KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

top tooling

Spanish translation: maquinado superior


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:top tooling
Spanish translation:maquinado superior
Entered by: Daniel Coria

21:31 Sep 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: top tooling
It talks about a welding machine:
"This does not include
drawings for top tooling (i.e. tooling components liable to wear)"
xxxanaliaramire
Argentina
maquinado superior
Explanation:
Creo que "tooling" en este caso no se refiere a la provisión de herramientas o equipamiento, sino al concepto de "maquinado" o "mecanizado".

El maquinado es el proceso utilizado para dar forma y dimensiones específicas a. una pieza, mediante la eliminación de material, utilizando una herramienta ...
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lim/avila_h...

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/mechanics_mech_...

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/electronics_ele...

http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=4432562

Anexo 1), este código hace el maquinado superior de la pieza únicamente; para terminar. lo demás hay que voltear la pieza y volver a programar el perfil ...
http://cbi.ucaribe.edu.mx:8086/portal/Laboratorios/amr/traba...

"Measurement may be made statically to a tooling hole during automotive tooling or ... de maquinado durante el proceso de maquinado de los automóviles, ...
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/automotive_cars...

set plate for the tooling dedicated to type v placa de fijación/sujeción para maquinado tipo V De acuerdo con tu explicación creo que esto es lo más ...
http://esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/mechanics_mech_...

My 2 cents...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-09-01 23:10:09 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción sería "maquinado/mecanizado de la parte superior".
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2utillaje superior
Palíndromo
4maquinado superior
Daniel Coria
4equipamiento de la parte superior
María Estela Ruiz Paz


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equipamiento de la parte superior


Explanation:
aporte

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
utillaje superior


Explanation:
Así lo diría yo.

Palíndromo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Segura
2 hrs
  -> Gracias, Carlos ;-)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
7 hrs
  -> Gracias, Tomás ;-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
maquinado superior


Explanation:
Creo que "tooling" en este caso no se refiere a la provisión de herramientas o equipamiento, sino al concepto de "maquinado" o "mecanizado".

El maquinado es el proceso utilizado para dar forma y dimensiones específicas a. una pieza, mediante la eliminación de material, utilizando una herramienta ...
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lim/avila_h...

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/mechanics_mech_...

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/electronics_ele...

http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=4432562

Anexo 1), este código hace el maquinado superior de la pieza únicamente; para terminar. lo demás hay que voltear la pieza y volver a programar el perfil ...
http://cbi.ucaribe.edu.mx:8086/portal/Laboratorios/amr/traba...

"Measurement may be made statically to a tooling hole during automotive tooling or ... de maquinado durante el proceso de maquinado de los automóviles, ...
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/automotive_cars...

set plate for the tooling dedicated to type v placa de fijación/sujeción para maquinado tipo V De acuerdo con tu explicación creo que esto es lo más ...
http://esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/mechanics_mech_...

My 2 cents...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-09-01 23:10:09 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción sería "maquinado/mecanizado de la parte superior".

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62