KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

tenter frames

Spanish translation: marcos de tensamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tenter frames
Spanish translation:marcos de tensamiento
Entered by: xxxmediamatrix

00:17 Aug 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: tenter frames
use of steam to protect tenter frames from fire
Sergio Gaymer
Chile
marcos de tensamiento
Explanation:
It would help to know what industry this refers to...

'tenter' is a term from the cloth-making industry, where it refers to frames/racks used to stretch the cloth while it dries. 'tenter hooks' (more commonly used in a figurative sense) refers to the hooks that fix the cloth to the frame.

Trowbridge Museum :: Fun, Friendly and FreeThe wet cloth was stretched and dried on a tenter rack. Wooden frames were built ... The cloth was still stretched to the correct width on tenter hooks. ...
www.trowbridgemuseum.co.uk/cloth/fin_tentering.html - 19k - Cached - Similar pages

........................
Some Spanish refs for tensamiento:

Tensionamiento por caso Oxy - América Latina en Movimiento - [ Translate this page ]En la noche del 15 de mayo, el Ministro de Energía y Minas, Iván Rodríguez, dio a conocer un falló largamente esperado: declaró la caducidad del contrato ...
alainet.org/active/17491&lang=es - 25k - Cached - Similar pages
CONSTRUCTORA PRECOMPRIMIDOS S.A. - [ Translate this page ]Mínimo desperdicio de torón al requerir puntas de tensionamiento de sólo 0.2 ... Tensionamiento de torón individual, garantizando que cada torón se lleva a ...
www.precomprimidos.com.co/tensionamiento.htm - 23k - Cached - Similar pages
[PDF] Sistema de rodillos para el tensionamiento de raíles Vortok ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Los rodillos de tensionamiento de Vortok (VSR) han sido diseñados para mejorar la. precisión y la eficacia del funcionamiento del tensionamiento del raíl. ...
www.vortok.co.uk/ProductBrochures/Stressing Roller/Spanish ... - Similar pages
Tensionamiento del tiempo y el espacio románicos - [ Translate this page ]Esto supone un tensionamiento del tiempo, pues cada hombre dispone del plazo de su vida para trabajar por el encuentro de la humanidad con Dios. ...
www.amigosdelromanico.org/opinion/opi_tensionamiento.htm - 20k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Robin Levey
Chile
Grading comment
gracias mil
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4(no tiene traducción específica)
Fernando Presumido
3marcos de tensamiento
Robin Levey


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
marcos de tensamiento


Explanation:
It would help to know what industry this refers to...

'tenter' is a term from the cloth-making industry, where it refers to frames/racks used to stretch the cloth while it dries. 'tenter hooks' (more commonly used in a figurative sense) refers to the hooks that fix the cloth to the frame.

Trowbridge Museum :: Fun, Friendly and FreeThe wet cloth was stretched and dried on a tenter rack. Wooden frames were built ... The cloth was still stretched to the correct width on tenter hooks. ...
www.trowbridgemuseum.co.uk/cloth/fin_tentering.html - 19k - Cached - Similar pages

........................
Some Spanish refs for tensamiento:

Tensionamiento por caso Oxy - América Latina en Movimiento - [ Translate this page ]En la noche del 15 de mayo, el Ministro de Energía y Minas, Iván Rodríguez, dio a conocer un falló largamente esperado: declaró la caducidad del contrato ...
alainet.org/active/17491&lang=es - 25k - Cached - Similar pages
CONSTRUCTORA PRECOMPRIMIDOS S.A. - [ Translate this page ]Mínimo desperdicio de torón al requerir puntas de tensionamiento de sólo 0.2 ... Tensionamiento de torón individual, garantizando que cada torón se lleva a ...
www.precomprimidos.com.co/tensionamiento.htm - 23k - Cached - Similar pages
[PDF] Sistema de rodillos para el tensionamiento de raíles Vortok ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Los rodillos de tensionamiento de Vortok (VSR) han sido diseñados para mejorar la. precisión y la eficacia del funcionamiento del tensionamiento del raíl. ...
www.vortok.co.uk/ProductBrochures/Stressing Roller/Spanish ... - Similar pages
Tensionamiento del tiempo y el espacio románicos - [ Translate this page ]Esto supone un tensionamiento del tiempo, pues cada hombre dispone del plazo de su vida para trabajar por el encuentro de la humanidad con Dios. ...
www.amigosdelromanico.org/opinion/opi_tensionamiento.htm - 20k - Cached - Similar pages

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 87
Grading comment
gracias mil

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(no tiene traducción específica)


Explanation:
Hola!

Mira, yo tengo experiencia en procesos textiles. Estas máquinas las he visto muchas veces pero no tienen un nombre específico. Muchas veces se les llama "la máquna del proceso xxx" (porque en realidad son máquinas usadas para hacer algún proceso sobre la tela). En otros lados se les llama "tren" (un tren de dipping, por ejemplo). No sabía que tb se las usa para laminados plásticos y por lo que veo en Internet, es bastante común llamarles con el nombre en inglés (proceso "tenter frames"). Te dejo algunas fotos para que veas de qué estamos hablando:


    Reference: http://www.tx.ncsu.edu/departments/texlabs/applied_research_...
    Reference: http://www.symtech-usa.com/products/nonwoven/90a278f29c7ee71...
Fernando Presumido
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12