KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

Blueprints (see phrase)

Spanish translation: heliografía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Blueprints (see phrase)
Spanish translation:heliografía
Entered by: Julio Torres

13:32 Feb 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / welding
English term or phrase: Blueprints (see phrase)
Blueprints, also called prints or drawings, are used by engineers, designers, and drafters to convey information
Yazmin Osoyo
Mexico
heliografía
Explanation:
O copia heliográfica
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3planos
Luisa Ramos, CT
4 +1heliografíaJulio Torres
4cianotipo / impresión fotográfica
Sandra Cifuentes Dowling


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
blueprints (see phrase)
planos


Explanation:
.

Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :) ... :)
1 min
  -> Thanks!

agree  Cecilia Della Croce
6 mins
  -> Gracias.

agree  Yvonne Becker
1 hr
  -> Gracias.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
blueprints (see phrase)
heliografía


Explanation:
O copia heliográfica

Julio Torres
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mslang: Copias heliográficas, (conocidas como planos o dibujos)... Si la traducción es para México ... esta es la respuesta correcta ... Saludos
1 hr
  -> Gracias luigso =)

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
blueprints (see phrase)
cianotipo / impresión fotográfica


Explanation:
Blueprint
Noun
1. Something intended as a guide for making something else; "a blueprint for a house"; "a pattern for a skirt".

2. Photographic print of plans or technical drawings etc.


La cianotipia es un sistema de impresión negativo positivo. Fue inventado en 1842 por Sir. John Herschel, basándose en su descubrimiento de que determinadas sales de hierro eran sensibles a la luz.

El nombre fue elegido por el fondo intenso azul (del griego cyanos, azul oscuro) sobre el que aparece una imagen blanca (o el color blanco del papel de soporte). Fue también conocido con el nombre de proceso al ferroprusiato, porque el color lo da el compuesto llamado azul de Prusia o ferrocianuro férrico.

Los cianotipos pueden obtenerse tanto a partir de negativos comunes como de dibujos o reproducciones en materiales transparentes o traslucidos. El original actúa como un negativo. En el cianotipo, los elementos oscuros aparecerán claros, y los claros se verán oscuros. Las soluciones químicas para la sensibilización del papel o de las telas son fáciles de preparar y utilizar. No se necesita revelado en el proceso básico; la imagen aparece directamente y se convierte en permanente mediante un lavado con agua.








--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2005-02-20 14:11:43 GMT)
--------------------------------------------------

Blueprint:
Spanish- proyecto original, cianotipo, anteproyecto (preliminary design, preliminary plan).



    Reference: http://www.websters-online-dictionary.org/definition/bluepri...
    Reference: http://www.zona10.com.mx/archivos/alternativa/Cianotipia.htm
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8