KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

rock barge

Spanish translation: barcaza de descarga de rocas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rock barge
Spanish translation:barcaza de descarga de rocas
Entered by: xxxOso

23:19 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / dredging
English term or phrase: rock barge
dredging:
"Para la ejecución de las obras civiles en el proyecto X en Y se invirtieron aproximadamente 9 millones en 9 excavadoras hidráulicas, 5 cargadores de ruedas, 8 dúmpers, 2 blondines, postes de alumbrado y 5 millones de euros en la compra de ***rock barges*** y pontones.
Tengo entendido que se trata de barcazas, pero no encuentro el equivalente exacto en español.
Muchas gracias de antemano por su ayuda!
Els Thant, M.A., B.Tr.
Ecuador
barcazas con gran capacidad de carga
Explanation:
Me parece que se trata de esto, Els.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"...Una de las principales razones de eficiencia del transporte fluvial es ****la gran capacidad de cargamento de la barcaza****, 30 veces superior a la del vagón y 50 ...
www.agendaestrategica.com.ar/ Conferencia_en_APOSGRAN_12-9-02.doc

"...A rock barge is due to start unloading 8,000 tonnes of boulders, each weighing up to 18 tonnes, into the sea off the end of the Cobb in Lyme Regis this Friday (20 May)."

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-20 23:29:09 (GMT)
--------------------------------------------------

barcaza.
(Del aum. de barca).
1. f. Lanchón para transportar carga de los buques a tierra, o viceversa.
2. f. Bol. Chalana que se acopla a otras para ser remolcada en la navegación fluvial.
DRAE©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-20 23:40:25 (GMT)
--------------------------------------------------

crane barge= barcaza con grúa
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2barcazas con gran capacidad de cargaxxxOso
3 +1gabarras/barcazas
RebeW


Discussion entries: 5





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
barcazas con gran capacidad de carga


Explanation:
Me parece que se trata de esto, Els.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"...Una de las principales razones de eficiencia del transporte fluvial es ****la gran capacidad de cargamento de la barcaza****, 30 veces superior a la del vagón y 50 ...
www.agendaestrategica.com.ar/ Conferencia_en_APOSGRAN_12-9-02.doc

"...A rock barge is due to start unloading 8,000 tonnes of boulders, each weighing up to 18 tonnes, into the sea off the end of the Cobb in Lyme Regis this Friday (20 May)."

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-20 23:29:09 (GMT)
--------------------------------------------------

barcaza.
(Del aum. de barca).
1. f. Lanchón para transportar carga de los buques a tierra, o viceversa.
2. f. Bol. Chalana que se acopla a otras para ser remolcada en la navegación fluvial.
DRAE©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-20 23:40:25 (GMT)
--------------------------------------------------

crane barge= barcaza con grúa


    Reference: http://www.dorsetforyou.com/index.jsp?articleid=337302
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
37 mins
  -> Muchas gracias, Marina ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez: Saludísimos!!!!!!!!!!
1 hr
  -> ¡Un millón de gracias, Gabyta! ¶:^)

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
gabarras/barcazas


Explanation:
Suerte! :}



--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-06-20 23:31:12 GMT)
--------------------------------------------------

Gabarras para el transporte pesado...

Otra sugerencia! :}

Vehículos de transporte pesado. 8. Excavadoras y palas mecánicas. ... Gabarras,
gánguiles e instalaciones de carga y descarga en embarcaderos ...
www.asociaciones.org/cm/Guia/ Anexos/Legislac/rd537-1997.t5.html

Empaquetadoras Industriales, Emsambladoras de Transporte Pesado, Encendedores
... Fusibles, Gabarras, Gabinetes para Baños y Cocina, Galerías de Arte ...
www.amarillas.com.ve/grancaracas/index.php?home=web

5 40 7. Vehículos de transporte pesado . . . 20 10 8. Excavadoras y palas mecánicas . . ...
Dragas. Remolcadores. Gánguiles, gabarras y barcazas . . . . . ...
www.lexarxius.com/fin/nrisy.htm

RebeW
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Barcazas. Saludos!!!!!!!!
1 hr