KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

Meniscograph

Spanish translation: meniscograph


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Meniscograph
Spanish translation:meniscograph
Entered by: Gabriel Csaba

10:08 Feb 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / metalurgia / galvanizado
English term or phrase: Meniscograph
Hola colegas!

Este es un caso raro; el contexto es en alemán, pero la palabra en cuestión es en inglés:

"Beurteilung der Lötfähigkeit mit Lötbad, Lötkugeltest oder MENISCOGRAPH auch nach Alterung im Trockenofen oder Wasserdampf"

Un par de ejemplos con contexto en inglés:
http://www.emeraldinsight.com/Insight/viewContentItem.do?con...
http://ieeexplore.ieee.org/Xplore/login.jsp?url=/iel6/8217/2...

Por otro lado, aquí hay varias entradas donde figura como "wetting balance test OR meniscograph": http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=wetting.balance.test...

¿Podrá ser "prueba de mojabilidad"?
Mil gracias de antemano!
Gabriel Csaba
Argentina
meniscograph
Explanation:
Se trata de una prueba de la capacidad de soldadura con el Meniscograph. Hay varios estudios en la red sobre el uso de este equipo para esa prueba
Selected response from:

Javier Canals
Germany
Grading comment
Gracias Javier! Dado que el texto original tampoco lo traduce del inglés, tu respuesta me parece la más adecuada.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1meniscograph
Javier Canals
5telegoniómetroslothm
3meniscógrafo
AAG-alcaide
Summary of reference entries provided
This might help
CMAPMK

  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
meniscograph
meniscograph


Explanation:
Se trata de una prueba de la capacidad de soldadura con el Meniscograph. Hay varios estudios en la red sobre el uso de este equipo para esa prueba


    Reference: http://oai.dtic.mil/oai/oai?verb=getRecord&metadataPrefix=ht...
Javier Canals
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias Javier! Dado que el texto original tampoco lo traduce del inglés, tu respuesta me parece la más adecuada.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
5 mins

neutral  AAG-alcaide: Para eso, mejor MENISCÓGRAFO.
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
meniscograph
telegoniómetro


Explanation:
Para la medida del ángulo de contacto de una gota sobre una superficie, se uitiliza el telegoniómetro.
Hay dos fabricantes de estos equipos que yo conozca y los nombre de los equipos que fabrican son,
1.- Telegoniómetro Ramé Hart 100-0.7-00.
2.- Telegoniómetro Data Physics OCA 15.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 443

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
meniscograph
meniscógrafo


Explanation:
La palabra no tiene traducción directa en lengua castellana.
Pero partiendo de la raiz latina de la misma, y extrapolando otras expresiones técnicas "castellanizadas" con el paso de los años, yo lo traduciría como MENISCÓGRAFO antes de dejarlo como MENISCOGRAPH. Para eso están las notas de traducción que acompañan a los textos traducidos, en estos casos.
¡Suerte!

AAG-alcaide
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24




Reference comments


1 hr
Reference: This might help

Reference information:
It mentions three different methods
http://ingenieria-de-yacimientos.blogspot.com/2008/11/metodo...

CMAPMK
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish