KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

earth spike

Spanish translation: toma de tierra/puesta a tierra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:earth spike
Spanish translation:toma de tierra/puesta a tierra
Entered by: Claudia Luque Bedregal

20:39 Jan 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / health and safety manual
English term or phrase: earth spike
Trailer mounted generators must also have an earth spike linking the trailer chassis with the earth.

Muchas gracias a todos!
Claudia Luque Bedregal
Italy
toma de tierra
Explanation:
Si es para Hispanoamérica, puede ser varilla, pica o poste. En España el término es "toma de tierra".
Selected response from:

Daniel Parra
Grading comment
Nuevamente muchas gracias Daniel por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2toma de tierra
Daniel Parra
4 +1Varilla de conexión a tierraMaria Kisic
4jabalina de tierraslothm
4pica de puesta a tierra
Robin Levey
3pincho/púa/pico para clavar en tierra
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3poste a tierra
Marina Soldati
3estaca a tierra
Jake Harris


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
poste a tierra


Explanation:
[PDF]
Detectores Holiday En-Planta
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La configuracion e instalacion de los sistemas del detector holiday del ... poste a tierra adicional se provee en la parte de atras del detector. ...
www.picltd.com/SPANISH/PDF/manuals/HD_IP.pdf - Páginas similares
[PDF]
TASA POR SERVICIOS PROFESIONALES MODALIDADES ACTUACIONES PROFESIONALES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
32.37.03 Reconocimiento de régimen especial de producción eléctrica. 32.37.04 Cambios de titularidad. ... contacto de instalaciones de poste a tierra ...
www.economiaefacenda.org/arquivos/ca/pub/tribu/ANEXOVI-TPSP... - Páginas similares
Edeeste
Una instalación mal hecha puede provocar un alto voltaje, una explosión ... Evita por todos los medios posibles tocar el cable que baja del poste a tierra. ...
www.edeeste.com.do/prevencion.htm - 24k

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pica de puesta a tierra


Explanation:
http://www.klk.es/home/es/puesta_a_tierra/otras_picas.htm

Robin Levey
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 109

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Varilla de conexión a tierra


Explanation:
http://www.justgenerators.co.uk/pages/FAQ.htm

www.paas.unal.edu.co/investigacion/documentos/Tierras para ... -
www.aeepr.com/files/fotos/BFD51E2CBDF54B18998AB14F0122249D....

Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires
1 day2 hrs
  -> Muchas gracias, Héctor!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
toma de tierra


Explanation:
Si es para Hispanoamérica, puede ser varilla, pica o poste. En España el término es "toma de tierra".

Daniel Parra
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 34
Grading comment
Nuevamente muchas gracias Daniel por tu ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: También "electrodo de puesta a tierra" o simplemente "puesta a tierra"; varilla también es aceptable. Respecto a jabalina, muy usado en Arg., es muy localista; pincho, púa, pica..mmmm; poste no es y "estaca" tiene connotaciones dracualianas.
1 day40 mins

agree  Victoria Frazier
1 day5 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jabalina de tierra


Explanation:
Se clava la jabalina en el suelo. Puede ser de cobre, bronce, latón o acero inoxidable. Debe llegar a la napa freática o por lo menos que el terreno sea conductor por la humedad y la presencia de iones salinos.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-01-21 01:49:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.pardell.es/rayos.html
JABALINA: Constituye el método más utilizado de puesta a tierra debido a su fácil instalación. Su introducción en el terreno es por hincado.
Estará formada por tres jabalinas, de 1,5 m de longitud mínima, enterradas verticalmente, formando un triángulo equilátero. Estas se unirán mediante cable desnudo o cinta de cobre enterrados en una zanja de 60 a 80 cm. de profundidad, y se conectarán a la red de tierras mediante puente de comprobación, dentro de una arqueta de registro.

http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=177086.
Muchas de las averías se producen porque la Ande recarga de usuarios los transformadores”, dijo Fulgencio Torres, del Círculo de Electricistas del Paraguay (CEP), recordando que transformadores que fueron colocados para el uso de 50 familias hoy están siendo usados por 300 generando los lógicos desperfectos. Torres apuntó que tampoco se hacen mantenimientos a los equipos eléctricos. “Nos consta que hay equipos de 15, 20 y hasta 30 años sin mantenimiento”, comentó. Sobre las acciones que se pueden encarar en los hogares, el electricista recomendó “tener las llaves de amperaje adecuadas y colocar una buena jabalina a tierra para contrarrestar los efectos del mal tiempo que suele golpear a los electrodomésticos”. En la propia empresa admiten que se trabaja con transformadores sobrecargados, con tendidos antiguos, sin la cantidad suficiente de cuadrillas para verificar el estado de la red, etcétera, pero las respuestas siguen sin llegar

http://www.qsl.net/lpr/rayos.htm
Jabalinas:
Se emplearán al menos cuatro jabalinas con una longitud no menor que 2,50 m construida con Cobre, Acero inoxidable, Acero revestido en cobre (que facilita su penetración en terreno), Acero galvanizado en caliente o materiales aprobados para ese fin. El diámetro en que habitualmente se las obtiene es de 12 a 16 mm y si es mayor, mejor aún.
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070903...
En cuanto a la jabalina, debe cumplir con la Norma IRAM correspondiente (según indica la página de Fuente de Referencia 2):
* IRAM 2309: Materiales para puesta a tierra. Jabalina cilíndrica de acero cobre y sus accesorios. Edición 1989. Revisada en 1989
* IRAM 2309: Materiales para puesta a tierra. Jabalina cilíndrica de acero-cobre y sus accesorios. Edición 2001. 3ª edición Vigente desde 10/08/2001.
* IRAM 2310: Materiales para puesta a tierra. Jabalina cilíndrica de acero cincado y sus accesorios. Edición 1990.
* IRAM 2316: Materiales para puesta a tierra. Jabalina perfil L de acero cincado y sus accesorios. Edición 1984.

http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/puesta-a-tierra-t...
Si es una tierra para este artefacto solo, compra una jabalina de 3/8 x 1,5 m, la entierras en la tierra con una masa, luego le colocas un cable de 2,5 mm desde la jabalina al terminal de tierra del tomacorriente, o sino, conectas el cable directamente al chasis del lavarropa

http://www.enreparaciones.com.ar/electricidad/jabalina.php
• Puesta a tierra
• Jabalina :
Es una barra de acero cobreada que se clava en el suelo y se conecta al cable de puesta a tierra. Es uno de los elementos de protección elementales en una instalación eléctrica.
El cable de puesta a tierra se conecta en la parte superior de la jabalina, y se atornilla (es recomendable que la cabeza de la jabalina y el cable queden protegidos en un caja en el suelo), de ahí recorre la instalación eléctrica de la vivienda, pasando por todos los toma corrientes, (hoy en día de tres patas justamente)


slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 231

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estaca a tierra


Explanation:
.

Jake Harris
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pincho/púa/pico para clavar en tierra


Explanation:
PDF] Lunaqua 2 Typ: UWS K2 / 12 V BetriebsanleitungFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Type UWS K2 is supplied with a stand and an earth spike. ..... El UWS K2 se suministra con un pie soporte y un pincho para clavar en tierra. Ambos se ...
www.clearpond.com.au/download.cfm?DownloadFile=9B4DD059-C04... - Páginas similares



Rejunte del manual de Arcanum - Clan DLANEarth (Tierra): La escuela de Tierra está relacionada con los hechizos que ..... Spike Trap = Trampa de Pinchos Este simple dispositivo, que detendrá a los ...
www.clandlan.net/foros/index.php?showtopic=11032&mode=threa... - 90k - En caché - Páginas similares


Trobat: site:www.bitmax.es Altura...con pincho para clavar en tierra Pincho desmontable Altura total con pincho: 430 mm... http://www.bitmax.es/proddetail.asp?prod=81146 - 20 Kb - En caché ...
www.trobat.com/valencia.php?q=site:www.bitmax.es Altura - 45k - En caché - Páginas similares

PluviómetrosPluviometro de plastico lectura directa de 35 litros con pincho para clavar en tierra. Altura total con pincho: 380 mm. Peso: 130 gr.
www.meteo.rouzaut.com/rouzaut/pluviometros.htm - 4k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 211