KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

overlap

Spanish translation: traslapo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overlap
Spanish translation:traslapo
Entered by: Claudia Alvis

11:19 Oct 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: overlap
overlap (sustantivo)

"Large overlap accommodates a wide range of bundle diameters"

En este contexto, 'overlap' de refiere al margen sobrante que queda del producto para envolver cables (ver http://img215.imageshack.us/img215/7464/overlapzo5.jpg). En la figura se puede ver que uno de los extremos se superpone sobre el otro extremo, y ése es el "amplio margen" al que se refiere el texto.

El problema es cómo decirlo ya que no hay una sola palabra en castellano para 'overlap'. Estoy dispuesta a modificar la oración completa pero preferiría traducir 'overlap' con otro sustantivo o frase sustantiva para mantener el estilo: es una lista de las características del producto. Entonces había pensado usar 'área/superficie de superposición/recubrimiento', pero no estoy segura.

Mi borrador es: "Su amplia superficie de recubrimiento permite albergar mazos de una gran variedad de diámetros". Gracias.
Claudia Alvis
Peru
traslapo
Explanation:
La palabra es esta, pero no parece ser que se utilice demasiado, aunque hay ejemplos en internet.

traslapo.(De traslapar).1. m. Parte de una cosa cubierta por otra.

DRAE

·Traslapo longitudinal mínimo 15 cm. Tornillos fijadores de ala, a 80 cm cada uno. ·Distancia recomendada entre correas 1.70 cm. ESPESOR. CALIBRE ...
www.agofer.com/archivos/images/ooUCyPqKJWWPVMc4lkgQug/cubie... - Páginas similares
Maquinarias Paco - Productos: Wacker CRT 36-23K-H, Descripción
Ancho de alisado (sin traslapo) 1.945 mm Ancho de alisado (con traslapo) ... Area de alisado (con traslapo) 2 m2 Velocidad máxima del rotor 35-150 1/min ...
www.maquinariaspaco.com/producto/95/descripcion/ - 10k - En caché - Páginas similares
[PDF]
E P V – P
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Composición en profundidad (traslapo, altura en el campo, tamaño. acostumbrado). 3º ESO. 1. Contenidos primer examen (Jueves, 9 Noviembre, 17h, ...
www.educa.aragob.es/.../artesplasticas/paginas/ultimahora/C... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2007-10-31 11:49:30 GMT)
--------------------------------------------------

Claudia, "traslapo" es castellano neutro :-)

Traslapo. Overlap. En los motores de cuatro tiempos la válvula de admisión se abre durante el primer tiempo, en el instante en que el pistón está en el ...
www.paranauticos.com/Catalogos/Diccionario/Terminos/t/trasl... - 6k - En caché - Páginas similares

:: Acesco S.A. :: - Descripción Teja Sin Traslapo
La Teja Sin Traslapo recta , se usa principalmente para cubrir grandes áreas. La configuración geométrica del área transversal permite obtener grandes ...
www.acesco.com/acesco/index.php?option=com_content&task=vie... - 16k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Idoia Echenique
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6traslapo
Idoia Echenique
3 +3superposición
Adriana Penco
4recubrimiento
Michael Powers (PhD)
1solapa
Laura Rodriguez


Discussion entries: 1





  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recubrimiento


Explanation:
Mira el último ejemplo:

ccesorios para cables (aislantes, fijaciones,...) - todos los ...
- [ Translate this page ]
Varflex era la primera compañía para trenzar envolver de la fibra de vidrio industrial y .... revestida y sin recubrimiento, y de tuberia industrial (caucho ...
www.directindustry.es/cat/electricidad/accesorios-para-cabl... - 105k - Cached - Similar pages - Note this
Accesorios para cables (aislantes, fijaciones,...) - Tubo - todos ...
- [ Translate this page ]
Varflex era la primera compañía para trenzar envolver de la fibra de vidrio industrial y ... ver todos los productos de la categoría Accesorios para cables ...
www.directindustry.es/fabricante-industrial/accesorios-para... - 139k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from www.directindustry.es ]
Foros Overclockers.cl v5 > ¿¿que Utilizar Para El Recubrimiento De ...
- [ Translate this page ]
Versión Completa: ¿¿que Utilizar Para El Recubrimiento De Los Cables?' ... Tambien existen "KIT DE FUNDAS" que son mallas, para envolver el cableado. ...
www.overclockers.cl/foros/lofiversion/index.php?t204941.htm... - 12k - Cached - Similar pages - Note this
Cable de par trenzado apantallado SSTP, categoría 7 (600 MHz), 4 ...
- [ Translate this page ]
Cable de fibra óptica. Interior. • Zip-cord • Con recubrimiento ajustado ... Gracias al alto valor de pérdida NEXT logrado al envolver los pares en ...
esp.hyperlinesystems.com/catalog/cable/sstp4_c7_patch_indoor.shtml - 25k - Cached - Similar pages - Note this
CABLES PLANOS
- [ Translate this page ]
9257, cintas, 0 TM Anual, México, no esta asignado, Jefe de Compras, Cinta de silicon sin adhesivo. Se usa para envolver cables y alambres. ...
www.quiminet.com.mx/pr5/cables planos.htm - 203k - Cached - Similar pages - Note this
SISTEMAS PARA ENVOLVER
- [ Translate this page ]
Se usa para envolver cables y alambres. más. 9884, hipoclorito de calcio, 0 TM Anual, Venezuela, Aragua, Presidente, Requerimos la oportunidad de importar ...
www.quiminet.com.mx/pr7/sistemas para envolver.htm - 131k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from www.quiminet.com.mx ]
Cómo Elegir un Supresor de Ruidos
- [ Translate this page ]
Coloque un lado (izquierdo o derecho) de un cable de conexión extra en las tomas de ... para blindar la parte posterior de su receptor o envolver el cable o ...
www.crutchfieldenespanol.com/.../24/_www_crutchfieldadvisor... - 21k - Cached - Similar pages - Note this
PROCEDIMIENTO PARA PROTEGER UN EMPALME DE CABLES ELECTRICOS ...
- [ Translate this page ]
Invenia. DISPOSICION PARA ENVOLVER UNA CONEXION DE EMPALME. ESTRUCTURA PARA AISLAR UN EMPALME DE ... CAJA DE CONEXION DE CABLES CON RECUBRIMIENTO A PRESION. ...
www.invenia.es/oepm:e01931630 - 21k - Cached - Similar pages - Note this
Berenice Frugone E.I.R.L. - Equipos y Repuestos de USA para la ...
- [ Translate this page ]
Recubrimiento D, antiabrasivo de calidad superior que resiste a los ácidos base en frío y ... Máquinas para llenar, cerrar, envolver, etiquetar, empaquetar. ...
www.berenice.cl/correas.php - 10k - Cached - Similar pages - Note this
Cómo hacer armas para rol en vivo
- [ Translate this page ]
Espadas hechas con un palo de escoba y espuma de recubrimiento de cables (son ... Para hacer las flechas has de conseguir varillas y envolver una punta con ...
www.ociojoven.com/article/articleview/5352/ - 102k - Cached - Similar pages - Note this

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2007-10-31 11:46:57 GMT)
--------------------------------------------------

recubrimiento de cables

Materiales de Aislamiento y Recubrimiento de Cables
- [ Translate this page ]
Materiales de Aislamiento y Recubrimiento de Cables.
www2.dupont.com/.../Materiales_de_Aislamiento_y_Recubrimiento_de_Cables.html - 25k - Cached - Similar pages - Note this
PEFIPRESA
- [ Translate this page ]
KBS Coating es un recubrimiento de cables resistente al agua, no intumescente, usado en todo el mundo desde 1967 para aplicaciones interiores y exteriores. ...
www.pefipresa.com/pasiva.htm - 23k - Cached - Similar pages - Note this
Maquinaria de extrusión
- [ Translate this page ]
14 Extrusoras para recubrimiento de cables y tubos. 15 Extrusoras o instalaciones de extrusión de otras tecnologías. 16 Equipos de enfriamiento, ...
www.plastunivers.com/tecnica/hemeroteca/ArticuloCompleto.as... - 43k - Cached - Similar pages - Note this
Menores costes en recubrimiento de cables
- [ Translate this page ]
Artículo publicado en Plásticos Universales - 45 - Aplicaciones.
www.plastunivers.com/Tecnica/Hemeroteca/ArticuloCompleto.as... - 9k - Cached - Similar pages - Note this
SIDEREX
- [ Translate this page ]
Linea de recubrimiento de cables en caucho, con vulcanización en continuo por catenaria. - Lineas de cubiertas simple, tandem, triples. ...
www.siderex.es/empresas/109.htm - 6k - Cached - Similar pages - Note this
Ferosa Representaciones S.R.L
- [ Translate this page ]
Ferosa Representaciones S.R.L: Recubrimiento de cables eléctricos. Buscar en este Tópico:. [ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ] ...
usuarios.lycos.es/ferosa/modules.php?name=News&new_topic=5 - 25k - Cached - Similar pages - Note this
Ferosa Representaciones S.R.L - COMPUESTOS DE PVC PARA ...
- [ Translate this page ]
Noticia más leída sobre Recubrimiento de cables eléctricos: COMPUESTOS DE PVC PARA RECUBRIMIENTOS DE CABLES ELECTRICOS ...
usuarios.lycos.es/ferosa/modules.php?name=News&file=article&sid=3 - 32k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from usuarios.lycos.es ]
Centro Tecnológico de Componentes - Cantabria - Diseño y ...
- [ Translate this page ]
Durante el mes de Julio del año 2006 se ha desarrollado un curso a medida sobre el recubrimiento de cables por extrusión para una importante empresa ...
www.ctcomponentes.com/desa_curso.php?id_noticia=8129&id_ele... - 19k - Cached - Similar pages - Note this
Maquinaria Suiza, S.A.//Fibra Optica
- [ Translate this page ]
y recubrimiento de cables planos de fibra óptica, ideal tanto en entorno de producción como en instalaciones. Accionamiento eléctrico. ...
www.maquinariasuiza.com/fibraoptica.htm - 21k - Cached - Similar pages - Note this
NUMEROS ANTERIORES
- [ Translate this page ]
Se observa que los sectores predominantes son el de aislamiento y recubrimiento de cables de bajo voltaje para las industrias de la construcción y para las ...
www.proteccionline.com/numeros_anteriores/nro54/contenidos_... - 56k - Cached - Similar pages - Note this

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robin Levey: In many of your refs. 'recubrimiento' refers to the sheath or protective covering of a cable, not to overlap.
46 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
traslapo


Explanation:
La palabra es esta, pero no parece ser que se utilice demasiado, aunque hay ejemplos en internet.

traslapo.(De traslapar).1. m. Parte de una cosa cubierta por otra.

DRAE

·Traslapo longitudinal mínimo 15 cm. Tornillos fijadores de ala, a 80 cm cada uno. ·Distancia recomendada entre correas 1.70 cm. ESPESOR. CALIBRE ...
www.agofer.com/archivos/images/ooUCyPqKJWWPVMc4lkgQug/cubie... - Páginas similares
Maquinarias Paco - Productos: Wacker CRT 36-23K-H, Descripción
Ancho de alisado (sin traslapo) 1.945 mm Ancho de alisado (con traslapo) ... Area de alisado (con traslapo) 2 m2 Velocidad máxima del rotor 35-150 1/min ...
www.maquinariaspaco.com/producto/95/descripcion/ - 10k - En caché - Páginas similares
[PDF]
E P V – P
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Composición en profundidad (traslapo, altura en el campo, tamaño. acostumbrado). 3º ESO. 1. Contenidos primer examen (Jueves, 9 Noviembre, 17h, ...
www.educa.aragob.es/.../artesplasticas/paginas/ultimahora/C... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2007-10-31 11:49:30 GMT)
--------------------------------------------------

Claudia, "traslapo" es castellano neutro :-)

Traslapo. Overlap. En los motores de cuatro tiempos la válvula de admisión se abre durante el primer tiempo, en el instante en que el pistón está en el ...
www.paranauticos.com/Catalogos/Diccionario/Terminos/t/trasl... - 6k - En caché - Páginas similares

:: Acesco S.A. :: - Descripción Teja Sin Traslapo
La Teja Sin Traslapo recta , se usa principalmente para cubrir grandes áreas. La configuración geométrica del área transversal permite obtener grandes ...
www.acesco.com/acesco/index.php?option=com_content&task=vie... - 16k - En caché - Páginas similares

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Montoya
47 mins
  -> Muchas gracias, Juan.

agree  Robin Levey: Bueno para Chile: http://www.pizarreno.cl/cat/cubiertas/planchaondulada.pdf
48 mins
  -> Muchas gracias, mediamatrix :)

agree  Jesús Morales
57 mins
  -> Gracias, jss_mmartin

agree  Yaotl Altan
2 hrs
  -> Muchas gracias, Yaotl :)

agree  Lydia De Jorge
5 hrs
  -> Muchas gracias, Lydia :)

agree  NoraBellettieri
7 hrs
  -> Gracias, Nora :)

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
superposición


Explanation:
su amplio margen/amplia superficie de superposición

Una alternativa más.

Adriana Penco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
17 mins
  -> Gracias, Alejandro

agree  Jesús Morales
42 mins
  -> Gracias, JSS

agree  slothm: Concuerdo.
3 hrs
  -> Gracias, Slothm

5 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
solapa


Explanation:
?

Laura Rodriguez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8