KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

Armature latching

Spanish translation: retención de armadura


16:04 Feb 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation
English term or phrase: Armature latching
El término aparece en una tabla de especificaciones de un producto:

Switch type: armature latching

Gracias!
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
Spanish translation:retención de armadura
Explanation:
A tu pregunta: es muy probable que se refiera a un interruptor electromagnético, con lo cual no quedarían dudas de cuál es la armadura. Si embargo, también se denomina armadura al armazón (y a veces a las partes móviles) de muchas máquinas o mecanismos, y por tanto una llave que no es electromagnética también puede poseer armadura.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-02-23 17:50:05 GMT)
--------------------------------------------------

La traducción de Switch Matrix es conmutador matricial. Se trata de conmutadores de canales múltiples y los hay para conmutar cosas muy diversas: RF, fibras ópticas, haces de electrones, etc. Conceptualmente, son múltiples conmutadores que actúan conjuntamente y por tanto están conformados por varios conmutadores individuales, generalmente de estado sólido. Sin embargo, en algunos casos, estos conmutadores individuales son electromagnéticos y por tanto pueden tener armadura.
Selected response from:

tristar
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2retención de armaduratristar
5armadura con retención
TRANSDUCTOR
4cerrojo del inducido/interruptor del inducido
Carlos Vergara
4enclavamiento de armaduraJuan R. Migoya


Discussion entries: 3





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
armature latching
retención de armadura


Explanation:
A tu pregunta: es muy probable que se refiera a un interruptor electromagnético, con lo cual no quedarían dudas de cuál es la armadura. Si embargo, también se denomina armadura al armazón (y a veces a las partes móviles) de muchas máquinas o mecanismos, y por tanto una llave que no es electromagnética también puede poseer armadura.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-02-23 17:50:05 GMT)
--------------------------------------------------

La traducción de Switch Matrix es conmutador matricial. Se trata de conmutadores de canales múltiples y los hay para conmutar cosas muy diversas: RF, fibras ópticas, haces de electrones, etc. Conceptualmente, son múltiples conmutadores que actúan conjuntamente y por tanto están conformados por varios conmutadores individuales, generalmente de estado sólido. Sin embargo, en algunos casos, estos conmutadores individuales son electromagnéticos y por tanto pueden tener armadura.

tristar
Specializes in field
Native speaker of: Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, AVRVM

agree  Daniel Parra
1 hr
  -> Gracias, Daniel

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
armature latching
armadura con retención


Explanation:
An electrical switch construction having a frame carrying a movable switch blade and a latch structure for latching the switch blade in one position when...
Conmumtador eléctrico que posee...y una estructura de "trinca" para trincar la lamina conmutadora en una posición... (ver reseña)

Example sentence(s):
  • An electric circuit breaker operating mechanism includes an insulated armature latch which prevents deleterious arc formation between the operating ...

    Reference: http://www.freepatentsonline.com/4181907.html
TRANSDUCTOR
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
armature latching
enclavamiento de armadura


Explanation:
Sin más contexto, yo diría "Enclavamiento".

Un saludo.

Juan R. Migoya
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 45

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
armature latching
cerrojo del inducido/interruptor del inducido


Explanation:
Latching es un cerrojo, pero podría referirse a una tipo de interuptor


    Reference: http://www.sapiensman.com/ESDictionary/L/Technical_vocabular...
    Reference: http://www.sapiensman.com/ESDictionary/A/Technical_vocabular...
Carlos Vergara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish