KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

negative buoyancy

Spanish translation: flotabilidad negativa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:negative buoyancy
Spanish translation:flotabilidad negativa
Entered by: George Rabel

20:34 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / pipe coatings
English term or phrase: negative buoyancy
specially developed coatings for thermal insulation, negative buoyancy and mechanical protection
mara
flotabilidad negativa
Explanation:
Fundacion Bucea Colombia:..Bienvenidos... -
... flotabilidad negativa cuando no nos podemos alejar del fondo; ... la cintura tendrás que compensar la flotabilidad negativa utilizando mayor cantidad de ...
www.buceacolombia.org/flotabilidad.htm -

Los Secretos de la flotabilidad La flotabilidad, algo que nos ... - [
... flotabilidad neutra, sin embargo tienen realmente flotabilidad negativa. ...
tendrás que compensar la flotabilidad negativa utilizando mayor cantidad de ...
www.universoscuba.com/Espanol/Paginas del Site/ Paginas_noticias/Flotabilidad.htm - 15k - Cached - Similar pages

Unbenanntes Dokument - [
... FLOTABILIDAD NEGATIVA :. 0,9 kg. MEDIDA DEL CABLE ENTRE EL TANQUE Y LA CABEZA
... 2,1 Kg; flotabilidad negativa: 500 g. PULSAR – high end diving light ...
www.mb-sub.com/seite_sp.htm - 23k - Cached - Similar pages

Muestras -
... las muestras de flotabilidad negativa son aquellas que por su peso se hunden
... Las muestras de fondo son aquellas o que tienen flotabilidad negativa, ...
www.elanzuelo.com/pesca_basica/senuelos2.htm - 13k - Cached - Similar pages

Cuentos der fondo: LA PARED (III) - [ Translate this page ]
... o lastre el cual ayuda a sumergirlo porque tienen flotabilidad Negativa, ...
"Tener flotabilidad negativa haría que un buzo se hundiera más de lo que ...
www.scubadelivery.com/lecturas/cdf_la_pared_III.htm - 40k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-05-19 20:50:26 GMT)
--------------------------------------------------

flotabilidad.

1. f. Capacidad de flotar.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5flotabilidad negativa
George Rabel
5flotación negativa
Alejandra Vega


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
flotación negativa


Explanation:
coberturas/cubiertas especialmente desarrolladas/diseñadas para proporcionar un aislamiento térmico, flotación negativa y protección mecánica

"Un cuerpo sumergido total o parcialmente en un líquido experimenta una fuerza ascendente igual al peso del líquido desplazado"

Si sumergimos un cubo de 1,100 Kg, la fuerza ascendente sería menor que su peso, por lo que se hundiría. En todo caso, dentro del agua el cuerpo está sometido a la fuerza ascendente de 1,000 Kg, por lo que tendría un peso aparente de solo 100 Kg. El cuerpo tiene flotabilidad negativa.



Alejandra Vega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
flotabilidad negativa


Explanation:
Fundacion Bucea Colombia:..Bienvenidos... -
... flotabilidad negativa cuando no nos podemos alejar del fondo; ... la cintura tendrás que compensar la flotabilidad negativa utilizando mayor cantidad de ...
www.buceacolombia.org/flotabilidad.htm -

Los Secretos de la flotabilidad La flotabilidad, algo que nos ... - [
... flotabilidad neutra, sin embargo tienen realmente flotabilidad negativa. ...
tendrás que compensar la flotabilidad negativa utilizando mayor cantidad de ...
www.universoscuba.com/Espanol/Paginas del Site/ Paginas_noticias/Flotabilidad.htm - 15k - Cached - Similar pages

Unbenanntes Dokument - [
... FLOTABILIDAD NEGATIVA :. 0,9 kg. MEDIDA DEL CABLE ENTRE EL TANQUE Y LA CABEZA
... 2,1 Kg; flotabilidad negativa: 500 g. PULSAR – high end diving light ...
www.mb-sub.com/seite_sp.htm - 23k - Cached - Similar pages

Muestras -
... las muestras de flotabilidad negativa son aquellas que por su peso se hunden
... Las muestras de fondo son aquellas o que tienen flotabilidad negativa, ...
www.elanzuelo.com/pesca_basica/senuelos2.htm - 13k - Cached - Similar pages

Cuentos der fondo: LA PARED (III) - [ Translate this page ]
... o lastre el cual ayuda a sumergirlo porque tienen flotabilidad Negativa, ...
"Tener flotabilidad negativa haría que un buzo se hundiera más de lo que ...
www.scubadelivery.com/lecturas/cdf_la_pared_III.htm - 40k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-05-19 20:50:26 GMT)
--------------------------------------------------

flotabilidad.

1. f. Capacidad de flotar.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: :O)
3 mins
  -> Muchas gracias, AV!

agree  Ltemes
6 mins
  -> Muchas gracias!!!

agree  dany2303: Eso es!
1 hr
  -> Muchas gracias, dany

agree  carlie602
1 hr
  -> muchas gracias, carlie

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> muchas gracias, gabriela




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Rebecca Hendry, George Rabel, Ltemes