KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

Punctured Code

Spanish translation: c¢digo perforado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Punctured Code
Spanish translation:c¢digo perforado
Entered by: charlesink

19:30 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Digital TV
English term or phrase: Punctured Code
No tengo más, es de una lista de características de TV digital
charlesink
c¢digo perforado
Explanation:
Asi se le llama al contenido (no sem ntico) del mensaje que presenta bits o diadas perdidas (por lo que se dice que est  perforado) en el que las p‚rdidas se substituyen con secuencias digitales de baja probabilidad.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1c¢digo perforado
Ernesto de Lara
5codificación (convolucional) interior
Adriana Vozzi
4código elaborado con "punctured" (técnicas de perforación real o digital).
Gabriel Aramburo Siegert
3Codificación interior
Ana Brassara


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
punctured code
Codificación interior


Explanation:
Esquemas de Protección del Sistema

Como se puede ver, el sistema consta de un gran número de bloques referentes a la protección frente a errores, previos a la modulación de la señal para su transmisión por el interfaz aéreo. La entrada al sistema difusor de la señal, son paquetes MPEG-2, con lo que la salida en los equipos receptores, también tendrá este formato. Sin entrar en detalles se describen brevemente los esquemas de codificación y entrelazado previos a la modulación:


El sistema emplea codificación exterior de Reed-Solomon (RS(204,108)) para protección frente a errores, así como entrelazado convolucional exterior para dispersar los paquetes, y por tanto proteger la transmisión de errores en ráfagas (un gran número de errores consecutivos, que hace al paquete irrecuperable).
****Asimismo emplea codificación convolucional interior (punctured Convolutional Code), así como entrelazado interior. ****

http://www.monografias.com/trabajos5/tv/tv.shtml



Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
punctured code
codificación (convolucional) interior


Explanation:
Asimismo emplea codificación convolucional interior (punctured Convolutional ...
de fibra óptica cuando se desea ver la TV desde el interior de un vehículo, ...
www.asenmac.com/tvdigital/aspectos.htm
T 9 A la salida del sintonizador de un receptor de TV de sistema PAL, ... c) no
se incluye una etapa de codificacion convolucional de Viterbi, ...
dfists.ua.es/es/asignaturas/tv/Material/ExJunio02.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-15 19:44:17 GMT)
--------------------------------------------------

... opta a la introducción de la TV digital terrenal a ... Asimismo emplea codificación
convolucional interior (punctured Convolutional Code), así como entrelazado ...
www.informacion-util.com.ar/ trabajos.php?load=5/tv/tv.shtml

red que discurre por el interior de las viviendas se denomina: .- red de alimentación.
... trelazado y codificación convolucional) es del orden de: . ...
www.gatv.ssr.upm.es/~stel/ material%20didactico/Examenes_2004_resueltos.pdf


    Reference: http://www.asenmac.com/tvdigital/aspectos.htm
    Reference: http://dfists.ua.es/es/asignaturas/tv/Material/ExJunio02.pdf
Adriana Vozzi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
punctured code
c¢digo perforado


Explanation:
Asi se le llama al contenido (no sem ntico) del mensaje que presenta bits o diadas perdidas (por lo que se dice que est  perforado) en el que las p‚rdidas se substituyen con secuencias digitales de baja probabilidad.


    Reference: http://www.com.uvigo.es/asignaturas/scvs/trabajos/curso0203/...
Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 494
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 hrs
  -> gracias Marina

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
punctured code
código elaborado con "punctured" (técnicas de perforación real o digital).


Explanation:
Buena suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107