ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

wind power farm

Spanish translation: granja eólica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wind power farm
Spanish translation:granja eólica
Entered by: Yaotl Altan

19:46 Oct 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Energy / Power Generation
English term or phrase: wind power farm
Hay un nombre específico en español para estos campos de molinos? campos de energía de viento? granjas de energía de viento?
Tania5
granja eólica
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-10-06 19:48:29 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.lacuarta.cl/diario/2002/08/19/19.04.4a.CRO.GRANJA...

Aprovechar la energía del viento para generar electricidad a más bajo costo se propuso la empresa eléctrica de Aysén (Edelaysen), al inaugurar la primera granja eólica que existe en Chilito y que comenzó a operar en el sector de Alto Baguales, Undécima Región, con una potencia inicial de 1,4 Mega Watts.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-10-06 20:03:51 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Siempre a tu orden, colega.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Muchas gracias por lo de 'eólica', no tenía idea! Y me quedo con granja en vez de parque, pero gracias a tuitos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2granja eólica
Yaotl Altan
4 +2parque eólico / parque de molinos eólicos
Cristina intern


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
parque eólico / parque de molinos eólicos


Explanation:
Energía eólica - Wikipedia, la enciclopedia libre -
Basta recordar los ya famosos molinos de viento en las andanzas de Don Quijote. .... Para evacuar la electricidad producida por cada parque eólico (que ...
es.wikipedia.org/wiki/Energía_eólica

YouTube - Molinos eólicos
Parque de molinos eólicos para la generación de electricidad ...
25 Sek. -
www.youtube.com/watch?v=IsnJ6Y_WhPQ&feature=related



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-10-06 19:51:39 GMT)
--------------------------------------------------

Los municipios con parque eólico se aferran como un remedio para ... - [ Diese Seite übersetzen ]Parques aislados: Un parque eólico de ocho molinos va en Calzadilla, otro de siete en La Lapa, y un de 4 en Monesterio-Montemolín. ...
www.hoy.es/20080902/regional/municipios-parque-eolico-aferr...

Una empresa alemana recorrerá la zona rural para instalar un ... - [ Diese Seite übersetzen ]Sobre la instalación de los molinos, aseguró Fernández que “un parque eólico de 50 megavatios en 700 hectáreas ocupa 14 ó 15 hectáreas, con caminos, ...
www.eleco.com.ar/index.php?action=detalle&modul=noticias&id...

Cristina intern
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique: En España es parque eólico.
1 hr
  -> Gracias Idoia

agree  Tomás Cano Binder, CT: Aunque recuerda que decir "molinos eólicos" es un término bastante popular e incluso incorrecto, puesto que no se muele nada... :-) Es más correcto "aerogeneradores" en mi opinión.
12 hrs
  -> Gracias Tomás

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
granja eólica


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-10-06 19:48:29 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.lacuarta.cl/diario/2002/08/19/19.04.4a.CRO.GRANJA...

Aprovechar la energía del viento para generar electricidad a más bajo costo se propuso la empresa eléctrica de Aysén (Edelaysen), al inaugurar la primera granja eólica que existe en Chilito y que comenzó a operar en el sector de Alto Baguales, Undécima Región, con una potencia inicial de 1,4 Mega Watts.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-10-06 20:03:51 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Siempre a tu orden, colega.

Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 113
Grading comment
Muchas gracias por lo de 'eólica', no tenía idea! Y me quedo con granja en vez de parque, pero gracias a tuitos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

agree  Will Matter
6 hrs