KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

stimulate take up of the best environmental products

Spanish translation: para fomentar la utilización de los mejores productos medioambientales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stimulate take up of the best environmental products
Spanish translation:para fomentar la utilización de los mejores productos medioambientales
Entered by: Carmen Álvarez

13:00 Jul 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / solar energy
English term or phrase: stimulate take up of the best environmental products
Hola a todos:

Me encuentro con esta frase y no acierto a deducir el significado de take up en ella:

The XX programme is offering €28 million funding in 2008 to stimulate take up of the best environmental products

Take up podría ser simplemente aumento, pero también podría querer decir algo como aceptación, adopción...

¿Qué os parece?

Gracias adelantadas.
Carmen Álvarez
Spain
para fomentar la utilización de los mejores productos medioambientales
Explanation:
English Spanish dictionary by Jaime Aguirre

take up
v.- recoger | absorber | tomar | enrollar | bobinar | templar | utilizar | alojarses.- recogido | toma | tensor | enrollado | bobinado | templado | utilización
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Gracias a todos. Parece que esta es la opción que mejor encaja en mi contexto.

Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4para fomentar la utilización de los mejores productos medioambientales
Cristina Heraud-van Tol
4 +1incorporaciónRuth Wöhlk
4estimular / fomentar el uso de las mejores técnicas ambientales disponibles
Juan González Pérez


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
incorporación


Explanation:
incorporación o aceptación en el mercado

Ruth Wöhlk
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lucia Juliana Calderon
1 hr

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
para fomentar la utilización de los mejores productos medioambientales


Explanation:
English Spanish dictionary by Jaime Aguirre

take up
v.- recoger | absorber | tomar | enrollar | bobinar | templar | utilizar | alojarses.- recogido | toma | tensor | enrollado | bobinado | templado | utilización

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos. Parece que esta es la opción que mejor encaja en mi contexto.

Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Osovnikar: creo que esa es la idea detrás del original
1 hr
  -> Gracias

agree  Robert Mota
1 hr
  -> Gracias

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias

agree  Alejandra Ruiz Roa
3 hrs
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estimular / fomentar el uso de las mejores técnicas ambientales disponibles


Explanation:
Pienso que se refiere a las BATs (Best Available Techniques), MTDs en español (Mejores Técnicas / Tecnologías Disponibles), desde el punto de vista medioambiental, ¡saludos!

http://www.mma.es/portal/secciones/indice_siglas/index.jsp?l...


    Reference: http://www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.292/...
    Reference: http://waste.eionet.europa.eu/definitions/bat
Juan González Pérez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8