KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

presiding officer

Spanish translation: Coordinador, moderador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:presiding officer
Spanish translation:Coordinador, moderador
Entered by: Caro Friszman

15:17 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / conferences/annual meetings
English term or phrase: presiding officer
Resúmenes de ponencias de una conferencia:
"also included are the names of all Authors, Speakers and ***Presiding Officers***."
No puedo poner nada parecido a "presidente" ya que más adelante tengo "Chair".
Alguna sugerencia?
Gracias de antemano!
Gisela Herrera
Argentina
Coordinador, moderador
Explanation:
Puede ser? Es una idea.
Selected response from:

Caro Friszman
Grading comment
una buena solución. Muchas gracias, Caro!
Y gracias a todos... :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Coordinador, moderador
Caro Friszman
5Vocero
Adriana Vozzi
4oficial que preside
sbrowne
4oficial presidiente
swisstell
3funcionario principal????
Adriana Vozzi


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
funcionario principal????


Explanation:
Si es que tenés Presidente por Chairman en otro lugar se complica un poco, pero si queres decir que estos officers son de jerarquía o algo parecido...
Es lo primero que se me ocurrió.
Saludos

Adriana Vozzi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Coordinador, moderador


Explanation:
Puede ser? Es una idea.

Caro Friszman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
una buena solución. Muchas gracias, Caro!
Y gracias a todos... :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  daviniact
44 mins
  -> Muchas gracias, Davinia!

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Muchas gracias, Gaby!

agree  Cecilia Della Croce: me parecen buenas soluciones en este caso. Saludos
1 day2 hrs
  -> Gracias, Cecilia. Saludos a vos también!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oficial presidiente


Explanation:
chairing a meeting = presidir

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-18 15:23:28 GMT)
--------------------------------------------------

Detalle de noticia
... con motivo de la visita oficial que el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton,
... entre ellos el presidiente del Congreso, Dennis Hastert. ...
triton.uniandes.edu.co/~demo/ admin/noti_item.php?id=69&accion

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-18 15:24:16 GMT)
--------------------------------------------------

en ejemplo dado demuestra claramente la diferencia entre
Presidente (en este caso Clinton) y Presidiente (del Congreso)

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 15

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Vocero


Explanation:
Sorry...
Pero esto lo tenía en algún lado y pensé que podía ayudar.
Es por eso que contesto nuevamente.
Espero que sepan entender.
Gracias

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-05-18 15:33:43 GMT)
--------------------------------------------------

speak·er (spç\'kər)
n.

One who speaks.
A spokesperson.
One who delivers a public speech.
often Speaker The presiding officer of a legislative assembly.
A loudspeaker.

Adriana Vozzi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oficial que preside


Explanation:
:)
Sylvia

sbrowne
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12