KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

“first-time” quality builds

Spanish translation: construcciones de/con calidad desde el primer momento / construcciones de alta calidad al momento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:“first-time” quality builds
Spanish translation:construcciones de/con calidad desde el primer momento / construcciones de alta calidad al momento
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

04:23 Feb 6, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Manufactura
English term or phrase: “first-time” quality builds
By linking manufacturing planning, time standards, MES and ERP systems together, the company was able to create new work instructions that enable them “first-time” quality builds.
Hammersley
construcciones de/con calidad desde el primer momento / construcciones de alta calidad al momento
Explanation:
construcciones con calidad desde el primer momento / construcciones de alta calidad al momento / construcciones de alta calidad, con cero defectos


What is the definition of first-time quality?
A lean metric that indicates to what extent parts are manufactured correctly the first time without need for inspection, rework, or replacement.

http://www.toolingu.com/definition-900230-12345-first-time-q...




Calidad desde el Primer Momento (FTQ)
FIRST TIME QUALITY





PAGINAPRINCIPAL
INDICE TEMATICO
INDICE ALFABETICO
LINKS
La "Calidad desde el Primer Momento" es un enfoque mejorado de Cero Control de Calidad (ZQC), que además incorpora el concepto del Despliegue de la Función de Calidad (QFD). Como tal, busca reducir sustancialmente las causas de re-procesos, defectos y desperdicios a través de:
- Upstream Quality Management
- pasando de Inspección en la Fuente a Calidad en la Fuente
- aplicando Poka Yoke (ZQC)
- enfocando la calidad desde la etapa del desarrollo del concepto (CE) y diseño del producto (QFD)

http://www.geocities.com/WallStreet/Exchange/9158/ftq.htm
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos
Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4construcciones de/con calidad desde el primer momento / construcciones de alta calidad al momento
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4Montajes de calidad a la primeramangel
4construcciones pioneras en cuanto a calidad
María Eugenia Wachtendorff
2construcciones de calidad de primera vez
Cesar Serrano


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
construcciones de calidad de primera vez


Explanation:
...


    Reference: http://200.0.198.11/MenoriaT/MT95-97/Pi8-95.pdf
Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
construcciones pioneras en cuanto a calidad


Explanation:
También podrías decir "construcciones por primera vez de tan buena calidad".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-06 06:19:10 GMT)
--------------------------------------------------

O "construcciones de una calidad nunca antes lograda".

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Montajes de calidad a la primera


Explanation:
Parece que se refiere a conseguir un montaje de calidad en una fábrica en el primer intento (a la primera, se diría en España).


mangel
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
construcciones de/con calidad desde el primer momento / construcciones de alta calidad al momento


Explanation:
construcciones con calidad desde el primer momento / construcciones de alta calidad al momento / construcciones de alta calidad, con cero defectos


What is the definition of first-time quality?
A lean metric that indicates to what extent parts are manufactured correctly the first time without need for inspection, rework, or replacement.

http://www.toolingu.com/definition-900230-12345-first-time-q...




Calidad desde el Primer Momento (FTQ)
FIRST TIME QUALITY





PAGINAPRINCIPAL
INDICE TEMATICO
INDICE ALFABETICO
LINKS
La "Calidad desde el Primer Momento" es un enfoque mejorado de Cero Control de Calidad (ZQC), que además incorpora el concepto del Despliegue de la Función de Calidad (QFD). Como tal, busca reducir sustancialmente las causas de re-procesos, defectos y desperdicios a través de:
- Upstream Quality Management
- pasando de Inspección en la Fuente a Calidad en la Fuente
- aplicando Poka Yoke (ZQC)
- enfocando la calidad desde la etapa del desarrollo del concepto (CE) y diseño del producto (QFD)

http://www.geocities.com/WallStreet/Exchange/9158/ftq.htm


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 354
Grading comment
Muchas gracias a todos
Saludos