KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

mechanically mixed and aerated tank

Spanish translation: tanque de mezcla y aireación mecánicas


16:16 Sep 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: mechanically mixed and aerated tank
The second step in the purification process is a mechanically mixed and aerated tank.
xxxisikrebs
Spanish translation:tanque de mezcla y aireación mecánicas
Explanation:
Aquí hay una referencia que puede ayudarte a comprender el proceso:

http://www.imta.mx/preparacion-al-ivfma/memorias/mesas-de-tr...

pag 61:

"El proceso de lodo activado es una técnica de tratamiento en la cual el agua residual y el lodo biológico
(microorganismos) son mezclados y aireados en un tanque comúnmente llamado de aireación. Los sólidos
biológicos son posteriormente separados del agua residual tratada en un tanque de sedimentación (clarificador
secundario) y recirculados al tanque de aireación para mantener una cantidad constante de sólidos suspendidos
(microorganismos)."



[PDF] Folleto informativo de sistemas descentralizados Tratamiento y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
mezclados con un agente de abultamiento (por. ejemplo, las virutas de madera, el aserrín) y son. aireados mecánicamente o por volteo. La ...
www.epa.gov/owm/mtb/cs-99-068.pdf - Similar pages

[PDF] UNIVERSIDAD DE LAS AMICAS-PUEBLA
File Format: PDF/Adobe Acrobat
y lodos de retorno para ser mezclados y aireados en el reactor. ... floculan y sedimentan para removerse en tanques de sedimentación. ...
catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales//documentos/lic/alden_a_df/capitulo5.pdf - Similar pages

[PDF] Contaminacin Tratamiento del Agua
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
tanque de aireación. En este punto el consumo de oxígeno es muy grande y luego va ... al reactor y son mezclados. y aireados y se denominan licor mezclado. ...
www.ingenieroambiental.com/mayo2005/Apunte-tratamiento-agua...
Selected response from:

sugrass
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3tanque de mezcla y aireación mecánicas
sugrass
4depósito mezclado y aireado mecánicamentejosemarrase


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tanque de mezcla y aireación mecánicas


Explanation:
Aquí hay una referencia que puede ayudarte a comprender el proceso:

http://www.imta.mx/preparacion-al-ivfma/memorias/mesas-de-tr...

pag 61:

"El proceso de lodo activado es una técnica de tratamiento en la cual el agua residual y el lodo biológico
(microorganismos) son mezclados y aireados en un tanque comúnmente llamado de aireación. Los sólidos
biológicos son posteriormente separados del agua residual tratada en un tanque de sedimentación (clarificador
secundario) y recirculados al tanque de aireación para mantener una cantidad constante de sólidos suspendidos
(microorganismos)."



[PDF] Folleto informativo de sistemas descentralizados Tratamiento y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
mezclados con un agente de abultamiento (por. ejemplo, las virutas de madera, el aserrín) y son. aireados mecánicamente o por volteo. La ...
www.epa.gov/owm/mtb/cs-99-068.pdf - Similar pages

[PDF] UNIVERSIDAD DE LAS AMICAS-PUEBLA
File Format: PDF/Adobe Acrobat
y lodos de retorno para ser mezclados y aireados en el reactor. ... floculan y sedimentan para removerse en tanques de sedimentación. ...
catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales//documentos/lic/alden_a_df/capitulo5.pdf - Similar pages

[PDF] Contaminacin Tratamiento del Agua
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
tanque de aireación. En este punto el consumo de oxígeno es muy grande y luego va ... al reactor y son mezclados. y aireados y se denominan licor mezclado. ...
www.ingenieroambiental.com/mayo2005/Apunte-tratamiento-agua...

sugrass
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miriam Garcia
9 mins
  -> Gracias Miriam:-)

agree  Julio Torres
10 mins
  -> Gracias Julio:-)

agree  Fernando Trucco: agree
7 hrs
  -> Gracias Fernando:-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
depósito mezclado y aireado mecánicamente


Explanation:
Eso

josemarrase
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4