ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

thermocouple type

Spanish translation: tipo de termopar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thermocouple type
Spanish translation:tipo de termopar
Entered by: David Hollywood

15:26 Jun 9, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Descrition of a Calibrator
English term or phrase: thermocouple type
CALIBRATING THERMOCOUPLE DEVICES.
Select the thermocouple type of the device to be calibrated via the faceplate TYPE button. An LED will light above the T/C type selected in the display. Each time the TYPe button is pressed the indicator will advance one type.
cecilia anrriquez
tipo de termopar
Explanation:
temperatura y el tipo de termopar. Conectar el conector de ... La précision du thermocouple type J est valable jusqu’à -150°C ...
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
Thanks a lot for your help!!!
Kindest Regards
Ceci
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8tipo de termopar
David Hollywood
5 +4tipo de termocupla
mónica alfonso
5 +1tipo de termocople
Luis Zepeda
4 +1tipo termoparMPGS
4dispositivo de tipo termopar
Otilia Acosta


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tipo de termocople


Explanation:
Tambien puedes decir tipo de connector termico

Luis Zepeda
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PTLtda
0 min

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
tipo de termopar


Explanation:
temperatura y el tipo de termopar. Conectar el conector de ... La précision du thermocouple type J est valable jusqu’à -150°C ...


David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Thanks a lot for your help!!!
Kindest Regards
Ceci

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
4 mins

agree  Marc Figueras
8 mins

agree  MPGS: you were first ! :)
10 mins

agree  mónica alfonso
11 mins

agree  trad12345
47 mins

agree  Miriam Garcia
2 hrs

agree  Ponjita
11 hrs

agree  cimarron
18 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tipo de termocupla


Explanation:
Control de temperatura PID para termocupla
Varios tipos de termocupla (J, K, T, S). Entrada diferencial con detección de
termocupla abierta. Linealización de todo el rango de medición. ...
www.caipe.com/piro_tc.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Termocuplas
Existen varios tipos de termocupla, puesto que cualquier par de metales conformaría
un tipo determinado. Sin embargo, la empírica ha llevado al uso de ...
cipres.cec.uchile.cl/~iq54a/apuntes/ instrumentos/01_t_cuplas/t_cuplas.html - 4k


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-09 15:33:13 GMT)
--------------------------------------------------

también termopar, como dice David. Es lo mismo.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-09 15:34:29 GMT)
--------------------------------------------------

La termocupla o termopar, consiste de dos conductores eléctricos de diferentes materiales unidos por uno de sus extremos, denominado unión de medida ...
www.manualpractico.com/instrumentacion.html - 21k


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-09 15:34:52 GMT)
--------------------------------------------------

El transductor empleado es una termocupla o termopar,. que supone una manera precisa, robusta y de bajo costo. para medir temperatura (Figura 2). ...
scielo-co.bvs.br/pdf/rcca/v11n2/v11n2a3.pdf

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
6 mins
  -> Gracias, gaby32

agree  sbrowne
10 mins
  -> Gracias, sbrowne

agree  Gisela Herrera
23 mins
  -> Gracias, Gisela

agree  Adriana Torres
1 hr
  -> Gracias, adrito

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tipo termopar


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-06-09 15:40:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.es/search?hl=es&q=termopar&meta=
:)

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-06-09 15:41:27 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.es/search?hl=es&q=termopar&meta=
:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miriam Garcia
2 hrs
  -> gracias Miriam :)

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dispositivo de tipo termopar


Explanation:
Medidores de termopar: Para medir corrientes alternas de alta frecuencia se utilizan
... Un dispositivo de este tipo es el voltímetro de tubo de vacío. ...
www.fisicanet.com.ar/fisica/ f3ap03/apf3_23f_Electricidad_Medidores.html - 15k –
mopar (TC) es un dispositivo que mide e indica la magnitud de temperatura, mientras
... car temperatura, para sensores de tipo termopar (TC) y ter- ...
www.metas.com.mx/guiametas/ La-Guia-MetAs-05-01-Simulacion-Electrica.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 429 days (2006-08-13 01:51:31 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

el enlace:
http://www.fisicanet.com.ar/fisica/f3ap03/apf3_23f_Electrici...

ha cambiado por:
http://www.fisicanet.com.ar/fisica/f3ap03/apf3_23f_Electrici...


Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12