KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

cures to (a tough rubbery solid)

Spanish translation: se cura transformándose en un sólido gomoso duro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cures to (a tough rubbery solid)
Spanish translation:se cura transformándose en un sólido gomoso duro
Entered by: dloffler

14:23 Oct 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: cures to (a tough rubbery solid)
O'Brien's RTV end sealant is a black adhesive/sealant which cures to a tough rubbery solid upon exposure to moisture in the air. The cure time is 24 hours at 77°F and (25°C) and a relative humidity of 50%. Its maximum service temperature extremes are -60°F to 450°F (-60°C to 210°C). It has excellent resistance to weather, oil, and many chemicals.
TPKSK-10 will seal approximately 10 bundle ends.
Bernadette Mora
Spain
se cura transformándose en un sólido gomoso duro
Explanation:
Pienso que la traducción debe hacer mención al proceso de curado:

...un adhesivo negro que se cura por contacto con la humedad del aire transformándose en un sólido gomoso duro.

otra posibilidad:
...un adhesivo negro que es curado por contacto con la humedad del aire transformándose en un sólido gomoso duro.

Del Diccionario de la Real Academia:
curado, da.
(Del part. de curar).
1. adj. Endurecido, seco, fortalecido o curtido.
Selected response from:

dloffler
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3se cura transformándose en un sólido gomoso durodloffler
4se transforma en (un sólido gomoso duro)
Jorge Merino


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se transforma en (un sólido gomoso duro)


Explanation:
Eso creo...

Jorge

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 180

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
se cura transformándose en un sólido gomoso duro


Explanation:
Pienso que la traducción debe hacer mención al proceso de curado:

...un adhesivo negro que se cura por contacto con la humedad del aire transformándose en un sólido gomoso duro.

otra posibilidad:
...un adhesivo negro que es curado por contacto con la humedad del aire transformándose en un sólido gomoso duro.

Del Diccionario de la Real Academia:
curado, da.
(Del part. de curar).
1. adj. Endurecido, seco, fortalecido o curtido.


dloffler
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yazmin Osoyo
26 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Carlos Segura
1 hr
  -> Muchas gracias!

agree  Mike Fuentes: bien
3 hrs
  -> Muchas gracias Mike!