KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

Tap-changer

Spanish translation: cambiador de toma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Tap-changer
Spanish translation:cambiador de toma
Entered by: maria pla

19:31 Jun 17, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: Tap-changer
En este texto están hablando de sistemas de enfriamiento:

The purpose of a tap changer is to allow a choice of different combinations of volts and amps for different stages of a heat. This is achieved by changing the number of turns of primary coil. ( The primary takes lower current so it is simpler to change the number of turns on this coil rather than the high current secondary coil).
maria pla
cambiador de toma
Explanation:
Transformador de distribución - Monografias.com
2.1 Sin bobina de puesta a tierra en el lado de alta:10% ... 2.8.1 Se producen
perdidas altas a consecuencias de: Cambiador de toma no esta en posición ...
www.monografias.com/trabajos11/tradi/tradi.shtml - 101k - 15 jun. 2005 - Em cache - Páginas Semelhantes

[PDF] 113 de 14 SECCION 10 TRANSFORMADORES Y REACTORES (REACTANCIAS) DE ...
Formato do arquivo: PDF/Adobe Acrobat - Ver em HTML
arrollamiento de un transformador o bobina de inductancia ... para indicar la
posición de la toma del cambiador de. tomas. 10-09-04. Indicador de cambio de ...
www.minem.gob.pe/archivos/dge/legislacion/ norsimter/terminologia
Selected response from:

Salvador Scofano and Gry Midttun
Norway
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1selector de derivaciones
Ernesto de Lara
4cambiador de taps
Giovanni Rengifo
3 +1cambiador de toma
Salvador Scofano and Gry Midttun


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tap-changer
cambiador de toma


Explanation:
Transformador de distribución - Monografias.com
2.1 Sin bobina de puesta a tierra en el lado de alta:10% ... 2.8.1 Se producen
perdidas altas a consecuencias de: Cambiador de toma no esta en posición ...
www.monografias.com/trabajos11/tradi/tradi.shtml - 101k - 15 jun. 2005 - Em cache - Páginas Semelhantes

[PDF] 113 de 14 SECCION 10 TRANSFORMADORES Y REACTORES (REACTANCIAS) DE ...
Formato do arquivo: PDF/Adobe Acrobat - Ver em HTML
arrollamiento de un transformador o bobina de inductancia ... para indicar la
posición de la toma del cambiador de. tomas. 10-09-04. Indicador de cambio de ...
www.minem.gob.pe/archivos/dge/legislacion/ norsimter/terminologia


Salvador Scofano and Gry Midttun
Norway
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tap-changer
cambiador de taps


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tap-changer
selector de derivaciones


Explanation:
en un transformador o bobina.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 223

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Hola Ernesto, la insté a esta niña a que se tome la molestia de contestar preguntas. Veremos. Si se tratase de un transformador casi diría que las 3 respuestas están bastante bien. Elijo la tuya pues parece hablar de un calefactor por eso de "heat".
19 hrs
  -> gracias H‚ctor