KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

run-off

Spanish translation: ensayo de ingeniería


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:run-off
Spanish translation:ensayo de ingeniería
Entered by: Daniel Grau

21:35 Sep 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: run-off
The scope of work will include:
upgrade as quoted
fitting and testing of the production tooling
weld parameter setting
run off and pre-acceptance run
xxxanaliaramire
Argentina
ensayo de ingeniería
Explanation:
Se desprende de los conceptos en "Reference comments" y de estas dos deficiones del libro "Control de calidad y beneficio empresarial":

orden de ensayo de ingeniería, OEI: Prueba de producción limitada para asegurarse de la factibilidad de un nuevo diseño, máquina, material o proceso desde el punto de vista de la calidad, coste y productividad. Esta fase puede ir seguida por la orden de ensayo de producción.

orden de ensayo de producción, OEP: Ensayos a gran escala de nuevos productos, procesos u operaciones para grantizar que los factores de calidad, coste y productividad cumplen las especificaciones.

Atentamente,

Daniel

--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2008-09-02 22:52:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Faltó el vínculo al libro:
http://books.google.com/books?id=PSeWiHdE_6YC&pg=PA427&lpg=P...
Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1fuga
María Estela Ruiz Paz
4escape
Sussie Sufyasih Umsari
5 -1arrancar y hacer la corrida previa a la aceptación...
José J. Martínez
3ensayo de ingeniería
Daniel Grau
3puesta en marchaxxxM-Labodia
Summary of reference entries provided
Robin Levey

Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fuga


Explanation:
aporte

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
18 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
puesta en marcha


Explanation:
Una de las partes de los procedimientos de instalación, pruebas previas, puesta en marcha y aceptación de un sistema.

xxxM-Labodia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
arrancar y hacer la corrida previa a la aceptación...


Explanation:
ver mi aclaración


José J. Martínez
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Robin Levey: Lamentablemente, esta respuesta - y las aclaraciones más arriba - no tienen nada que ver... (ver ref. info más abajo).
14 mins

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escape


Explanation:
otra opción

Sussie Sufyasih Umsari
Spain
Native speaker of: Native in IndonesianIndonesian

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ensayo de ingeniería


Explanation:
Se desprende de los conceptos en "Reference comments" y de estas dos deficiones del libro "Control de calidad y beneficio empresarial":

orden de ensayo de ingeniería, OEI: Prueba de producción limitada para asegurarse de la factibilidad de un nuevo diseño, máquina, material o proceso desde el punto de vista de la calidad, coste y productividad. Esta fase puede ir seguida por la orden de ensayo de producción.

orden de ensayo de producción, OEP: Ensayos a gran escala de nuevos productos, procesos u operaciones para grantizar que los factores de calidad, coste y productividad cumplen las especificaciones.

Atentamente,

Daniel

--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2008-09-02 22:52:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Faltó el vínculo al libro:
http://books.google.com/books?id=PSeWiHdE_6YC&pg=PA427&lpg=P...


Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 138




Reference comments


35 mins peer agreement (net): +2
Reference

Reference information:
run-off (MRO) refers to the very first products manufactured after setting up a production process, to test the process itself. The parts made in the run-off are usually scrapped and may not even be verified for quality, tolerances, etc. Next come the 'pre-acceptance' runs, in which the quality of the manufactured parts *is* verified; and if OK (accepted by the client), then the actual production run begins.

GROB-WERKE GmbH & Co. KG - » Core CompetencesSince 1990, GROB has machined in house approximately 100000 original customer parts under production conditions, for machine run off and pre-acceptance ...
www.grobgroup.com/en/kompetenzen/bearbeitungsprozesse/ - 11k - Cached - Similar pages

Manufacturing engg job in Nasik,India wantedPre-acceptance of machine runoff (MRO) tests at supplier end & in-house. ... To resolve all the problems faced during the PPAP, m/c trial run and document ...
www.learn4good.com/jobs/language/english/search_resumes/aut... - 39k - Cached - Similar pages

Sorry, don't know the Spanish term...

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 87

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  José J. Martínez: Acepto tu aclaracion pero no somos adivinos. Se trata de traducir las pocas palabras que nos ponen. Be my guest, tu traducelo.
36 mins
  -> Aunque sí, podría traducirlo, el objetivo acá es proponer la terminología tal como se utilisa dentro de la industria en cuesation, lo que no conosco; por lo tanto no vale la pena 'inventar' una traducción meramente 'explicativa'.
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En efecto... deberías intentar poner la traducción también. Pero estoy de acuerdo con la determinación del significado.
7 hrs