KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

solar trough

Spanish translation: colector solar / colector solar cilindroparabólico / CCP


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:solar trough
Spanish translation:colector solar / colector solar cilindroparabólico / CCP
Entered by: Carmen Álvarez

11:46 Jul 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / solar energy
English term or phrase: solar trough
Hola a todos:

Estoy traduciendo un texto sobre las energías renovables y aparecen los solar trough como una forma de CSP (Concentrating Solar Power):

The three most developed forms of CSP are: solar troughs, parabolic reflector dishes and solar towers

Realmente, parece por las imágenes que veo en google que se trata de una especie de placas de sección parabólica pero son alargadas en lugar de ser redondas (ver wikipedia en inglés).

No sé cómo se llaman en castellano, cualquier sugerencia me ayudaría muchísimo.

Gracias adelantadas.
Carmen Álvarez
Spain
colector solar / colector solar cilindroparabólico / CCP
Explanation:
Creo que es justo lo que buscas; de hecho el enlace que te pongo con información sobre este tipo de espejos es de la Plataforma Solar de Tabernas, en Almería, que la tengo a unos 60 Km. de distancia.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2008-07-08 12:05:47 GMT)
--------------------------------------------------

En la versión en inglés de la web de la Plataforma Solar de Almería mencionan los "throughs" de los que hablabas (aunque los llaman "parabollic throughs"):

http://www.psa.es/webeng/areas/cilindroparabolica/index.html
(Pincha luego en Facilities)
Selected response from:

Ángel Domínguez
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5colector solar / colector solar cilindroparabólico / CCP
Ángel Domínguez
4Concentradores cilíndro(ico)-parabólicos
Alejandra Ruiz Roa
2canalones solares
Marina Soldati


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
canalones solares


Explanation:
No es mi tema, pero investigando, encontré esto, tal vez te sirva.

Los canalones solares aprovechan el sol para poner agua en ebullición y con el vapor impulsar turbogeneradores convencionales. Se trata, resumiendo, de medios tubos reflectantes que reflejan la luz del sol hacia el centro de los mismos, por donde pasa una tubería de aceite u otro líquido. Ese fluido circula y pone el agua en ebullición. Aunque hay más formas de aprovechar la energía del sol, se han desechado, por el momento, por su precio.




    Reference: http://books.google.com.ar/books?id=Cy-Frn9-k6QC&pg=PA173&lp...
    Reference: http://www.lcc.uma.es/~ppgg/libros/nebelwrigth.html
Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
colector solar / colector solar cilindroparabólico / CCP


Explanation:
Creo que es justo lo que buscas; de hecho el enlace que te pongo con información sobre este tipo de espejos es de la Plataforma Solar de Tabernas, en Almería, que la tengo a unos 60 Km. de distancia.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2008-07-08 12:05:47 GMT)
--------------------------------------------------

En la versión en inglés de la web de la Plataforma Solar de Almería mencionan los "throughs" de los que hablabas (aunque los llaman "parabollic throughs"):

http://www.psa.es/webeng/areas/cilindroparabolica/index.html
(Pincha luego en Facilities)


    Reference: http://www.psa.es/webesp/areas/cilindroparabolica/general.ht...
Ángel Domínguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: Les tendremos que perdonar sus errores de ortografía - trough siempre ha sido difícilillo! Buena investigación Ángel!
6 mins
  -> ¡Gracias! O:-) Es curioso cómo se cumple la teoría de la Gestalt, ni siquiera me di cuenta de que le faltaba la "h" a through. Simplemente mi mollera asumió que estaba ahí y leí "through" en lugar de "trough".

agree  Robert Mota
35 mins

agree  Teresa Mozo: la designación correcta es "concentradores cilindro(-)parabólicos", que concentran la energía solar en el foco lineal del cilindro parabólico
45 mins

agree  Egmont
3 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Concentradores cilíndro(ico)-parabólicos


Explanation:
se dice "concentradores" mas que colectores, como dice Teresa por ahi.

http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do

tambien se conocen en ingles como solar parabolic trough

Alejandra Ruiz Roa
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish