KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

gas spring

Spanish translation: resorte neumático


02:02 Apr 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Engineering: Industrial / Technical despcription
English term or phrase: gas spring
Again in a technical descriptio of an hospital bed:

"Leg rest adjustment activated by gas spring"

Coud it be "pistones a gas"? This was in parallel texts. I don´t know if this hydraulic or other mechanism. I would be really grateful if you could explain the difference if so to me.

Again, thank you!!!
Isabel Moyano Ramos
Spanish translation:resorte neumático
Explanation:
"Un resorte neumático es un aparato autónomo capaz de anular pesos muy elevados. Consiste en un vástago telescópico que se mueve dentro de un cilindro, el cual contiene nitrógeno con una presión que depende de la fuerza que se desea mover, y es esta presión la que genera la fuerza del resorte"
Tomado de http://www.alontec.com/resorteses.asp

Suerte :D


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-04-03 02:06:56 GMT)
--------------------------------------------------

Fijate que entre las aplicaciones este fabaricante señala "camas de hospitales":

http://www.alontec.com/aplicacioneses.asp
Selected response from:

Laureana Pavon
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5presión neumáticaslothm
5resorte a gas
Gabriela Fulleri
4 +1resorte neumático
Laureana Pavon


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
resorte neumático


Explanation:
"Un resorte neumático es un aparato autónomo capaz de anular pesos muy elevados. Consiste en un vástago telescópico que se mueve dentro de un cilindro, el cual contiene nitrógeno con una presión que depende de la fuerza que se desea mover, y es esta presión la que genera la fuerza del resorte"
Tomado de http://www.alontec.com/resorteses.asp

Suerte :D


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-04-03 02:06:56 GMT)
--------------------------------------------------

Fijate que entre las aplicaciones este fabaricante señala "camas de hospitales":

http://www.alontec.com/aplicacioneses.asp

Laureana Pavon
Uruguay
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mikel Irazabal
20 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
resorte a gas


Explanation:
http://www.novotecargentina.com/home.php?seccion=310

http://www.t-a.com.ar/regulables.html
Un resorte a gas regulable T-A se utiliza en asientos de pasajero con reclinación en colectivos, sillones y sillas con reclinación; en el área hospitalaria para regular distintas posiciones en camas de cirugía, camas de hospital, mesas de comer, entre otras

Gabriela Fulleri
Argentina
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
presión neumática


Explanation:
Ajuste del apoyo para las piernas activado por presión neumática.

slothm
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 443