KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

bought down

Spanish translation: instalar/situar por debajo


11:50 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Engineering: Industrial
English term or phrase: bought down
Contexto: Depósito hidráulico

Both the intake and return pipe shall be bought down below the minimum
working fluid level so as not to cause cavitation or aeration.

Tanto la toma como la tubería de retorno deberán (rebajarse?) por debajo del nivel mínimo de fluido de trabajo de manera que no cause cavitación ni aeración.
Bernadette Mora
Spain
Spanish translation:instalar/situar por debajo
Explanation:
¡Hola B!

En este caso, no veo del una necesidad aparente de replicar la idea de "movimiento" que transmite "bring down". Según sea el caso, diría instalar o situar, ya que cualquiera de las dos implica en si un movimiento y "por debajo de" explica el dónde.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
¡Gracias a los dos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4hacer bajar
Michael Powers (PhD)
3instalar/situar por debajo
moken


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer bajar


Explanation:
Oxford

bring down [v + o + adv, v + adv + o]
a (lower) ‹ price › reducir*, hacer* bajar; ‹ temperature › hacer* bajar; the measure brought the crime figures down la
medida consiguió que disminuyera la delincuencia

... hacer bajar por debajo de ...

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 70

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
instalar/situar por debajo


Explanation:
¡Hola B!

En este caso, no veo del una necesidad aparente de replicar la idea de "movimiento" que transmite "bring down". Según sea el caso, diría instalar o situar, ya que cualquiera de las dos implica en si un movimiento y "por debajo de" explica el dónde.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Gracias a los dos!