KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

Arc air gouging

Spanish translation: ranurado por arco y chorro de aire


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Arc air gouging
Spanish translation:ranurado por arco y chorro de aire
Entered by: J. Calzado

15:24 Aug 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: Arc air gouging
Removal of Cracks
Mechanical (Grinding) or Thermal (Arc air gouging) processes may be used to remove cracks.

Proceso para quitar las grietas o rajas de un guardabarros.
J. Calzado
ranurado por arco y chorro de aire
Explanation:
ranurado por arco y chorro de aire comprimido
Note:corte térmico


--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-08-09 15:45:46 GMT)
--------------------------------------------------

Ranurado por arco de aire: Empleo de un electrodo de carbono y un chorro de aire comprimido para eliminar el metal en fusión

http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_494.htm
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...corte y desbaste por arco..
Hector Aires
5ranurado por arco y chorro de aire
Maria Luisa Duarte
4 +1gubiado de arcoxxxTadzio


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
arc air gouging
gubiado de arco


Explanation:
Espero te ayude.

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
4 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
arc air gouging
ranurado por arco y chorro de aire


Explanation:
ranurado por arco y chorro de aire comprimido
Note:corte térmico


--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-08-09 15:45:46 GMT)
--------------------------------------------------

Ranurado por arco de aire: Empleo de un electrodo de carbono y un chorro de aire comprimido para eliminar el metal en fusión

http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_494.htm

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 56
Grading comment
Muchas gracias a todos

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...corte y desbaste por arco..


Explanation:
Se corta la chapa, placa, como le quieras llamar con electrodo de carbón.- En realidad el electrodo corta pero a lo bruto. Para obtener un buen trabajo se derrite el metal (con el electrodo de carbón) y se le insufla al mismo tiempo aire a presión que "arrastra" el metal fundido dejando un corte digno de un cirujano.Particularmente nunca trabajé con eso. He cortado chapa DD16, más gruesa que la de un guardabarro, pero con plasma con excelente resultado y la verdad esto del carbón lo he visto sólo para grandes espesores en la industria ferroviaria.
He hecho varias traducciones de máquinas de soldar y opté por el término incluido sin quejas de los clientes.
Saludos
Héctor


Hector Aires
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90