ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

workover risers

Spanish translation: tuberías ascendentes de reacondicionamiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:workover risers
Spanish translation:tuberías ascendentes de reacondicionamiento
Entered by: Mónica Alvarez

09:56 Mar 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / extracción petrolífera
English term or phrase: workover risers
Esto es todo el contexto que hay, no creo que ayude demasiado ya que es una enumeración: workover risers, substructures, risers and riser systems, namely production risers, drilling risers, service/workover risers and riser connectors and riser handling power tools, winches, windlasses, chain stoppers for use in equipping and building sea-going vessels and oil and gas drilling rigs
Mónica Alvarez
New Zealand
Lubricadores de reacondicionamiento / tuberías ascendentes de reacondicionamiento
Explanation:
El riser es una tubería de gran diametro llamada comunmente lubricador o tubo ascendente que se utiliza como una extensión del pozo por encima de la BOP.
En el mar, se utilizan para conectar la BOP que está en el fondo hasta el equipo de reacondicionamiento que esta flotando en la superficie.


En las operaciones en tierra los lubricadores son una serie de tubos conectados con el propósito de proporcionar un espacio para que la herramienta pueda ser contenida bajo presión. La longitud total de los lubricadores durante el arme del equipo, depende de la longitud de la sarta de herramientas necesaria para el trabajo; de igual manera el diámetro interno de los lubricadores, depende de la herramienta de mayor diámetro de la sarta.Todos los lubricadores vienen con uniones rápidas para alta presión; estas uniones pueden estar enroscadas al tubo o ser parte integral del cuerpo del lubricador.

Se utiliza por ejemplo en el caso de operaciónes de cañoneos, una vez disparado el cañon en la profundidad deseada, se suben los cañones hasta dejarlos completamente en el interior de los lubricadores (por arriba de la BOP), una vez adentro, se cierra la BOP, y recién entonces se abre el tope de los lubricadores y se sacan los cañones.
Selected response from:

Constanza Toro
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Constanza!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Lubricadores de reacondicionamiento / tuberías ascendentes de reacondicionamiento
Constanza Toro
4tuberías marinas de reparaciónslothm
3conductores verticales de reparaciónNatalia Pedrosa


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conductores verticales de reparación


Explanation:
Riser: elevador/tubería vertical/tubo de subida/tubo ascendente, bebedero/alimentador (moldes)/conductor vertical (electricidad)/alimentador.
Dicc. Técn. Federico Beigbeder

Yo me he quedado con conductor vertical ya que parece que habla de electricidad. Saludos.

Natalia Pedrosa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tuberías marinas de reparación


Explanation:
Los "RISERS" son tuberías de uso exclusivo en plataformas marinas. Este tipo de tubería tiene características distintas de las tuberías usadas en tierra. Como su función no implica esfuerzos mayores, son de espesor menor. Es necesario por lo tanto aclarar que son tuberías 'marinas'.
No he encontrado el significado y traducción de 'workover' en Español asociado a la producción de petróleo. Va en Inglés.

1. n. [Workover]

The repair or stimulation of an existing production well for the purpose of restoring, prolonging or enhancing the production of hydrocarbons.

1.n. [Well Workover and Intervention]

The maintenance procedures performed on an oil or gas well after the well has been completed and production from the reservoir has begun. Well service activities are generally conducted to maintain or enhance the well productivity, although some slickline and coiled tubing applications are performed to assess or monitor the performance of the well or reservoir. slickline, coiled tubing, snubbing and workover rigs or rod units are routinely used in well service activities.


2. n. [Well Workover and Intervention]

The process of performing major maintenance or remedial treatments on an oil or gas well. In many cases, workover implies the removal and replacement of the production tubing string after the well has been killed and a workover rig has been placed on location. Through-tubing workover operations, using coiled tubing, snubbing or slickline equipment, are routinely conducted to complete treatments or well service activities that avoid a full workover where the tubing is removed. This operation saves considerable time and expense.


slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 211

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Lubricadores de reacondicionamiento / tuberías ascendentes de reacondicionamiento


Explanation:
El riser es una tubería de gran diametro llamada comunmente lubricador o tubo ascendente que se utiliza como una extensión del pozo por encima de la BOP.
En el mar, se utilizan para conectar la BOP que está en el fondo hasta el equipo de reacondicionamiento que esta flotando en la superficie.


En las operaciones en tierra los lubricadores son una serie de tubos conectados con el propósito de proporcionar un espacio para que la herramienta pueda ser contenida bajo presión. La longitud total de los lubricadores durante el arme del equipo, depende de la longitud de la sarta de herramientas necesaria para el trabajo; de igual manera el diámetro interno de los lubricadores, depende de la herramienta de mayor diámetro de la sarta.Todos los lubricadores vienen con uniones rápidas para alta presión; estas uniones pueden estar enroscadas al tubo o ser parte integral del cuerpo del lubricador.

Se utiliza por ejemplo en el caso de operaciónes de cañoneos, una vez disparado el cañon en la profundidad deseada, se suben los cañones hasta dejarlos completamente en el interior de los lubricadores (por arriba de la BOP), una vez adentro, se cierra la BOP, y recién entonces se abre el tope de los lubricadores y se sacan los cañones.


    Reference: http://www.ptscolombia.com/servicios_cased_servlick_lubri.ht...
    Reference: http://www.gentex.ca/spanish/node.asp?ID=83&MainID=51
Constanza Toro
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67
Grading comment
Muchas gracias, Constanza!