KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

Electric traced systems

Spanish translation: Sistemas con traceado o acompañamiento eléctrico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Electric traced systems
Spanish translation:Sistemas con traceado o acompañamiento eléctrico
Entered by: Miriam Garcia

15:56 Oct 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: Electric traced systems
¿Sistemas controlados eléctricamente? El texto habla de haces tubulares y el trazador. Gracias!!!


n Caution: Electric Traced Systems Consult the installation instructions for the tracer. You may be required to make connections and terminations at a particular point on the tracer. If so, you will need to locate these points before cutting the bundle to its final length. Failure to properly install the electric tracer can lead to excessive heating, tracer failure and damage to the tubing bundle.
Bernadette Mora
Spain
Sistemas con traceado o acompañamiento eléctrico
Explanation:
Antiguamente se llamaba acompañamiento, cuando sólo se hacía con vapor. Cuando se introdujo el "electrical tracing", calefacción de las tuberías con resistencias eléctricas, se empezó a llamar también "traceado" en la práctica ingenieril, aunque sea poco ortodoxo. A pesar del poco contexto creo que puede ser esto.

Fuente: experiencia.
Selected response from:

Miriam Garcia
Spain
Grading comment
Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sistemas trazados electrónicamente
Adriana de Groote
4sistemas eléctricos trazadosCor Stephan van Eijden
4sistemas (de tuberías) con trazas eléctricas
Mike Fuentes
4Sistemas con traceado o acompañamiento eléctrico
Miriam Garcia


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
electric traced systems
sistemas trazados electrónicamente


Explanation:
Creo que se refieren a esto

Informática - GleduWikiAdemás, sugirió que podían usarse sistemas de conmutación como en las centrales ... quedando los caracteres trazados electrónicamente sobre el tambor. ...
wiki.gleducar.org.ar/wiki/Informática - 50k - En caché - Páginas similares


Informática - GleduWikiUso de Sistemas Operativos para la administración de recursos. ... tambor fotoconductor, quedando los caracteres trazados electrónicamente sobre el tambor. ...
wiki.gleducar.org.ar/w/index.php?title=Informática&printable=yes - 50k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de wiki.gleducar.org.ar ]



Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

neutral  Miriam Garcia: Creo que esto no tiene nada que ver con la electrónica, sino con la calefacción.
2 hrs

agree  xxxGabi Ancarol
5 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
electric traced systems
sistemas (de tuberías) con trazas eléctricas


Explanation:
En lo que yo he visto, se refiere a tuberías en industria que para evitar el congelamiento del fluido en invierno (y por lo tanto la ruptura), llevan estas "trazas" o cables que funcionan como una resistencia que generan calor. Suerte,

Mike Fuentes
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 38

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
electric traced systems
Sistemas con traceado o acompañamiento eléctrico


Explanation:
Antiguamente se llamaba acompañamiento, cuando sólo se hacía con vapor. Cuando se introdujo el "electrical tracing", calefacción de las tuberías con resistencias eléctricas, se empezó a llamar también "traceado" en la práctica ingenieril, aunque sea poco ortodoxo. A pesar del poco contexto creo que puede ser esto.

Fuente: experiencia.


    Reference: http://www.tracelec.com/es/rub3.htm
    Reference: http://www.energias.org/es/productos4.aspx?ID=1659&Categoria...
Miriam Garcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias!!!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
electric traced systems
sistemas eléctricos trazados


Explanation:
según "note to asker"

Cor Stephan van Eijden
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish