KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

pellet

Spanish translation: pellet


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pellet
Spanish translation:pellet
Entered by: cameliaim

14:42 Mar 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / ind. alimenticia
English term or phrase: pellet
pellet frying system...

Es un titulo: es una maquina industrial que frie ***pellets***... los diccionarios ponen ***bolas***... Conoceis alguna expresion mas concreta?

Un saludo, gracias!!
Millan Gonzalez
Spain
pellet (ves comentario)
Explanation:
por el poco contexto no puedo darme cuenta, pero puede ser que quieran decir que este sistema de freir (o freidora, asadora, que será), funciona a base de pellets, que están muy de moda, en vez de electricidad o leña.

--------------------------------------------------
Note added at 10 minute (2007-03-06 14:52:18 GMT)
--------------------------------------------------

quiero decir que frie lo que sea, pero su fuente de energía son los pellets
Selected response from:

cameliaim
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3pellet (ves comentario)cameliaim
4perla
Carmen Álvarez
4gránulosTradjur
3granulado ?mfs_trad
3pellets de...caro1504


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gránulos


Explanation:
Cuando yo trabajaba en una empresa distribuidora de comida para peces, los "pellets" erán gránulos... Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
granulado ?


Explanation:
?

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2007-03-06 14:44:30 GMT)
--------------------------------------------------

PT

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-03-06 14:47:40 GMT)
--------------------------------------------------

Usa-se com frequência em português para pellet, não sei se ajuda

mfs_trad
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
pellet (ves comentario)


Explanation:
por el poco contexto no puedo darme cuenta, pero puede ser que quieran decir que este sistema de freir (o freidora, asadora, que será), funciona a base de pellets, que están muy de moda, en vez de electricidad o leña.

--------------------------------------------------
Note added at 10 minute (2007-03-06 14:52:18 GMT)
--------------------------------------------------

quiero decir que frie lo que sea, pero su fuente de energía son los pellets

cameliaim
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang: "Pellets" se utiliza muy frecuentemente sin traducir, como combustible, como pienso animal...
44 mins
  -> muchas gracias, megane.

agree  xxxGabi Ancarol: si, se utiliza frecuentemente sin traducir, son una especie de "bolillas" de material combustible, van muy de moda para suplantar la combustión a leña, a gas, a electricidad. Es una especie de "combustible ecológico" o así lo están promocionando. :)
1 day31 mins
  -> muchas gracias por la explicación, Maria.

agree  Mariana T. Buttermilch: sip, se usa así, sin traducir!
1 day3 hrs
  -> muchas gracias :)

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pellets de...


Explanation:
Me falta contexto pero puede ser que tenga que ver con el tema que te adjunto?


    Reference: http://www.informaticamilenium.com.mx/paginas/mp/botanas_pap...
caro1504

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perla


Explanation:
Depende de qué tipo de industria se trate. Pero pueden ser muchas cosas. Pongo aquí las opciones del Routledge:
pellet n
AGRIC píldora f
COAL balín m, bolo m (AmL), gragea f, gránulo m, metralla f, pastilla f (Esp), pastilla de combustible nuclear f, pella f (AmL), pellet m, perdigón m, píldora f (Esp)
P&R bolita f, granza f, gránulo m

Carmen Álvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24