KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

cct-km or cct-m = three phase circuit kilometre length

Spanish translation: cct-km o cct-m = longitud del circuito trifásico (en km o en metros)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cct-km or cct-m = three phase circuit kilometre length
Spanish translation:cct-km o cct-m = longitud del circuito trifásico (en km o en metros)
Entered by: Daniela Lara

14:40 Feb 11, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / abreviación
English term or phrase: cct-km or cct-m = three phase circuit kilometre length
The following abbreviations for units of quantity are used in the Contract Price Breakdown:

cu.m; m3 = cubic metres
I.m; m = linear metres
...
cct-km or cct-m = three phase circuit kilometre length; Contractors shall allow for change in elevation and sag when calculating three phase circuit kilometre length;


No puedo encontrar el significado de la sigla en español y la frase three phase circuit kilometre length... alguien?

Solo encontré esto:
"circuit kilometre" means one kilometre of electrical transmission or distribution circuitry including all necessary conductors, insulators and supporting structures required to provide a complete circuit or double circuit
Daniela Lara
Chile
cct-km o cct-m = longitud del circuito trifásico (en km o en metros)
Explanation:
Dejaría cct-km y cct-m como está pues se trata de una unidad que entenderían ambas partes. Además, puede que esté incluida en los planos.
Tu frase quedará: "cct-km o cct-m = longitud del circuito trifásico (en km o en metros); los contratistas deberán tener en cuenta para el cálculo de la longitud de los conductores los cambios de nivel de la línea y las flechas."
Lo cual quiere decir que una línea aérea trifásica recta de un kilómetro en un terreno absolutamente plano (sin desniveles) no tiene 3000 metros de conductor sino un 5/7 % más debido a las flechas.
Saludetes
El Étor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cct-km o cct-m = longitud del circuito trifásico (en km o en metros)
Hector Aires
3circuit-km o circuit-mNatalia Pedrosa
3L-km o L-m = longitud del circuito trifásico en kilómetros
Miguel Armentia


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
L-km o L-m = longitud del circuito trifásico en kilómetros


Explanation:
Yo creo que sería así, me explico:

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2009-02-11 14:55:09 GMT)
--------------------------------------------------

No creo que haya una sigla en español absolutamente estándar, pero me imagino que sería algo parecido aunque no sea lo más importante.

Primero un poco de teoría:sistema trifásico (corriente trifásica)
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_trifásico

Y ahora unas referencias:

IBERDROLA - ESPECIFICACIONES PARTICULARES PARA INSTALACIONES DE ENLACE
Siendo :
Icc = Valor eficaz de la intensidad de cortocircuito, en amperios
u = Tensión entre fase y neutro en voltios
L = Longitud del circuito en metros
ZF = Impedancia, a 90º C, del conductor de fase W/m
ZN = Impedancia, a 90º C, del conductor de neutro, en W/m
http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/Archivos/nce/MT_2_80_1...

CÁLCULOS ELÉCTRICOS
Caída de tensión:

-(fórmula)-

donde: c2 = 1 para circuito trifásico
2 para circuito monofásico
PC es la Potencia de cálculo (W)
L es la longitud del circuito (m)
kθ es la conductividad a la tmáxima del cable (en adelante θ
2)(70º p/PVC y 90º p/XLPE),
http://eg.unex.es/titulaciones/asignaturas/iti_electricidad/...

"Cálculo de la Demanda del Proyecto A. R. “Nuevo Tres Cantos”"
Los datos de entrada que se utilizan son el Nº de líneas por circuito, nombre del circuito y longitud del circuito. Se ha previsto el uso del cable RV 0.6/1 kV 3·240 mm²+1·150 mm².
Los resultados obtenidos son: Potencia por circuito, Potencia por Línea, Intensidad por Línea, Fusible a utilizar por Línea (Intensidad Nominal y longitud a proteger), Caída de Tensión Absoluta en V y Relativa en %.
http://www.trescantos.es/admin/uploads/files/4e8e0694e31a811...

Saludos.

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 71
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la explicación


34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cct-km o cct-m = longitud del circuito trifásico (en km o en metros)


Explanation:
Dejaría cct-km y cct-m como está pues se trata de una unidad que entenderían ambas partes. Además, puede que esté incluida en los planos.
Tu frase quedará: "cct-km o cct-m = longitud del circuito trifásico (en km o en metros); los contratistas deberán tener en cuenta para el cálculo de la longitud de los conductores los cambios de nivel de la línea y las flechas."
Lo cual quiere decir que una línea aérea trifásica recta de un kilómetro en un terreno absolutamente plano (sin desniveles) no tiene 3000 metros de conductor sino un 5/7 % más debido a las flechas.
Saludetes
El Étor

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 250
Grading comment
Gracias!!
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por su explicación


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
circuit-km o circuit-m


Explanation:
Espero que te ayude. http://search.babylon.com/?q=cct kms&tl=en&babsrc=conduit&ct...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-11 16:24:14 GMT)
--------------------------------------------------

De nada, Daniela. ;)

Natalia Pedrosa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ;) Muchas gracias