ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

pallets

Spanish translation: tarimas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pallets
Spanish translation:tarimas
Entered by: Juan Arturo Carbajal Manjarrez

20:30 Aug 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: pallets
"...of any kind including wooden boxes, materials or pallets must only be made of heat-treated timber..."
Juan Arturo Carbajal Manjarrez
Mexico
tarimas
Explanation:
suerte!
Selected response from:

Rocio Elizondo
Mexico
Grading comment
Gracias!! Sí es para México!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6pallets (or) paletsRebecca Jowers
5 +5tarimasRocio Elizondo
4 +3paleta, plataforma de carga
María Eugenia Wachtendorff
5 +1plataformas
Lorena Vicente
5tarima de carga/paleta de carga
Heidi C
5palé
John Hughson (J.D., M.B.A. Finance)
5paletas
Luis Zepeda
5estibas
Satto (Roberto)
3bandeja de cargaTradMe


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bandeja de carga


Explanation:
Es lo que se me ocurre, pero más contexto ayudaría.

TradMe
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
plataformas


Explanation:
"Pallets" son las plataformas donde se carga cualquier tipo de mercadería. Por lo general, son de madera. El término "pallet" es muy usado en el ámbito del comercio exterior, es decir, no se traduce, se habla de "pallets". Plataforma es una opción si quieres traducirlo.
Saludos.

Lorena Vicente
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Torres
3 hrs
  -> Gracias

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
paleta, plataforma de carga


Explanation:
Es lo que dicen Robb y Marina Orellana

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Saludos Maria Eugenia!!!!!!!
3 mins
  -> Gracias, Gaby. Y feliz fin de semana

agree  María Teresa Taylor Oliver: También lo dice María Teresa Taylor :P jajaj just kidding. Acá en Panamá se usa "paletas" ...que no son las que se comen ;)
12 mins

agree  Maria Boschero
2 hrs
  -> thanks!

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
paletas


Explanation:
this term has appeared in Kudoz several times. Its listed in the gloss

Luis Zepeda
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
pallets (or) palets


Explanation:
They are called "palets" or "pallets" in Spain, and I see that "pallets" is also used in Argentina, Perú, Chile, etc.

Actualmente el reciclado de Palets mediante la reparación de los mismos es nuestra principal actividad aunque también fabricamos palets por encargo.Si usted esta interesado en palets nuevos y cuenta con información detallada del palets que necesita le agradecemos nos la envié para poder darle presupuesto con la máxima brevedad.
http://www.paletsmadrid.com/palets.html

Forestal G&S - Fabricación y elaboración de pallets y cajas de embalajes. Isamar SA - Especializada en embalaje termocontraíble. ...
www.sitiosargentina.com.ar/EMBALAJES ARGENTINA.htm - 25k

Tengo 2600 pallets de madera (Pino radiatta) desarmados importados de Chile el ... Debemos verificar todos los embalajes de madera bruta y no permitir su ...
www.senasa.gob.pe/foros/forum_posts.asp?TID=4&get=last

La Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias N°15 (NIMF N°15, en inglés ISPM N°15) es aplicada a los embalajes de madera como: pallets, tarimas, ...
www2.sag.gob.cl/sitios_acreditacion/acreditacion_embalajes_madera/maderas/portada.htm

Rebecca Jowers
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Inglada
8 mins
  -> Gracias

agree  hecdan: así es como lo he visto en la práctica
32 mins
  -> Gracias

agree  Catalina Connon
1 hr
  -> Gracias

agree  MariaPazMella: :)
2 hrs
  -> Gracias

agree  datsme: personalmente he comercializado --pallets--
9 hrs
  -> Gracias

agree  carlos_escobar: Paleta es el término idóneo porque "tarima" es un suelo flotante.
1039 days
  -> "paleta" has a different meaning in peninsula Spanish--see DRAE entry for "paleto"

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
tarimas


Explanation:
suerte!

Rocio Elizondo
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!! Sí es para México!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Diaz de Leon: Exacto!! Paletas o pallets es anglicismo, y al menos en México, el término aceptado es tarimas. Le agrego una referencia: http://www.forest-trends.org/documents/publications/Opciones...
3 mins

agree  Security: Si es para México, "tarima", que sirve para agrupar bultos que se van a elevar en montecargas
44 mins
  -> Gracias Security =O)

agree  Rene Garcia
2 hrs

agree  xxxOso: ¶:^)
3 hrs
  -> Gracias Oso =O)

agree  Egmont
12 hrs
  -> Gracias avrvm

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
palé


Explanation:
palé. (Del fr. palée). m. Plataforma de tablas para almacenar y transportar mercancías.

Lexur - Enmiendas 1999 anexo Convenio para facilitar tráfico ...
Si los bultos contenidos en el palé no están embalados, deberá utilizarse la
cantidad y descripción de las mercancías contenidas en el palé.” ...
www.lexureditorial.com/boe/200207/14982.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Acuerdo europeo transporte mercancías peligrosas carretera
... sobre Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR) (publicado en
... palé o sobreembalaje a la subsiguiente manipulación manual o mecánica. ...
www.lexureditorial.com/boe/200407/ 13153-acuerdo-europeo-transporte-mercancias-peligrosas-carretera.htm - 17k - En caché - Páginas similares

[PDF] BOE 177 de 25/07/2002 Sec 1 Pag 27433 a. 27435
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de las mercancías contenidas en el palé.» 3. Se modifica la Práctica recomendada
2.5.2 como. sigue:. «2.5.2 Práctica recomendada. Las autorida- ...
www.boe.es/boe/dias/2002-07-25/pdfs/A27433-27435.pdf - Páginas similares

Legislación MCYT - RESOLUCIÓN de 9 de septiembre de 2003, de la ...
lo SI-A21, para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril y vía
marítima. ... Ningún palé podrá sobrepasar los 1.000 Kg de masa bruta. ...
217.116.15.226/xml/disposiciones/min/ disposicion.xml?id_disposicion=66459&desde=min - 19k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-08-26 20:56:34 GMT)
--------------------------------------------------

Herma: "Move-by-Voice" Transportes asistidos por voz
El nuevo almacén de HERMA cumple a la perfección con las expectativas. ...
y el depósito de los palés en el sistema de transporte automático hasta la ...
www.zetes.com/elink/05Q1/spain/transportes-voz.htm - 25k - En caché - Páginas similares

[PDF] ZETES Link 05Q1
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
camiones y el depósito de los palés en. el sistema de transporte automático.
hasta la colocación en los anaqueles ... grupo en el almacén de palés, a quien, ...
www.zetes.com/corporate/english/dynamic/ getitem.cfm?fuseaction=getitem_public&item_num=5318 - Páginas similares

ALIMARKET REVISTA
... en donde puede procederse a su almacenaje, transformación, transporte o
distribución. En el caso de las actividades de almacén, los palés se ubican en ...
www.alimarket.es/cgi-bin/Consu.e?NotR R180028 - 37k - En caché - Páginas similares

BOPA Nº 291 - Viernes, 17 de diciembre de 2004
2. Almacén de mercancías. 3. Transporte interior de mercancías. ... Si fuese
necesario movilizar un porta-palés, éste deberá poseer ruedas de material no ...
www.etsimo.uniovi.es/bopa/2004/12/18252_01.htm - 46k - En caché - Páginas similares

[PDF] Bolet n 13 (Enero-marzo)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
o incluso de los palés (los temibles TCA, que pueden residir ... Vinoselección,
que facilita su infraestructura (almacén, transporte); ...
www.uec.es/imagenes/catavinos.pdf - Páginas similares

Logística
Unificación y estandarización de vehículos, paletización (palés), embalajes,
documentación y ... Transporte. Almacén central o plataforma de agrupamiento. ...
html.rincondelvago.com/logistica_3.html - 31k - En caché - Páginas similares

[PDF] Sistemas de Transporte Y Almacenamiento
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
En una fábrica grande o almacén que implica un alto grado de automatización, el
... Uno de los sistemas de estante más comunes es el estante de palés, ...
dmi.uib.es/~burguera/download/ transport_gemma_manuel.pdf - Páginas similares

..:: GALICIADIGITAL ::..
La empresa gallega Aukor desarrolla el primer almacén inteligente ... los carros
que transportan los palés desde el almacén hasta el interior del camión. ...
www.galiciadigital.com/ images/noticias2/nota.php?id=1135 - 10k - 24 Ago 2005 - En caché - Páginas similares



John Hughson (J.D., M.B.A. Finance)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tarima de carga/paleta de carga


Explanation:
en México, el término es "tarima de carga", y su forma corta es "tarima"

paleta de carga también es aceptable, así como su forma corta "paleta" aunque supongo que es la adaptación al español de "pallet"

Sé que en España y otros lugares se acostumbra usar el anglicismo "pallet", y se entiende, pero el término existe en español y considero que hay que usarlo.

Tarimas de carga. También denominadas paletas de carga, se utilizan para el manejo de embalajes con montacargas. Pueden ser de madera, cartón, polietileno y espuma de poliestireno, así como la combinación de cualquiera de ellas. (Diccionario de términos de comercio exterior. Colegio de México)

Heidi C
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estibas


Explanation:
Asi se dice en Colombia

Satto (Roberto)
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20