KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

horn...

Spanish translation: codo=tubería del desagüe del inodoro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:horn...
Spanish translation:codo=tubería del desagüe del inodoro
Entered by: xxxdulcina

12:41 Jul 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Toilet Installation
English term or phrase: horn...
What is a HORN in a toilet in Mexican Spanish? ¿Cuerno? ¿Trompeta? ¿Cacho? Gracias cuates.
Gabriel Aramburo Siegert
tubo curvo de plástico / tubería plástica (de desagüe)
Explanation:
Hola, Gabriel.
A ver si aparece un fontanero mexicano...
Creo que se trata de un "tubo de desvío" (=diverter) de plástico.
Imagino que se llama "horn" porque será curvo..., o porque un extremo es más ancho que el otro,¡quién sabe!
Para empezar, aquí tienes la foto (figura L):
El retrete o inodoro (me hizo gracia el romántico "cagadero")está patas arriba para poder instalarlo:
"Installing the New Bowl
Turn the new bowl upside down and put a new wax ring and sleeve over the **drain horn** (figure L)".
http://www.diynetwork.com/diy/ba_toilets_tubs_showers/articl...
__________________________

Son tan feos los términos "retrete" y "ca------", que mejor hablaremos de "aposento dotado de las instalaciones necesarias para orinar y evacuar el vientre", en plan finolis y "para abreviar".

Ahora viene la explicación del "horn"...
"... not get a good wax seal between the flange and **the HORN (WASTE OUTLET)**. ...".
www.masterplumber.com/instructions/toilet.html

"A HORN is a PLASTIC DIVERTER THAT DIRECTS WATER INTO THE DRAIN PIPE"
www.consumer-manual.com/english/ construction-real-estate/toilet.htm

Más pistas...
un lavabo - bathroom basin
una pila - general sink
el water - wc
la ducha - shower
el desagüe - waste outlet <--- (:O) (pero eso es "drain")
http://www.spanishstuff.co.uk/language.htm

Y ya me voy pa México, mi cuate:
"Consulta : Desague, Foros de Discusión, México Legal
¿que pasa si yo le clausuro la **tuberia de desague**? o ¿que ley me ampara para poder hacerlo? ramon martinez gutierrez, Octubre 12, 2004 ...".
www.mexicolegal.com.mx/consultas/r15614.htm

Faltan los dos puntitos(¨)en el desagüe, pero funciona al tirar de la cadena.
==================================
Y aquí lo traducen como "cuerno" y se quedan tan frescos:
"... wax ring evenly around waste flange **(horn)**, with tapered end of ring facing toilet. ...
cera en forma pareja alrededor del conector de desague **(el cuerno)**, con el ...".
www.americanstandard-us.com/ pdfs/as/install/Install_133.pdf
¡Y un cuerno!
Un saludo lleno de buen humor.



--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2005-07-23 18:15:07 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

\"Evidentemente, si el personal idóneo enviado para destapar una cañería cloacal,encuentra en el **CODO del inodoro** un juguete o paños íntimos femeninos, ...\".
www.pequenasnoticias.com.ar/ Boletines/BPN_210/BPN_210.htm



--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2005-07-23 18:29:27 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Tienes razón. Gabriel. Tanto hablar por los codos y era...un codo, tan sencillo.
Gracias por el regalo de los puntos. Lo puse bien en los Glosarios.
Aquí va esta acepción de \"codo\" del DRAE:

codo
3. m. Trozo de tubo, doblado en ángulo o en arco, que sirve para variar la dirección recta de una tubería.
:-)

Selected response from:

xxxdulcina
Grading comment
Qué mini-enciclopedia me has enviado sobre este noble artefacto... En realidad, me encontré no sé de dónde una palabrita que no ofende a nada ni nadie: "codo". Caramba, y en cuanto al mueble principal, que si retrete, inodoro, sanitario, excusao,etc., definitivamente la palabra universal si es cagadero, mi niña. Un abrazo desde Medellín.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tuboVictoria Aguilera
3tubo curvo de plástico / tubería plástica (de desagüe)xxxdulcina
2sistema de vacíohecdan


Discussion entries: 6





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
sistema de vacío


Explanation:
me imagino que se refiere a esa S que genera el sistema de presiones entre el agua visible y la cañería de la cloaca when you flush the toilets, pero no conozco el término fontanero

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tubo


Explanation:
saludos

Victoria Aguilera
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tubo curvo de plástico / tubería plástica (de desagüe)


Explanation:
Hola, Gabriel.
A ver si aparece un fontanero mexicano...
Creo que se trata de un "tubo de desvío" (=diverter) de plástico.
Imagino que se llama "horn" porque será curvo..., o porque un extremo es más ancho que el otro,¡quién sabe!
Para empezar, aquí tienes la foto (figura L):
El retrete o inodoro (me hizo gracia el romántico "cagadero")está patas arriba para poder instalarlo:
"Installing the New Bowl
Turn the new bowl upside down and put a new wax ring and sleeve over the **drain horn** (figure L)".
http://www.diynetwork.com/diy/ba_toilets_tubs_showers/articl...
__________________________

Son tan feos los términos "retrete" y "ca------", que mejor hablaremos de "aposento dotado de las instalaciones necesarias para orinar y evacuar el vientre", en plan finolis y "para abreviar".

Ahora viene la explicación del "horn"...
"... not get a good wax seal between the flange and **the HORN (WASTE OUTLET)**. ...".
www.masterplumber.com/instructions/toilet.html

"A HORN is a PLASTIC DIVERTER THAT DIRECTS WATER INTO THE DRAIN PIPE"
www.consumer-manual.com/english/ construction-real-estate/toilet.htm

Más pistas...
un lavabo - bathroom basin
una pila - general sink
el water - wc
la ducha - shower
el desagüe - waste outlet <--- (:O) (pero eso es "drain")
http://www.spanishstuff.co.uk/language.htm

Y ya me voy pa México, mi cuate:
"Consulta : Desague, Foros de Discusión, México Legal
¿que pasa si yo le clausuro la **tuberia de desague**? o ¿que ley me ampara para poder hacerlo? ramon martinez gutierrez, Octubre 12, 2004 ...".
www.mexicolegal.com.mx/consultas/r15614.htm

Faltan los dos puntitos(¨)en el desagüe, pero funciona al tirar de la cadena.
==================================
Y aquí lo traducen como "cuerno" y se quedan tan frescos:
"... wax ring evenly around waste flange **(horn)**, with tapered end of ring facing toilet. ...
cera en forma pareja alrededor del conector de desague **(el cuerno)**, con el ...".
www.americanstandard-us.com/ pdfs/as/install/Install_133.pdf
¡Y un cuerno!
Un saludo lleno de buen humor.



--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2005-07-23 18:15:07 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

\"Evidentemente, si el personal idóneo enviado para destapar una cañería cloacal,encuentra en el **CODO del inodoro** un juguete o paños íntimos femeninos, ...\".
www.pequenasnoticias.com.ar/ Boletines/BPN_210/BPN_210.htm



--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2005-07-23 18:29:27 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Tienes razón. Gabriel. Tanto hablar por los codos y era...un codo, tan sencillo.
Gracias por el regalo de los puntos. Lo puse bien en los Glosarios.
Aquí va esta acepción de \"codo\" del DRAE:

codo
3. m. Trozo de tubo, doblado en ángulo o en arco, que sirve para variar la dirección recta de una tubería.
:-)



xxxdulcina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Qué mini-enciclopedia me has enviado sobre este noble artefacto... En realidad, me encontré no sé de dónde una palabrita que no ofende a nada ni nadie: "codo". Caramba, y en cuanto al mueble principal, que si retrete, inodoro, sanitario, excusao,etc., definitivamente la palabra universal si es cagadero, mi niña. Un abrazo desde Medellín.