KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

to cycle

Spanish translation: como ajustar el ciclo de trabajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to cycle the welder
Spanish translation:como ajustar el ciclo de trabajo
Entered by: Mario Ramirez

13:42 Aug 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: to cycle
It's a training course to use a welder and it says the following:
"Operator on-the-job training: how to use the welder, how to setup the welder for a
specific shaft configuration, tooling change over, choice of the right weld program,
how to cycle the welder, what are the typical setup failure."
xxxanaliaramire
Argentina
como ajustar el ciclo de trabajo
Explanation:
Es lo que me suena mejor
Selected response from:

Mario Ramirez
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Cómo adaptar el soldador (para cada función/programa)slothm
4 +2como ajustar el ciclo de trabajoMario Ramirez
4activar el arco (de la soldadora) / configurar el ciclo de trabajo (de la soldadora)
Daniel Coria
4poner en funcionamiento
Rosario Segatori
4funcionar
Sussie Sufyasih Umsari
3hacer funcionarnahuelhuapi


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
funcionar


Explanation:
'how to cycle' = Como funciona
Una opción

Sussie Sufyasih Umsari
Spain
Native speaker of: Native in IndonesianIndonesian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Lowman: works
13 mins

disagree  Daniel Coria: "To cycle" es verbo transitivo (el objeto es "the welder") en este caso, no reflexivo. Saludos!
17 mins

47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hacer funcionar


Explanation:
es sólo otra opción

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 190

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poner en funcionamiento


Explanation:
My suggestion...

Rosario Segatori
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
activar el arco (de la soldadora) / configurar el ciclo de trabajo (de la soldadora)


Explanation:
Es una soldadora eléctrica; "arco" es el arco eléctrico entre el electrodo y la pieza a soldar. Te doy las dos opciones porque "to cycle" en inglés (referido a una soldadora) puede referirse a la activación del arco, o al ajuste del ciclo de trabajo de la máquina mediante la reducción o aumento de la corriente de salida. Igualmente creo que es la primera opción (activar el arco).

-----------------------

Ciclo de Trabajo

El ciclo de trabajo de toda máquina de soldar esta basada en un intervalo de 10 minutos.

Esta máquina esta diseñada para proporcionar 250 amperes de soldadura al 40% del ciclo de trabajo, esto quiere decir que la máquina puede ser operada con seguridad con una corriente de 250 amperes durante 4 minutos, descansando los próximos 6 para enfriamiento a medida que se reduce la corriente de salida de la maquina el ciclo de trabajo aumenta tal como se aprecia en la figura.
http://www.monografias.com/trabajos5/masol/masol.shtml?relac...

C. Raise the voltage adjustment knob progressively higher while attempting to cycle the welder with the foot pedal. D. Unplug the welder and visually check ...
http://www.shorinternational.com/Tack3Inst.htm

Empalmar la clavija de la soldadora en el enchufe situado en. el lado derecho (8, fig. 1). .... Pisar el pulsador de pedal para activar el arco. El visor se ...
http://www.elrincondelprotesico.com/catalogo/fillimanf/maqui...

Usar una máscara protectora de vidrio inactínio, protegiéndose el rostro antes de activar el arco. No USAR nunca máscaras agrietadas o rotas; ...
http://www.escueladeforja.com/c_online/capitulo19.php

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Cómo adaptar el soldador (para cada función/programa)


Explanation:
Ha de ser otra trad de trad proveniente de oriente.
He tratado de respetar el contenido del listado.
Es el problema de las traducciones literales ya que el tercer pasaje a otro lenguaje paga los platos rotos.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 443

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
24 mins

agree  Egmont
58 mins

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
como ajustar el ciclo de trabajo


Explanation:
Es lo que me suena mejor

Mario Ramirez
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxM-Labodia
1 day5 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Palíndromo: A mi también.
2 days6 hrs
  -> Gracias GBB