saludos gracias nuevamente Catalina


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
2 hrs

1 day43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
caudal volumétrico al final del último quemador...


Explanation:
Es la cantidad de gases generados luego de la quema total.
Esta cantidad puede ser de dos tipos,
a.-Volumértica.
b.-Másica.
No importa cuál, ambos son caudales.
Ver cualquier tratado sobre la combustión.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 231
Notes to answerer
Asker: muchas gracias, creo que este es el término más acertado dentro de este contexto Saldudos y gracias nuevamente Catalina