KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

sun units

Spanish translation: unidades en sun


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sun units
Spanish translation:unidades en sun
Entered by: megane_wang

16:38 Mar 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / die cutting machinery - graphic arts
English term or phrase: sun units
en el manual de instrucciones - from hell - que estoy traduciendo pone una relación que dice:
.inch units
.centimeter units
.milimeter units
.sun units

¿esto qué es? ¿las unidades para medir la energía?


Gracias
abuigues
sun
Explanation:
Si todas estas unidades tienen relación con lo descrito en el manual de instrucciones y no estamos hablando de astronomía, bien podría referirse al "sun", una unidad japonesa que es aprox. 1.2 pulgadas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_units_of_measurement

... Habrá que verlo en el texto, porque no deja de ser raro que una unidad sea tan distinta de las demás (?)



--------------------------------------------------
Note added at 1 day16 hrs (2007-03-12 08:46:13 GMT)
--------------------------------------------------

El plual se me hace difícil de decir (el japonés no entra dentro de mis múltiples habilidades), aunque en los ejemplos que he encontrado se opta por dejarlo en singular. Así que lo dejaría como ".sun".

--------------------------------------------------
Note added at 1 day16 hrs (2007-03-12 08:56:45 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno: lo he consultado con una compañera japonesa y me indica que no se debe "pluralizas". Así que es ".sun", tanto si son 1 como 24...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day16 hrs (2007-03-12 08:57:23 GMT)
--------------------------------------------------

Ay: "pluralizas" > "pluralizar" !!!!
Selected response from:

megane_wang
Spain
Grading comment
megan, muchísimas gracias por todo, consultar a compañeras, el link de la wiki para unidades japonesas... lo meto en Kudoz open glossary, también. Corto y cambio.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1unidades solares
Ana Brassara
2sun
megane_wang


Discussion entries: 1





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
unidades solares


Explanation:
Orbits of the two planets circling Gliese 876. Note that the planets orbit their parent star closely, at a fraction of the distance between Earth and the Sun (Earth-Sun units, also called astronomical units).

http://nai.arc.nasa.gov/news_stories/news_detail.cfm?ID=214

Cálculo del diámetro de una estrella
donde log representa la función de logaritmo, en base 10; R es el radio de la estrella, expresado en unidades solares (o igualmente, el diámetro, ...
www.armandocaussade.com/astronomy/diameter.html - 9k - En caché - Páginas similares
[PDF]
Masas estelares. Estrellas binarias
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Calcular la suma de las masas (en unidades solares) sabiendo que el periodo de ... Ley de Kepler (mas sencillo en unidades solares). Se obtiene. M = 2,05M ...
150.244.11.8/Docencia/Licenciatura/Astrofisica_Estelar/Documentos/cap7.pdf -



Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  arusso: ver: en.wikipedia.org/wiki/Sun_unit
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
sun


Explanation:
Si todas estas unidades tienen relación con lo descrito en el manual de instrucciones y no estamos hablando de astronomía, bien podría referirse al "sun", una unidad japonesa que es aprox. 1.2 pulgadas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_units_of_measurement

... Habrá que verlo en el texto, porque no deja de ser raro que una unidad sea tan distinta de las demás (?)



--------------------------------------------------
Note added at 1 day16 hrs (2007-03-12 08:46:13 GMT)
--------------------------------------------------

El plual se me hace difícil de decir (el japonés no entra dentro de mis múltiples habilidades), aunque en los ejemplos que he encontrado se opta por dejarlo en singular. Así que lo dejaría como ".sun".

--------------------------------------------------
Note added at 1 day16 hrs (2007-03-12 08:56:45 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno: lo he consultado con una compañera japonesa y me indica que no se debe "pluralizas". Así que es ".sun", tanto si son 1 como 24...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day16 hrs (2007-03-12 08:57:23 GMT)
--------------------------------------------------

Ay: "pluralizas" > "pluralizar" !!!!

megane_wang
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12
Grading comment
megan, muchísimas gracias por todo, consultar a compañeras, el link de la wiki para unidades japonesas... lo meto en Kudoz open glossary, también. Corto y cambio.
Notes to answerer
Asker: megane, creo que tienes razón, además es una máquina cortadora de papel y parece que están poniendo todas las medidas del mundo mundial para que todos se apañen ... entonces lo podemos traducir como : .unidades en suns? si en castellano el plural de pulgada es pulgadas, el plural de sun es suns? Ya me dices y gracias.