KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

fully commissioned

Spanish translation: totalmente habilitado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fully commissioned
Spanish translation:totalmente habilitado
Entered by: Nat�n V�zquez

23:49 Aug 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation
English term or phrase: fully commissioned
fully commissioned equipment
Nat�n V�zquez
Mexico
totalmente habilitado
Explanation:
equipo totalmente habilitado
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2totalmente habilitado
Henry Hinds
4 +3totalmente operacional
George Rabel
5 +1listo para entrar en servicio
maca12


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
totalmente habilitado


Explanation:
equipo totalmente habilitado

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  *Nad*
1 hr
  -> Gracias, Nadhiely.

agree  Juan L Lozano: commissioning es la preparación para la puesta en marcha de un equipo, así que Henry tiene razón. El equipo está totalmente habilitado (kisto) para operar. De hecho en México, casi siempre se usa la palabra como yal: commissioning"
2 hrs
  -> Gracias, Jauncles.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
listo para entrar en servicio


Explanation:
Es lo que se usa en las condiciones de entrega, en los formularios que veo diariamente.

maca12
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda
10 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
totalmente operacional


Explanation:
eso creo

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-08-03 23:57:25 GMT)
--------------------------------------------------

EL TIEMPO.COM - Europa -> Comenzó a funcionar el sistema de ... - [ Translate this page ]
... El sistema será \"totalmente operacional como estaba previsto\", afirmó este lunes
el ministro de Orden Público, Georges Vulgarakis, en una entrevista del ...
eltiempo.terra.com.co/inte/europ/ 2004-07-31/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-1753852.html - 41k - Cached - Similar pages

Portal Célula a Combustível www.celulaacombustivel.com.br - [ Translate this page ]
... 2000: NECAR 5 Em novembro de 2000, a DaimlerChrysler apresentou o NECAR 5, um carro
totalmente operacional com célula de combustível, movido a metanol como ...
www.celulaacombustivel.com.br/noticiasnews/0189.htm - 35k - Aug 2, 2004 - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-08-03 23:57:58 GMT)
--------------------------------------------------

oops, sorry about the Portuguese reference

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2004-08-04 00:49:13 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford SuperLex: operacional adj operational, working

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 44 mins (2004-08-04 13:34:12 GMT)
--------------------------------------------------

DRAE: Operacional
Dícese de las unidades militares que están en condiciones de operar

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik
5 mins
  -> Gracias, Margarita

agree  Manuel Cedeño Berrueta: ¿qué tal "totalmente operativo"?
30 mins
  -> Gracias, Manuel. No tengo el DRAE a mano, pero segun el Oxford SuperLex, "operacional: es aceptable

agree  Hector Aires: Agrí
1 hr
  -> Gracias, Hector