ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

oil boiler stack control

Spanish translation: control de combustión en chimenea

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stack control
Spanish translation:control de combustión en chimenea
Entered by: Juan L. Mera F.

16:58 Jun 15, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Low Pressure Oil Boiler Instalation Manual
English term or phrase: oil boiler stack control
Contexto:

Controls:
With each automatic burner a set of safety controls of electric, pneumatic, hydraulic or mechanical type shall be installed and maintained in good working order
(a) Oil temperature control (no. 5 and no. 6 oil).
(b) ignition
(c) Stack or combustion control.

Muchas gracias de antemano.
Juan
Juan L. Mera F.
Ecuador
Control de la combustión en la chimenea
Explanation:
Se lleva a cabo con un equipo "Orsat".
Mide los componentes de la combustión en la chimenea para determinar la relación aire/combustible de manera que la combustión sea lo más completa posible. ($$$$$).
Estas medidas son en la actualidad, completamente automáticas.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-06-15 20:42:58 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cd3wd.com/cd3wd_40/inpho/vlibrary/x0059s/ES/X0059...
El contenido de C02 se puede medir con analizadores del tipo ORSAT. Hornos....

http://www.fonamperu.org/general/mdl/documentos/boilersperu....
El control de la combustión se realiza de diferentes maneras, ...... Análisis de gas: analizador electrónico (con celdas electroquímicas), ORSAT, ti- ...

http://200.25.59.34:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.j...
Consultoría : Evaluación y control de la combustión en calderas. ...... Consultoría : Análisis Orsat

http://www.aadeca.org/publicaciones/cponline/Cuaderno_profes...
se utiliza para el control de la combustión un sistema llamado .... gases de combustión, por ejemplo analizados de Orsat. ...


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-06-15 20:51:50 GMT)
--------------------------------------------------

La chimenea es central en esta consulta.

http://www.websters-online-dictionary.org/definition/stack

4. A large tall chimney through which combustion gases and smoke can be evacuated.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Sí, muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Control de la combustión en la chimeneaslothm
4control de llama
Raúl Casanova
4Control de cuba de calentador de aceiteVelia Calcara
3control de tirajenahuelhuapi
Summary of reference entries provided
boiler stack
Smartranslators

  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Control de cuba de calentador de aceite


Explanation:
El stack control es el aditamento que controla la cuba de alto horno, cuba o blindado de cuba, chimenea, empaquetado, empilado, montón, montura, pila, pipa, tobera, etc.
El stack control se puede ver aquí:
http://home.howstuffworks.com/home-improvement/heating-and-c...

Example sentence(s):
  • Hornos eléctricos de arco. - Los hornos eléctricos de arco están formados por una cuba de chapa de acero revestida de material refractario, provista de electrodos de grafito o de carbón amorfo.

    Reference: http://html.rincondelvago.com/hornos-industriales.html
    Reference: http://home.howstuffworks.com/home-improvement/heating-and-c...
Velia Calcara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
control de tiraje


Explanation:
Para mí tiene que ver con el control de la combustión (efluente) que sale por el tiraje o chimenea. Fijate si te sirve. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 182

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
control de llama


Explanation:
Es un dispositivo que detecta la presencia de la llama en el quemador, y se usa generalmente para interrumpir el ciclo de arranque de la caldera una vez que la llama está correctamente establecida. También puede interrumpir la pulverización de combustible si la llama se apaga, para evitar que se acumule combustible crudo en la cámara de combustión.


    Reference: http://www.slideshare.net/mariope67/instrucurso
Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 146

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Control de la combustión en la chimenea


Explanation:
Se lleva a cabo con un equipo "Orsat".
Mide los componentes de la combustión en la chimenea para determinar la relación aire/combustible de manera que la combustión sea lo más completa posible. ($$$$$).
Estas medidas son en la actualidad, completamente automáticas.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-06-15 20:42:58 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cd3wd.com/cd3wd_40/inpho/vlibrary/x0059s/ES/X0059...
El contenido de C02 se puede medir con analizadores del tipo ORSAT. Hornos....

http://www.fonamperu.org/general/mdl/documentos/boilersperu....
El control de la combustión se realiza de diferentes maneras, ...... Análisis de gas: analizador electrónico (con celdas electroquímicas), ORSAT, ti- ...

http://200.25.59.34:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.j...
Consultoría : Evaluación y control de la combustión en calderas. ...... Consultoría : Análisis Orsat

http://www.aadeca.org/publicaciones/cponline/Cuaderno_profes...
se utiliza para el control de la combustión un sistema llamado .... gases de combustión, por ejemplo analizados de Orsat. ...


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-06-15 20:51:50 GMT)
--------------------------------------------------

La chimenea es central en esta consulta.

http://www.websters-online-dictionary.org/definition/stack

4. A large tall chimney through which combustion gases and smoke can be evacuated.


slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 379
Grading comment
Sí, muchas gracias




Reference comments


59 mins
Reference: boiler stack

Reference information:
Boiler Efficiency - [ Traducir esta página ] Boiler stack economizers are simply heat exchangers with hot flue gas on one side and water on the other. Or, in direct contact condensing units, ...
www.energysolutionscenter.org/boilerburner/Eff_Improve/Effi... - En caché - Páginas similares

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 331