KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

in-hand

Spanish translation: a mano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in-hand
Spanish translation:a mano
Entered by: Walter Landesman

13:57 Aug 12, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / training procedures
English term or phrase: in-hand
If an operator would typically have the procedure "in-hand" during performance of the task, the trainee can use the procedure during the task simulation/demonstration
Hammersley
a mano
Explanation:
Para tener a manoPara tener a mano. Por Adriano Ricco . ¿Qué tool ? Podríamos comprarlo hecho, fabricado. O podríamos, también, pagarle a otro para que lo fabrique. ...
www.clarin.com/diario/2006/01/13/conexiones/t-01123334.htm - 27k - En caché - Páginas similares


Argentino in Italy » Para tener a manoPara tener a mano. Posted Julio 8, 2006. g2.png eneración Sex: La guía feliz a un sexo mucho mas feliz Generazione Sex Autor: Paúl Joannides & Goofy Foot ...
argentalico.wordpress.com/2006/07/08/un-libro-para-tener-a-mano/ - 17k - En caché - Páginas similares
CONSUMER.es EROSKI ::: Un carrito para tener a mano los útiles en ...El diario del consumidor: Noticias diarias sobre consumo y vida cotidiana, reportajes especiales, Canal de Bricolaje, de Economía y de Nutrición, ...
www.consumer.es/web/es/bricolaje/pintura_y_decoracion/2004/... - 35k - En caché - Páginas similares


Cosas de la Vida: ¡Qué fácil es tener a mano una ley a la que ...¡Qué fácil es tener a mano una ley a la que echar la culpa de todos los males de la educación! Desde que ha sido aprobada la nueva ley de educación (LOE), ...
montsepedroche.blogspot.com/2006/05/qu-fcil-es-tener-mano-una-ley-la-que.html - 32k - En caché - Páginas similares


Cháchara y más cháchara » Blog Archive » Software Gratis para ...Software Gratis para tener a mano… h1 Marzo 14th, 2006. Después de encontrar varias páginas con listados muy interesantes de softwares free, he realizado un ...
elav.la100rra.com.mx/blog/?p=37 - 13k - En caché - Páginas similares


TEXTOS ESPECIALES PARA TENER A MANOTEXTOS PARA TENER A MANO. INSTRUCCIONES DGRN. MATERIA, INSTRUCCIÓN, ENLACE, RESUMEN. Seguros de la edificación, 11 de septiembre de 2000, BOE. ...
www.notariosyregistradores.com/links/otros-textos.htm - 22k




--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2006-08-12 21:29:00 GMT)
--------------------------------------------------

según el DRAE
a mano: a la mano
3. loc. adv. Cerca, a muy poca distancia.
Real Academia Española © www.rae.es
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias,
Saludos
FJHR
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2a mano
Walter Landesman
5 +2disponible, tener en su posesión, OR en su manoAbbatrans
4está en control/lo tiene bajo su controlxxxcw010


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
está en control/lo tiene bajo su control


Explanation:
.

xxxcw010
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 47

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
disponible, tener en su posesión, OR en su mano


Explanation:
"in-hand" has several meanings:
1) to have available
2) to be in possession of
3) "to have access to " (This is more paraphrased)
and other meanings which are not suitable for the text you are translating.
From the text it could almost mean that the trainee should "refer to the procedure" it, or "use it" when giving a presentation/demonstration. Then it could well be translated literally "tener en mano". However, then the hyphen should not have been placed between in and hand. It is strange that it was set anyway!

Abbatrans
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

agree  Francisco Villegas
7 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
a mano


Explanation:
Para tener a manoPara tener a mano. Por Adriano Ricco . ¿Qué tool ? Podríamos comprarlo hecho, fabricado. O podríamos, también, pagarle a otro para que lo fabrique. ...
www.clarin.com/diario/2006/01/13/conexiones/t-01123334.htm - 27k - En caché - Páginas similares


Argentino in Italy » Para tener a manoPara tener a mano. Posted Julio 8, 2006. g2.png eneración Sex: La guía feliz a un sexo mucho mas feliz Generazione Sex Autor: Paúl Joannides & Goofy Foot ...
argentalico.wordpress.com/2006/07/08/un-libro-para-tener-a-mano/ - 17k - En caché - Páginas similares
CONSUMER.es EROSKI ::: Un carrito para tener a mano los útiles en ...El diario del consumidor: Noticias diarias sobre consumo y vida cotidiana, reportajes especiales, Canal de Bricolaje, de Economía y de Nutrición, ...
www.consumer.es/web/es/bricolaje/pintura_y_decoracion/2004/... - 35k - En caché - Páginas similares


Cosas de la Vida: ¡Qué fácil es tener a mano una ley a la que ...¡Qué fácil es tener a mano una ley a la que echar la culpa de todos los males de la educación! Desde que ha sido aprobada la nueva ley de educación (LOE), ...
montsepedroche.blogspot.com/2006/05/qu-fcil-es-tener-mano-una-ley-la-que.html - 32k - En caché - Páginas similares


Cháchara y más cháchara » Blog Archive » Software Gratis para ...Software Gratis para tener a mano… h1 Marzo 14th, 2006. Después de encontrar varias páginas con listados muy interesantes de softwares free, he realizado un ...
elav.la100rra.com.mx/blog/?p=37 - 13k - En caché - Páginas similares


TEXTOS ESPECIALES PARA TENER A MANOTEXTOS PARA TENER A MANO. INSTRUCCIONES DGRN. MATERIA, INSTRUCCIÓN, ENLACE, RESUMEN. Seguros de la edificación, 11 de septiembre de 2000, BOE. ...
www.notariosyregistradores.com/links/otros-textos.htm - 22k




--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2006-08-12 21:29:00 GMT)
--------------------------------------------------

según el DRAE
a mano: a la mano
3. loc. adv. Cerca, a muy poca distancia.
Real Academia Española © www.rae.es


Example sentence(s):
  • Deberá tener a mano agua destilada y platos y utensilios desechables.

    Reference: http://wordreference.com
Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias,
Saludos
FJHR

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Villegas
4 hrs
  -> Thank you.

agree  Ricardo Torres: Simple y directo
1 day21 hrs
  -> Muy amable, gracias.