KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

hydrant

Spanish translation: hidrante (en México)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hydrant
Spanish translation:hidrante (en México)
Entered by: Valentín Hernández Lima

19:16 Apr 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: hydrant
Queridos amigos:

Me piden la traducción de este término para el área de Honduras y México, ¿cuál sería el término apropiado en castellano para esa región entre las alternativas típicas que ofrecen los diccionarios? A saber: toma de agua, boca de riego, boca de incendios, boca de carga...

Muchas gracias de antemano.
Valentín Hernández Lima
Spain
hidrante
Explanation:
Por lo que encuentro en Google, esto sería una opción. ¡Suerte!
PDF] PETROQUÍMICA TULA, SA DE CV
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... actualización de operadores de unidades contraincendio Tructor, SA ... Material de laboratorio
Phl de México, SA de ... X 40000090 Válvula para hidrante Valvulas y ...
www.shcp.gob.mx/docs/info/2003/contrata/ Petroquimica%20Tula.pdf - Páginas similares

[PDF] Secretaría de Energía Norma Oficial Mexicana NOM-002-SEDG-1999 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... México, DF, a 26 de abril de 1999.- El ... debe ser la necesaria para que el hidrante
más alejado de ... para inyectar agua directamente a la red de contraincendio. ...
www.energia.gob.mx/work/secciones/ 1245/imagenes/nom002sedg1999.pdf - Páginas similares

[RTF] NORMA Oficial Mexicana NOM-025-SCT4-1995, Detecci n, identificaci ...
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
... ARMADA DE MEXICO Dirección General de Construcción y Mantenimiento Navales. ... Consiste
básicamente en un hidrante contraincendio (para el suministro de agua ...
www.economia.gob.mx/work/normas/noms/1998/025sct4.doc - Páginas similares
Pagina nueva 1
... Mittchel, donde estuvo alojada la Agencia Comercial Hubbert Honduras Corporation,
luego la ... Obsérvese un hidrante contra incendios y gente vestida de saco y ...
www.tiempo.hn/EDICANTE/2003/ene03/ ene4/Editor~1/editoria.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Activistas anticorrupción perseguidos
... Honduras: Dagoberto Aspra y Rita Nuñez En octubre de 2002, los magistrados Dagoberto
Aspra ... en mayo 2002 a policías antimotines ya un carro hidrante en contra ...
probidad.org/regional/perseguidos/index_2003.html - 36k - En caché - Páginas similares

Reseña de actividades:Centro de Monitoreo, Recursos y Asesoría ...
... Honduras: El gobierno ha contratado los servicios de consultoría de la firma internacional ... en
mayo 2002 a policías antimotines ya un carro hidrante en contra ...
probidad.org/info/nuevos/2002/007-d.html - 62k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
Confirmado por Henry y Elías, no se puede pedir más. Me alegra que hayan participado también Alejandro y Carolina, dos venezolanos como yo. Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3hidrante
Fabricio Castillo
5hidrante o toma de agua
Carolina Mendez


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
hidrante


Explanation:
Por lo que encuentro en Google, esto sería una opción. ¡Suerte!
PDF] PETROQUÍMICA TULA, SA DE CV
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... actualización de operadores de unidades contraincendio Tructor, SA ... Material de laboratorio
Phl de México, SA de ... X 40000090 Válvula para hidrante Valvulas y ...
www.shcp.gob.mx/docs/info/2003/contrata/ Petroquimica%20Tula.pdf - Páginas similares

[PDF] Secretaría de Energía Norma Oficial Mexicana NOM-002-SEDG-1999 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... México, DF, a 26 de abril de 1999.- El ... debe ser la necesaria para que el hidrante
más alejado de ... para inyectar agua directamente a la red de contraincendio. ...
www.energia.gob.mx/work/secciones/ 1245/imagenes/nom002sedg1999.pdf - Páginas similares

[RTF] NORMA Oficial Mexicana NOM-025-SCT4-1995, Detecci n, identificaci ...
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
... ARMADA DE MEXICO Dirección General de Construcción y Mantenimiento Navales. ... Consiste
básicamente en un hidrante contraincendio (para el suministro de agua ...
www.economia.gob.mx/work/normas/noms/1998/025sct4.doc - Páginas similares
Pagina nueva 1
... Mittchel, donde estuvo alojada la Agencia Comercial Hubbert Honduras Corporation,
luego la ... Obsérvese un hidrante contra incendios y gente vestida de saco y ...
www.tiempo.hn/EDICANTE/2003/ene03/ ene4/Editor~1/editoria.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Activistas anticorrupción perseguidos
... Honduras: Dagoberto Aspra y Rita Nuñez En octubre de 2002, los magistrados Dagoberto
Aspra ... en mayo 2002 a policías antimotines ya un carro hidrante en contra ...
probidad.org/regional/perseguidos/index_2003.html - 36k - En caché - Páginas similares

Reseña de actividades:Centro de Monitoreo, Recursos y Asesoría ...
... Honduras: El gobierno ha contratado los servicios de consultoría de la firma internacional ... en
mayo 2002 a policías antimotines ya un carro hidrante en contra ...
probidad.org/info/nuevos/2002/007-d.html - 62k - En caché - Páginas similares


Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57
Grading comment
Confirmado por Henry y Elías, no se puede pedir más. Me alegra que hayan participado también Alejandro y Carolina, dos venezolanos como yo. Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
1 hr
  -> ¡Gracias, Henry!

agree  Elías Sauza
4 hrs
  -> ¡Gracias, Elías!

agree  Alejandro Umerez
10 hrs
  -> ¡Gracias, Alejandro!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
hidrante o toma de agua


Explanation:
ambos términos son aceptados en Sur América

Carolina Mendez
Native speaker of: Spanish