ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

base board controller energy consumption metering

Spanish translation: medición del consumo de energía de los controladores de placa base

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:base board controller energy consumption metering
Spanish translation:medición del consumo de energía de los controladores de placa base
Entered by: Daniel Grau

03:23 Mar 30, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / energy
English term or phrase: base board controller energy consumption metering
the translation is about sustainable design regarding energy consumption. if anyone coul help me translate the phrase to spanish, i cannot find this anywhere! tnxs in advance.
densis
medición del consumo de energía de los controladores de placa base
Explanation:
Encontré la frase completa an un artículo sobre arquitectura y diseño sustentable/sostenible (Environmentally Sustainable Infrastructure Design):

http://www.scribd.com/doc/12376720/The-Architecture-Journal-...

Allí vi que la frase era parte de componentes de centros de datos cuyo consumo de energía debía ser monitoreado. Conocía el término "baseboard" (escrito todo junto), de modo que lo busqué en el contexto de "data centers". Eso me llevó a este artículo (NSC baseboard controllers suit medium-, high-end servers):

http://www.eetasia.com/ART_8800318045_499486_NP_ac7b7230.HTM

Allí se mencionan, en diversos lugares, los términos "baseboard controllers", "baseboard management controllers" y "baseboard power supply". Buscando el segundo de ellos, llegué a una página de Wikipedia(Baseboard management controller) que define el concepto:

• A baseboard management controller (BMC) is a specialized microcontroller embedded on the motherboard of a computer, generally a server. (http://en.wikipedia.org/wiki/Baseboard_Management_Controller...

Es, por lo tanto, un circuito electrónico. Luego busqué la definición de "baseboard", que según el Diccionario de informática, telecomunicaciones y ciencias afines es:

• baseboard = placa base (http://books.google.com/books?id=31cagl0wNzEC&pg=PA41&vq=bas...

Por último, encontré una entrada del glosario de ProZ que confirma el concepto:

Baseboard management = administración de placa base (http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/it_information_...

Mi propuesta surge de combinar este concepto con el resto de los elementos del término inicial, que son fáciles de traducir. Vaya a saber por qué el autor menciona un componente tan específico.

Saludos,

Daniel
Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
daniel, desde ya mil gracias. me sirviò muchìsimo el hecho q hayas explicado las sources de todo lo q dijiste. sos mi rta elegida. saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1medición del consumo de energía de los controladores de placa base
Daniel Grau
4medición del consumo energético mediante el controlador del panel central
Cristina Heraud-van Tol
4medidor de consumo de energía dirigido desde el panel principal
Juan Carlos García


Discussion entries: 1





  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medidor de consumo de energía dirigido desde el panel principal


Explanation:
may help

Juan Carlos García
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
base board controller energy consumption metering
medición del consumo de energía de los controladores de placa base


Explanation:
Encontré la frase completa an un artículo sobre arquitectura y diseño sustentable/sostenible (Environmentally Sustainable Infrastructure Design):

http://www.scribd.com/doc/12376720/The-Architecture-Journal-...

Allí vi que la frase era parte de componentes de centros de datos cuyo consumo de energía debía ser monitoreado. Conocía el término "baseboard" (escrito todo junto), de modo que lo busqué en el contexto de "data centers". Eso me llevó a este artículo (NSC baseboard controllers suit medium-, high-end servers):

http://www.eetasia.com/ART_8800318045_499486_NP_ac7b7230.HTM

Allí se mencionan, en diversos lugares, los términos "baseboard controllers", "baseboard management controllers" y "baseboard power supply". Buscando el segundo de ellos, llegué a una página de Wikipedia(Baseboard management controller) que define el concepto:

• A baseboard management controller (BMC) is a specialized microcontroller embedded on the motherboard of a computer, generally a server. (http://en.wikipedia.org/wiki/Baseboard_Management_Controller...

Es, por lo tanto, un circuito electrónico. Luego busqué la definición de "baseboard", que según el Diccionario de informática, telecomunicaciones y ciencias afines es:

• baseboard = placa base (http://books.google.com/books?id=31cagl0wNzEC&pg=PA41&vq=bas...

Por último, encontré una entrada del glosario de ProZ que confirma el concepto:

Baseboard management = administración de placa base (http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/it_information_...

Mi propuesta surge de combinar este concepto con el resto de los elementos del término inicial, que son fáciles de traducir. Vaya a saber por qué el autor menciona un componente tan específico.

Saludos,

Daniel

Daniel Grau
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
daniel, desde ya mil gracias. me sirviò muchìsimo el hecho q hayas explicado las sources de todo lo q dijiste. sos mi rta elegida. saludos!
Notes to answerer
Asker: daniel, desde ya mil gracias. me sirviò muchìsimo el hecho q hayas explicado las sources de todo lo q dijiste. sos mi rta elegida. saludos!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, CT
51 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
base board controller energy consumption metering
medición del consumo energético mediante el controlador del panel central


Explanation:
Simon & Schuster

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8